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lunes, 31 de octubre de 2011

RENAUT 5 COPA TURBO

                                                     


FUENTE:     http://www.historiasdelmotor.com/renault/5-copa-turbo/


Uno de los automóviles más conocidos y míticos sin duda alguna fue el Renault 5 Copa Turbo, posiblemente podríamos considerarlo el padre de los actuales compactos deportivos del tipo GTI.

Debido a su siniestralidad se le apodó “la caja de muertos”, y empezaron a surgir diversas leyendas urbanas acerca de los problemas del R5 Copa Turbo que lo hacían tan peligroso.

Un coche potente y accesible

Lo que consiguió Renault con su R5 Copa Turbo fue poner a la venta un modelo potente y con unas características que lo hacían muy deportivo, a un precio asequible que podía hacer que gente que económicamente no podía aspirar a automóviles de gama alta, pudiera disfrutar de sensaciones deportivas.

Así surgió el R5 Copa Turbo, un coche nacido del compacto Renault 5 que montaba un motor dotado con un turbocompresor que lo hacía muy potente.

La leyenda del turbo en las curvas

Debido a la cantidad de accidentes que se producían con este coche, acabaron surgiendo leyendas urbanas como la que afirmaba que al entrar a las curvas y soltar el acelerador, al bajar de revoluciones el turbo se disparaba y hacía que el coche fuera ingobernable y se acabase fuera de la carretera, pero la verdad es que la mayoría de estas leyendas son técnicamente discutibles y son mitos que se caen por su propio peso, pero que están bastante arraigados y aún se siguen oyendo al igual que otras leyendas urbanas.

Demasiados caballos en manos inexpertas

El principal problema que se achaca al R5 Copa Turbo y que explica su siniestralidad, es que muchos propietarios de este automóvil eran bastante inexpertos y el R5 Copa Turbo era un coche demasiado potente para sus inexpertas manos, lo que hacía que este Renault tuviera una alta siniestralidad.
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2 comentarios :

  1. Yo he tenido hace muchos años uno sin turbo (1.8 GTX de 90 c.v.) y con "pisarle" un poco se encabritaba todo :) Me acuerdo de haber probado una vez el 1.4 turbo "normal" de 120 caballos y la verdad dava cierto miedo. Muy divertido entre curvas pero al limite perdia la compostura con cierta facilidad. Y ese dia que no llovia, menos mal:) Sin ESP, sin ABS... otros tiempos :)

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  2. Desde luego mi suegro tenía uno y tuvo algún que otro percance nada grave.

    Todo un clásico de la velocidad.Renault 5 copa turbo.

    Gracias por el comentario. Saludos.

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