TRENDING

viernes, 12 de octubre de 2012

HISTORIA DE ANDRÉ-GUSTAVE CITROËN

ANDRÉ-GUSTAVE CITROËN

El día de 5 de febrero e 1878 nació en París el ingeniero y constructor de una de las mayores empresas automovilísticas que ha dado la historia: André-Gustave Citroën.

CITROËN
Este gran ingeniero trabajador y altamente creativo superándose a sí mismo comenzó construyendo los denominados coches "Mors" consiguiendo fabricar 125 automóviles al año. Esto animó a André-Gustave Citroën a construir su propia empresa. Viajó a Estados Unidos y conoció magnífico  método de trabajo del creador de la casa "Ford": Henry Ford, y la maravillosa producción en cadena que realizaba.

CITROËN
André-Gustave Citroën construyó su primera fábrica en 1915 siendo toda una revelación para la época, ya que muchos empresarios la tomaron como ejemplo. Ésta poseía: comedores, duchas, ocho o diez enfermeras, y un médico con tecnología de rayos x, que sea dicho de paso, en aquellos tiempos era similar a un pequeño hospital. Incluso, un dentista con todos los preparos: radiografía y cirugía menor. André-Gustave Citroën revolucionó el trabajo en cadena.

CITROËN
Ideó la venta a crédito, construyó filiares en otros países, hizo empresas de taxis. Se prometió a sí mismo en la época construir 100 vehículos al día, pero en 1923 sus fábricas hacían 200 vehículos diarios. André-Gustave Citroën inventó la tracción delantera, que revolucionó la empresa automovilística. También fue el promotor de la caja de velocidades automática.

En 1934, presentó en el Salón del automóvil al famoso 2 cv. Ésto hizo que se diera cuenta que se había embarcado demasiado, y la empresa Michelin finalmente acabó absorbiendo a Citroën. André-Gustave Citroën murió al año siguiente, en 1935, sin poder ver la salida del 2 cv que salió en el mismo año.


COPYRIGHT © FERNANDO POZO


CITROËN










Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top