HISTORIA DE LA VESPA |
![]() |
HISTORIA DE LA VESPA |
El
señor Enrico Piaggio, empresario de las motos del mismo nombre, encargó a un
ingeniero el rediseño de una moto popular para la ciudad o trayectos no muy
largos, que no formase ruido, que no se manchase el pantalón ni saltase grasa
de la cadena a los pantalones, este ingeniero fue, Corradino D´Ascaniole.
Cuando
Enrico vio el diseño dijo: parece una avispa, y singularmente nació en 1946 la
famosa vespa, avispa en italiano, le construyeron una carcasa para poder llevar
una rueda de repuesto, las ruedas pequeñas inducían a cambiarlas fácilmente y
no como las grandes de cualquier motocicleta y a muy buen precio popular.
![]() |
HISTORIA DE LA VESPA |
Se
empezó haciendo unas dos mil unidades de 98 cc. Pero enseguida se paso a una más
grande de 125, en 1946 se fabricaron 2.484 unidades y al año siguiente 10.535
motos, en 1948 ya iban por 19.822, y al abrir otra fábrica en Alemania se llegó
a las 60.000 vespas, tres años después Piaggio alcanzó la cifra de 171.200
unidades, un exitazo.
![]() |
HISTORIA DE LA VESPA |
Se
fabricaron vespas en 13 países y se exportaron a 114, América, Inglaterra,
Bombay, Francia, España, se vieron vespas en películas, personas de la cultura,
actores y numerosas personalidades iban al trabajo en vespa ya que dado su
diseño permitía ir en traje al trabajo sin manchárselo.
COPYRIGHT © FERNANDO POZO
Te invitamos a visitar:

Publicar un comentario