TRENDING

lunes, 9 de junio de 2014

COMPRAR COCHES Y VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Independientemente de que se trate de una necesidad empresarial o personal, la compra de un vehículo siempre se trata de una inversión importante y como tal, debemos sopesar los diversos factores que existen a la hora de decidir.


Coches de Ocasión
Coches de Ocasión

Una de las primeras decisiones que debemos tomar es a qué tipo de mercado de coches queremos acudir. Es necesario evaluar por tanto si queremos comparar y comprar coches de ocasión, nuevos, de segunda mano…


COMPRAR COCHES DE OCASIÓN. SÍ ES UN ACIERTO
Está claro que la compra de un coche nuevo, reduce el riesgo de que nuestro preciado activo deje de funcionar debido a fallos mecánicos o que en un plazo corto de tiempo requiera de costosas reparaciones.

No obstante, existen también inconvenientes que pueden hacer que dicha opción no sea la mejor elección. En primer lugar está claro que la inversión necesaria para la compra de un coche nuevo es mucho más elevada que para la compra de un vehículo de ocasión.


VENTAJAS DE COMPRAR COCHES Y VEHÍCULOS DE OCASIÓN

Por otro lado, el simple acto de matriculación de un coche suele implicar una fuerte depreciación del mismo. En el caso de comprar coches de segunda mano se da la situación inversa.

El coste de los mismos suele ser reducido, por lo que no es necesaria una fuerte inversión monetaria, pudiendo destinar dichos recursos a las áreas principales de nuestro negocio.

Otra de sus ventajas, es que una vez matriculado, la depreciación de dicho tipo de activos suele ser gradual, y no existe por tanto una pérdida importante de valor.

Esta “rentabilidad” conlleva un riesgo, ya que al contrario de los coches nuevos, la incertidumbre sobre el estado del coche es mayor ya que no conocemos el trato o los posibles problemas que ha sufrido.

Está claro por tanto, que en este caso, la decisión más segura pero más cara es la de comprar un coche nuevo, siendo la más arriesgada pero económica la compra de un vehículo de ocasión.

Debe ser rentable por tanto, si finalmente nos decidimos por la compra de un vehículo de ocasión, realizar acciones que nos permitan reducir la incertidumbre sobre el estado del coche.

Por ejemplo, podemos someter al coche a una revisión de forma que estemos seguros que al menos, los componentes principales del mismo no están dañados ni presentan problema alguno.


En el mismo sentido, muchas ofertas de coches, por ejemplo las de kilometro cero, cuentan con garantía de varios años, de forma que podemos cubrir parte del citado riesgo.


Red de Blogs "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top