TRENDING

sábado, 31 de octubre de 2015

SEMA 2015: PRESENTACIÓN OFICIAL DEL COPO CAMARO 2016


La sexta generación de Camaro ha llegado cerca de un año más tarde que la actual y ya conocida sexta generación del Mustang, pero Chevrolet está acelerando las presentaciones con el fin de alcanzar a su rival tradicional con la introducción del novedoso "Copo Camaro 2016". 

EVOLUCIÓN DEL CAMARO 2016
EVOLUCIÓN DEL CAMARO 2016

PREPARADO PARA LAS "DRAG RACES"

Os presentamos la evolución del muscle car por excelencia, el nuevo Chevrolet Camaro COPO 2016, dicho por muchos "un deportivo preparado de fábrica para las drag races".  Un ejemplo de la ingeniería americana revelada justo a tiempo para el SEMA 20165 a celebrarse a partir del próximo 3 de noviembre al 6 del mismo mes, en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Las Vegas Convention Center y a muy pocos días de la apertura de puertas del Autoshow de Los Ángeles 2015 programada para el 20 de noviembre donde se exhibirán los nuevos modelos Volvo y Mitsubishi

IMÁGENES DEL NUEVO COPO CAMARO 2016
133 LIBRAS MENOS
El COPO Camaro fue construido con el aporte del equipo de controladores NHRA Funny Car Courtney Force., y según algunos rumores, el coche de carreras que exhibiremos en las líneas siguientes, podría ser subastado con los beneficios en dirección a la caridad

MENOR PESO, MAYOR RIGIDEZ

Observando las especificaciones técnicas del nuevo Camaro en la web oficial del fabricante, vemos que es un modelo sin suspensión trasera regular, sustituido por un eje trasero rígido. En cuanto a la comparación con el ex Camaro de quinta generación, la nueva arquitectura destaca por una notable pérdida de peso de ¡133 libras! (un aproximado de 60,5 kilos) y una mejora de la rigidez estructural del 28 por ciento. 

IMAGEN DEL COPO CAMARO 2016
MOTOR TURBO O ATMOSFÉRICO 
El prototipo utilizado para el SEMA show también muestra bajo el capó que sobresale un motor de carreras concepto 350ci, en forma de los motores V8 regulares empleando un supercargador Whipple de 2.9 litros - por desgracia, el fabricante no satisface nuestra curiosidad en cuanto a potencia y figuras dinámicas. Construido para las clases NHRA y Super Stock, los corredores que que conduzcan el nuevo Camaro COPO tendrán una variedad de opciones motrices: Turbo o atmosférico.

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE

El Chevrolet Camaro COPO destinado al mundo de las carreras en su quinta generación, fue presentado como el modelo 2012 y desde entonces, General Motors ha fabricado 69 ejemplares de esta configuración cada año desde entonces, pero con la quinta generación llegando a su fin después del año actual (2015), GM se enfocó en el lanzamiento de la nueva sexta generación 2016.

Ahora que se acerca la expo en Las Vegas, GM ha informado que estará presente con este modelo y que además subastará la unidad que tenemos en las imágenes de esta edición, a través de la gente de Barrett Jackson, cuya recaudación se destinará a beneficio de la United Way.

"Con la nueva generación 6 del Camaro, el COPO 2016 comienza el siguiente capítulo de un histórico legado de carreras", comentó Jim Campbell, vicepresidente de Chevrolet EE.UU. agregando "es genial tener al equipo de Courtney junto a nosotros, y haber trabajado en conjunto en el desarrollo del COPO Camaro. Lo más importante, su esfuerzo ayudará a recaudar fondos para una buena causa".

PRODUCCIÓN LIMITADA

Como ha sido el caso de cada año, como cuando el COPO Camaro fue presentado en el SEMA para el modelo 2012, la producción de este paquete destinado a las Drag Races, se limitará a tan solo 69 unidades y no será legal para el uso en carretera. Al igual que los años anteriores, habrá un proceso de selección "tipo lotería" para ver quién se llevará a casa uno de estos 69 Camaros de carreras y, al igual que años anteriores, hay un grupo de motores de diversas capacidades tanto sobrealimentados como de aspiración natural, con el fin de garantizar el acoplamiento del nuevo COPO en una variedad de clases de carreras NHRA y IHRA.

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top