TRENDING

sábado, 17 de octubre de 2015

VOLVO PRESENTARÁ SU PRIMER COCHE CAPAZ DE VIAJAR EN EL TIEMPO


La marca sueca bajo el patrocinio de China, Volvo, se está preparando para el innovador salón del automóvil del mes de noviembre, y ha anunciado que sorprenderá a la audiencia mundial con un revolucionario concept car que lleva por nombre "Time Machine" (La Máquina del Tiempo, así como en la saga que está causando furor este año).

VOLVO TIME MACHINE
VOLVO TIME MACHINE


¿VIAJAR EN EL TIEMPO?

Definitivamente ¡NO! Pero sí que es un título sugerente, uno en elq que la marca seguro pensó para hacer las cosas un poco más interesantes desde el principio, el nombre - mientras sugerente - es sólo para demostración. Sucede que los ingenieros en Goteborg no inventaron un dispositivo para viajar en el tiempo y  celebrar el 30-año aniversario de la relevante franquicia de Volver al Futuro. 

Una vez dicho, el prototipo será un anfitrión de las últimas tecnologías procedentes de la marca de lujo - y también utilizará como base la misma arquitectura SPA que sustentará el crossover XC90 y que además se utilizará en los próximos modelos S90 y V90 sedán y wagon, modelos que quizá veamos en los 9 días dedicados al Autoshow de Los Ángeles 2015, a partir del 20 de noviembre.

"Quizá con nuestros modelos no vayas a ser ser capaz de ir atrás en el tiempo y conocer a las leyendas de la historia, o ir hacia el futuro y conocer a tus hijos", comentó Anders Tylman-Mikiewicz, Director General de Volvo de Monitoreo y Concept Center, "Pero con el concept car que presentaremos en breve, tendrás el potencial de dar tiempo significativo a lo que realmente importa en la vida."

CONDUCCIÓN AUTÓNOMA 

Así que desde ya podemos apostar que estas declaraciones significan que el prototipo también emplea toda la extensión de las tecnologías de conducción autónomas en las que la compañía ha estado trabajando en los últimos 3 años, con el aliciente añadido de que el uso del producto "Scalable Architecture" también significa que todas esas innovaciones se están acercando al punto en el que pronto llegarán a ser comercialmente viables. 

Por ejemplo, hace un par de días nos enteramos que Volvo ya tiene un programa piloto público verdaderamente importante en Suecia, donde se somete a los ensayos con una flota de alrededor de 100 SUVs XC90 totalmente autónomos y totalmente equipados. De modo que es probable que el concepto que veamos dentro de unas semanas, funja como un ente de exhibición de nuevas tecnologías y avances hacia una prospera era autónoma

DESTINO: LOS ÁNGELES 2015

Autoshow de los angeles 2015
ABIERTO AL PÚBLICO 20 a 29 noviembre 2015

Mientras tanto, a esperar unos días hasta que se abran las puertas del Auto Show de Los Ángeles este próximo 18 de noviembre (apertura de puertas para los medios, y para el público en general a partir del 20 al 29 de noviembre). Por cierto, anteriormente dedicamos un par de ediciones a los avances de la conducción autónoma y al desarrollo de nuevos sistemas para prevenir accidentes en caso de terceros (peatones y ciclistas). Ambos ya han sido implementados en las próximas generaciones de modelos Volvo. 



 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top