TRENDING

martes, 12 de enero de 2016

ELIBRIEA, ¿EL PRIMER COCHE EXTRATERRESTRE?


Elibriea podría ser el primer coche extraterrestre con la magnificencia del poder de GM

ELIBRIEA, EL PRIMER COCHE EXTRATERRESTRE
ELIBRIEA, EL PRIMER COCHE EXTRATERRESTRE

Autoshow de Qatar 2016

A simple vista parece como si estuviésemos viendo un OVNI que ha bajado a la tierra adoptando la forma de un coche de carreras de última generación, y aunque ahora que lo veo, también creo que se parece mucho a uno de los malvados modelos de los Decepticons - los principales antagonistas en los universos de ficción de la historia de Transformers. De cualquier forma, sí que llama la atención, y como tal, recibe el nombre de "Elibriea", modelo presentado oficialmente ante el mundo esta semana durante el Autoshow de Qatar 2016.
ELIBRIEA DESDE QATAR 2016
ELIBRIEA DESDE QATAR 2016

Si bien es difícil imaginar el montaje real del coche, tenemos aquí un prototipo coupé biplaza que ha sido concebido en la versátil imaginación de un joven de 27 años de edad llamado Abdul Wahab Ziaullah, quien tiene bajo sus credenciales de un período anterior el ser estudiante de ingeniería en Texas A&M en Qatar (TAMUQ). 

"El superdeportivo Elibriea hace que un Lamborghini parezca tan aburrido como un Toyota Camry". 

A pesar que se desconoce mucho del modelo en cuestión, lo que sí sabemos con certeza, es que fue diseñado por Abdul, y que la mayor parte parece ser fabricada con fibra de carbono (elemento que lo haría muy ligero y divertido de conducir, además parece que viene con motor central y tracción trasera), también nos parece un modelo que bien podría poner en vergüenza a las obras maestras procedentes de Lamborghini. ¿Qué creéis, Lambo o el Elibriea?  

ELIBRIEA, EL FUTURO DE LOS DEPORTIVOS
ELIBRIEA, EL FUTURO DE LOS DEPORTIVOS

Y aunque en realidad ha transcurrido muy poco tiempo desde que nos enteramos de este innovador prototipo, el Elibriea ya está acaparado el mercado de forma inusual, quizá sea por esa forma tan curiosa que tiene: proa puntiaguda parece inspirada en una nave espacial extraterrestre, y las puertas de tijera parecidas a las que vemos en los Lamborghini con cortes impares. Además de los detalles obvios, sin embargo, lo más inusual puede ser las proporciones. El Elibriea parece extrañamente estrecho y largo, con un montón puntas de flecha en los bordes traseros de las puertas y en la forma en que están diseñadas las luces de freno traseras, por encima de las ruedas.

800 Caballos de Fuerza

Hablando de la energía, la motivación viene por cortesía de una unidad de aspiración natural procedente de General Motors que es un motor V6 con capacidad suficiente como para producir 525 caballos de fuerza o 800 caballos de fuerza (ambas cifras se citan en los informes de Qatar). Elibriea afirma que su creación sólo pesa 2,200 libras gracias a la construcción de fibra de carbono, pero no publicó cifras de rendimiento. Un bajo peso en vacío como éste, debe hacer el coche bastante entretenido, sin embargo ha logrado generar un total de 800 caballos de fuerza, impulsados por la tracción de las ruedas traseras desde donde viene todo el empuje regulado a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. 

ELIBRIEA, TRACCIÓN TRASERA
ELIBRIEA, TRACCIÓN TRASERA

De momento no hay datos de rendimiento, pero se espera que no sea tan exagerado tomando en cuenta su bajo peso, su alta potencia, y claro, los materiales utilizados para la fabricación y diseño del monocasco. En cuanto a los precios, tampoco se ha revelado, pero visitando la web del creador, entendemos que ya los pedidos anticipados comenzarán a partir de  este mes de marzo y las primeras entregas se deben esperar alrededor de diciembre de este año.



 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top