TRENDING

jueves, 7 de enero de 2016

EL TOP DE LOS COCHES ECOLÓGICOS Y DE LOS MÁS EXCLUSIVOS


Ya que estamos empezando el año, estos meses estarán llenos de todo tipo de premios y tops, especialmente ahora que conocemos a los finalistas del "Coche Mundial del Año" - pero en esta ocasión nos centraremos en los más ecológicos, y en los más llamativos para este 2016.

Mercedes-Benz Smart ForTwo Drive
EL MEJOR DEL TOP EVs




Lista del ACEEE

El "Consejo Americano para una Economía de Energía Eficiente" (mejor conocido por sus siglas "ACEEE") es el proveedor de la lista de los Top Coches Ecológicos del Año, y también del top que lista los coches más llamativos, y como adelanto: los vehículos ecológicos siguen siendo casi los mismos desde 2015.

Shruti Vaidyanathan

Primero comenzará por ver si escribí bien su nombre, un tanto difícil, y ahora vamos a conocer un poco más de chica responsable de los listados que presentamos en esta edición. 

Shruti Vaidyanathan "Investigador Principal de Transporte", es la principal analista del "Green Book Online" de ACEEE, una clasificación ambiental integral de vehículos de consumo. Su trabajo reciente también se ha centrado en la política de transporte a nivel estatal y regional, incluyendo el análisis de opciones de política para los estados de Nuevo México y Carolina del Norte. Se unió  a ACEEE en 2007. Shruti obtuvo una licenciatura en Economía con especialización en estudios ambientales de Grinnell College y una maestría en ciencias políticas públicas en la Universidad Carnegie Mellon. Sus principales áreas fuertes: La eficiencia del transporte, y por supuesto, las Tecnologías de vehículos verdes.

De acuerdo con la analista de ACEEE, Shruti Vaidyanathan, el primer vehículo del que tuvieron que prescindir por completo en las listas, fue el Tesla Model S, excluido debido a su peso, cualidad que ha sido tomada en cuenta por los creadores de la lista. Fuera de él, hay muchas sorpresas. Vamos a conocer los resultados a continuación.

Top 10 modelos ecológicos


El consejo examinó todos los modelos 2016, asignándoles una puntuación verde a cada uno, que se compone de evaluar elementos tales como: la salida de contaminación a lo largo de su vida, desde la fabricación, pasando por el nivel de emisiones del tubo de escape, el abastecimiento de combustible hasta el transporte. Los diez modelos más verdes (como les gusta llamarles a los americanos) del año son los siguientes modelos con su puntuación correspondiente:

  1. Ford Focus Electric (ACEEE Score verde de 57); 
  2. Toyota Prius 2016 (58); 
  3. Toyota Prius C (59); 
  4. Kia Soul eléctrico (59); 
  5. Nissan Leaf (61); 
  6. VW E-Golf (61); 
  7. Toyota Prius Eco (61 - que también tiene en cuenta los ajustes específicos); 
  8. Fiat 500E (62); 
  9. Chevrolet Spark EV (63) 
  10. Y al final dejamos al ganador de la lista, el Mercedes-Benz Smart ForTwo Drive eléctrico con una puntuación de 63 puntos. - Biplaza que sigue ganando la parte superior del galardón ACEEE por tercer año consecutivo.

De este último, que es en realidad el que se llevó el primer lugar al EV del año: el Smart fortwo (el modelo que tenemos en portada) con una batería de iones de litio, y un rendimiento de 2,77 mpg recibió una puntuación verde de 63, frente a los 61 puntos del año pasado. Seguidamente el Chevrolet Spark EV (63) y el Fiat 500E (62) completaron los 3 primeros lugares. 

Mientras tanto, también hay la lista de los coches más exclusivos del mercado mundial: 

  1. Bentley Continental GT Convertible / Flying Spur (26); 
  2. Lexus LX 570 (26); 
  3. Mercedes-Benz GL63 AMG (25); 
  4. Ford Transit T150 carro FFV (25); 
  5. Toyota Sequoia FFV (25); 
  6. Mercedes-Benz G550 (23); 
  7. Bentley Mulsanne (23); 
  8. Mercedes-Benz G63 AMG (22); 
  9. Chevrolet / GMC G2500 expreso / Savana (22);
  10. Mercedes-Benz G65 AMG con una humilde puntuación de 20 puntos.
¿Cuál es vuestro favorito? 


 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top