TRENDING

sábado, 2 de abril de 2016

CAMARO ZL1 CONVERTIBLE 2017: EN EL MERCADO A FINALES DE AÑO


Todo mundo sabe que el Camaro es uno de los Muscle Cars más icónicos a la par del Mustang, lo que no sabíamos es que este año se celebra la entrega de una versión convertible. Se trata del novedoso Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. 


MODELO 2017, CAMARO ZL1 CONVERTIBLE
MODELO 2017, CAMARO ZL1 CONVERTIBLE

El Camaro más potente y efectivo de los últimos tiempos no podía quedarse sin su variante descapotable. 

Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

El Camaro ZL1 2017 llega al mercado con un potencia mosntruosa de 640 caballos de fuerza y un equivalente par de 640 libras-pie de torsión generados por su colosal bloque V8 de 6.2 litros. Para que tengáis una idea de a cuánto equivalen estas cifras, imaginad que una vez puesto en la carretera a finales de este año, el nuevo Chevy podría incluso ganarle una carrera de velocidad al Dodge Challenger SRT Hellcat. Pero bueno, tampoco sería muy prudente hacer ésto en un vehículo como la versión descapotable del Camaro 2017, porque básicamente fue diseñado con la idea de entregar un muscle car que permita a los ocupantes disfrutar de algunas las ventajas del automovilismo al aire libre. 

Evolución 2015 - 2017: 

El Camaro ZL1 convertible recién debutó esta semana en el Auto Show de Nueva York, y lo hizo como un convertible americano que se lleva todos los atributos de un Coupé mientras añade la capacidad de eliminar el techo rígido sin comprometer potencia ni prestigio. 


PRECIOS CAMARO ZL1 CONVERTIBLE 2017
CAMARO ZL1 CONVERTIBLE 2017 - MOTOR V8
De modo que los compradores todavía conseguirán ese estilo agresivo que tanto ha gustado, incluso se llevarán a casa un coche idéntico a su predecesor (el modelo que tenemos por debajo de estas líneas) con esa nueva pero ya conocida persiana en forma de corbata estirada que sirve de entrada de aire para el radiador y que en el modelo 2015 aún no estaba presente, y por supuesto, el capó esculpido con el extractor de calor por encima. 

--- Aquí tenéis a su hermano de techo rígido, modelo 2015: 



IMAGEN DEL NUEVO CAMARO ZL1 2015 - TECHO RÍGIDO
CAMARO ZL1 2015 - TECHO RÍGIDO

--- Aquí tenéis a los dos modelos 2017:

Comparando ambos, el Camaro Convertible se distingue del coupé por su techo de lona automático el cual puede accionarse incluso en plena marcha, pero a velocidades lógicas de hasta 30 kilómetros por hora. 

MODELOS CAMARO ZL1 2017
MODELOS CAMARO ZL1 2017
Al tener a ambos modelos uno a la par del otro, pronto observamos un sin fin de diferencias evolutivas. En primer lugar, el kit aerodinámico que equipa el modelo 2017 llama mucho la atención por los elementos aerodinámicos propios de la serie ZL1, me refiero a los más notable comenzando desde el frente, como ese enorme splitter delantero, con enormes entradas de aire en negro, el juego de ópticas con luz diurna tipo LED, el capó trabajado (en fin un conjunto delantero que le confiere un look agresivo y único), recorriendo el perfil, el set de aros de 20 pulgadas que calzan neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 285/30 ZR rin 20 al frente y 305/30 ZR20 detráslos spoileros laterales hasta llegar a la parte trasera donde nos detenemos en el spoiler posterior, la cuádruple salida de escape con dos tubos de escape dobles en cada extremo.


Interior "Recaro":

En el interior, encontramos asientos deportivos Recaro envueltos en cuero negro con costuras contrastantes rojas, mismo material que reviste los cuatro asientos aunque por encima de éstos destacan las inserciones de fibra de carbono del salpicadero.


INTERIOR DEL CAMARO ZL1 CONVERTIBLE 2017
ASIENTOS RECARO - CAMARO ZL1 CONVERTIBLE 2017

Motorizaciones: 

La elección de Chevy para este coloso V8, fue ligar la potencia a una caja automática de 10 velocidades, aunque dejaron también la opción de elegir una automática de seis velocidades, ambas opciones con potencia dirigida a las ruedas traseras. El peso extra del convertible le quitará un poco de ventaja de rendimiento al ZL1, pero Chevy no ha revelado cuánto exactamente. De momento la compañía comenta que sus capacidades "son mínimamente comparables", y admite que "sólo unas pocas diferencias estructurales menores separan el coupé del convertible".

De momento no hay datos sobre el Camaro ZL1 Convertible pues sabemos que llegará al mercado a finales de este año, mientras tanto, podéis visitar la web oficial para conocer el Camaro actual. Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top