TRENDING

domingo, 3 de abril de 2016

EE.UU. SERÍA EL PRIMERO EN REGULAR LOS COCHES AUTÓNOMOS


Estados Unidos sería el primer gobierno en establecer leyes que regulen el uso y la conducción de los futuros coches autónomos. 

PRIMERAS REGULACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS COCHES AUTÓNOMOS
PRIMERAS REGULACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS COCHES AUTÓNOMOS


Leyes americanas para la autonomía 

Este es el resultado esperado por todas las empresas que participan en la carrera de la autonomía, que idealmente buscaban que los Estados Unidos comenzarán a legislar el uso de este tipo de vehículos, que aunque aún no llega el primero, ya simboliza un paso grande que busca acelerar el desarrollo de tecnologías relacionadas. La noticia fue revelada por el secretario de Transporte, Anthony Foxx en una entrevista con Blomberg, comentando que un plan regulador adecuado se dará a conocer en los meses siguientes a abril 2016.

California, como un ejemplo, no quiere permitir que los vehículos que no cuentan con un conductor con licencia y controles de decisión humanos circulen en las calles del Estado. 

¿Avances? Falta poco


Por su parte, compañías como Google o General Motors todavía experimentan tropiezos con las reglas de seguridad que dificultan la prueba autónoma en la vía pública, por lo tanto, inevitablemente, se sigue atrasando el despliegue de este tipo de coches. 

  1. El jefe del proyecto de auto-conducción de Google, declaró frente al Congreso de Estados Unidos hace dos semanas que los legisladores deben conceder nueva autoridad al Departamento de Transporte de Estados Unidos para ayudar a que se apruebe la circulación de vehículos totalmente autónomos en la carretera.
  2. La petición de Google tuvo eco en el político y secretario de Transporte, Anthony Foxx, quien dijo en enero que la Administración de Tráfico Nacional en Carretera de Los Estados Unidos escribiría directrices para los vehículos auto-conducidos dentro de los seis meses - incluso recientemente reiteró a Bloomberg que los procedimientos específicos serían emitidos dentro de los próximos meses. 
Foxx admitió que las leyes reguladoras no pueden mantenerse al día con el rápido ritmo de desarrollo de estas tecnologías, agregando que él realmente cree en el futuro de los coches autónomos, incluso si es realista esperar demasiado de ellos con demasiada rapidez.


La NHTSA dijo que llevaría a cabo algunas reuniones públicas esta primavera para reunir información para dichas directrices, que se espera lanzar en julio. Foxx ha propuesto separar al rededor de casi 4 mil millones de dólares durante 10 años para apoyar unos programas piloto que pondrán a prueba los sistemas de vehículos autónomos repartidos por todo el país.

Zoox: Los primeros con permiso

Curiosamente a pesar que California se niega a dar permisos para probar los coches autónomos, ya existe una compañía del tipo startup con permiso para probar este tipo de vehículos. 

Se trata de una startup llamada "Zoox", que al parecer también tiene como objetivo construir coches auto-conducibles, y que por encima de las grandes marcas, ya ha recibido luz verde en el mismo California para probar sus vehículos autónomos en las vías públicas del estado.

La industria del automóvil se encuentra actualmente en una alocada fiebre impuesta por el tema de la auto-conducción, con muchas empresas anunciando sus intenciones de desplegar vehículos autónomos en algún momento en el futuro cercano. Y, por supuesto, existe la tendencia de inventar & compartir, una iniciativa que es cada vez más abordada por los fabricantes de automóviles. Zoox, por ejemplo, una empresa relativamente desconocida, también tiene el objetivo de participar en estos movimientos y construir coches autónomos que podrían llegar antes que todos al segmento de los radio-taxis. Su intención es poner su modelo en las carreteras en 2020, según un informe del año pasado en la publicación especializada del IEEE Spectrum. Y, como todos los "jugadores" que están desarrollando coches inteligentes, Zoox necesita poner a prueba su tecnología en la vía pública con el fin de avanzar en su búsqueda. La puesta en marcha comienza precisamente este mes, y aplica para un permiso que recibió el martes por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California, según lo informado por Bloomberg.

Por lo tanto, Zoox estará en las carreteras junto a compañías como Google o Ford, que ya están poniendo en gran medida a prueba sus habilidades autónomas. 

Los fabricantes de automóviles están acelerando sus esfuerzos en el campo de la movilidad, con el afán de competir con servicios como Uber. General Motors, por ejemplo, últimamente hizo algunos movimientos en esta dirección. Este año solamente, se anunció la creación de un equipo dedicado a supervisar el avance de sus proyectos de auto-conducción.


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos.

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top