TRENDING

domingo, 6 de marzo de 2016

FIAT PODRÍA SER EL SOCIO 'IDEAL' PARA APPLE



Vaya sorpresa la que nos hemos llevado esta mañana cuando el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, dijo que su compañía definitivamente podría contemplar una asociación con la empresa líder en tecnología, Apple, con quien se fusionaría para la construcción de automóviles.

El próximo paso en la movilidad autónoma
El próximo paso en la movilidad autónoma

Pronto, muy pronto...

Muchos informes muestran que Apple está acelerando el desarrollo de un coche súper secreto, con el que tiene intenciones de entrar en la industria del automóvil entregando lo que podría ser el primer vehículo cien por ciento autónomo puesto en el mercado a finales de la década. El proyecto, conocido como "Titan", se cree que combina tecnologías de propulsión eléctrica con lo más novedoso de la conducción autónoma.

Lamentablemente no conocemos mayores detalles de esta intención, por su parte el gigante de la electrónica de consumo no ha revelado nada sobre su vehículo (porque como comenté anteriormente, es "súper secreto"), pero algunos expertos comentan en alusión a la empresa con sede en Cupertino mencionando que podrían estar contemplando algún tipo de sociedad con el fabricante alemán BMW con el afán de colaborar conjuntamente en la optimización de las baterías tipo "i". 

¿Apple construyendo un coche?

Todo esto supone que Apple quiere una tajada más grande de la industria automotriz, que la que percibe con el actual Apple Carplay, y que además tiene intenciones de continuar con el "Proyecto Titán de Apple" cuya meta es la de entregar un coche 100% autónomo para finales de la década. Por su parte el CEO de Tesla, Elon Musk dice que es un "secreto a voces" que Apple va a construir un coche. Otros en la industria dicen que todo es cuestión de cuándo, y no de si Apple quiere o no seguir creciendo.

Apple ha estado ocupado contratando a distancia y en busca de expertos en el tema de coches, también se dice que está en busca de algún socio entre la amplia variedad de fabricantes de automóviles, casi todos los cuales tienen centros de tecnología en el Silicon Valley. Donde por cierto, Apple negoció el acceso a la estación GoMentum en California, una antigua base naval establecida para las pruebas de vehículos autónomos; mismo lugar en el que Honda y Mercedes-Benz ya están probando sus primeros avances en el tema.

¿Cómo sería?

En caso Apple quiera fusionarse con algún fabricante en especial, este podría ser con el alemán que fabricó el BMW i3, pues  es lógico apostar que se avocaría más por un vehículo eléctrico o por un híbrido enchufable con cierto grado de conducción autónoma - elementos ya presentes en varios modelos de última generación como: detección de objetos (personas, bicicletas, sillas de paseo, coches en movimiento, coches aparcados) y sistemas de auto-frenado como los que está implementando Volvo en sus camionetillas 2017. Sería probable que tuviese una estructura de carrocería de vanguardia utilizando fibra de carbono o metales ligeros como el aluminio. Insisto en que el BMW i3 podría ser lo más parecido a lo que haría Apple: pequeño tamaño, aspecto distintivo, cuerpo de fibra de carbono, motor eléctrico y un motor de gasolina que ayudaría a alcanzar mayores distancias. 

El más apropiado para una alianza

FIAT PODRÍA SER EL SOCIO 'IDEAL' PARA APPLE
¿BMW o FIAT en sociedad con Apple?
Los primeros rumores sobre una posible colaboración entre ambos gigantes se desprendieron a raíz de una visita que realizó el presidente de Apple, Tim Cook a la sede del fabricante bávaro en el año 2014. Personalmente creo que si Apple tuviese el poder financiero para hacerle frente a una tarea de este tipo, el desarrollo del coche sería entonces impulsado únicamente por la asociación con un fabricante de automóviles de clase mundial. Y claro, el consorcio de Fiat Chrysler sería entonces el más que adecuado para ser parte de esta alianza. 
"Me gustaría pensar que tenemos lo que necesitan para considerarnos," comentó Marchionne durante su paso por el reciente Autoshow de Ginebra 2016, celebrado precisamente en estos días desde el 03 al 13 de marzo, cita donde además agregó que: "Hay partes de nosotros que serían interesante para ellos". 
Una asociación con Apple beneficiará a ambas compañías y sin duda ayudaría a Marchionne a aumentar los beneficios. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top