TRENDING

miércoles, 2 de marzo de 2016

SEAT SE ADENTRA CADA VEZ MÁS EN LA ERA DIGITAL


¿Qué os parecería poder darle acceso a alguien para que conduzca tu coche sin necesidad de llaves? o incluso mejor aún, ¿Qué tal reservar un estacionamiento público desde tu móvil? Simplemente genial, y ésto es precisamente lo que SEAT nos tiene reservado para un futuro no muy lejano. 

SEAT incursionando en la era digital
SEAT incursionando en la era digital

Apps para conectarte al coche

Así como hace media década evolucionó el tema de la alternativa motriz a los motores gasolina y diésel, pronto se avanzó hacia el desarrollo de tecnologías de locomoción autónoma, y bueno, era de esperar que la industria siguiese avanzando hacia fronteras que quizá pocos podría haber imaginado. Tal es el caso de la conexión de los automóviles y sus propietarios a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes - lo que ahora todos conocemos como las famosas "Apps". Ésta es precisamente la próxima tendencia en la industria del automóvil y asiento también anunció que tomaría esta dirección.

Mobile World Congress 2016

Después de Volvo dijo que ofrecería una tecla numérica que pudiese ser compartida entre sus conductores, la firma SEAT de Volkswagen también tiene intenciones de formar parte de la avanzada, así que vino con noticias sobre una aplicación bastante similar para teléfonos inteligentes. Y el mejor lugar para este tipo de anuncio es en el reciente MWC 2016, el "Mobile World Congress 2016" que se celebra en la ciudad condal de Barcelona. 

El año pasado, la marca checa y Samsung llegaron a un acuerdo sobre soluciones tecnológicas iniciales que se ofrecen actualmente en algunos modelos SEAT de última generación. 

Este año, la oferta se verá reforzada por la llegada a la empresa conjunta de SAP, una empresa de software líder en Alemania. El objetivo de esta asociación es mantener a los usuarios conectados mientras están de viaje, y los equipos de I + D de Seat, Samsung y SAP se han unido para presentar varias propuestas a futuro.

Estacionamiento desde el móvil

Como parte de las propuestas de avanzada, el trío ha presentado una aplicación que le permite a los usuarios reservar una plaza de aparcamiento e incluso ¡pagar por el servicio sin salir del coche! - Demasiado útil cuando urge encontrar un parqueo por el centro de Madrid. 


Aparta una plaza de estacionamiento desde el móvil
Aparta una plaza de estacionamiento desde el móvil

Tras el éxito de la plataforma de pago de Samsung en Corea del Sur y en los EE.UU., se espera que el servicio de pago móvil de Samsung llegue a los mercados europeos en los próximos meses. La nueva aplicación hecha para Seat permitirá al usuario reservar una plaza de aparcamiento desde cualquier lugar a través del reconocimiento de huellas digitales, dirigir la navegación para que el conductor encuentre la ubicación y de forma automática, elevar la puerta de acceso cuando se acerque el coche. Cuando el conductor salga del aparcamiento, el proceso de pago estará previsto para ser realizado directamente desde la aplicación.

Un coche automatizado 

Además, Seat y Samsung también mostraron una pieza clave en la evolución de la tecnología digital el año pasado, que era una solución para bloquear y desbloquear las puertas, encender el aire acondicionado y abrir y cerrar las ventanas de forma remota, todo ello con la ayuda de un teléfono inteligente. 

Comparte tu coche, sin llaves

La nueva solución traída justo en este año, es una función que será accesible en el futuro para todos los coches de la marca SEAT. Con ella, el usuario podrá conceder la autorización para que otra persona comparta el coche sin la necesidad de transferir la posesión de una clave, incluso si ambas personas están en diferentes ubicaciones. En una etapa más avanzada del proyecto, también hay planes de configuración y restricción de una serie de características muy propias de cada coche, o la realización, mediante la limitación de la velocidad máxima, o indicando el modo de conducción para aumentar la eficiencia.



Fuera de ellos, SEAT nos es la única marca que está incursionando en la era digital. De hecho, el gigante americano FORD ya ofrece coches de última generación (como en el Ford B-MAX por ejemplo) para los conductos europeos que buscan conectar sus móviles a servicios de información, entretenimiento e incluso a una opción que les permite ganar dinero por transportar paquetes pequeños, ésta recibe el nombre de FORD SYNC, y cuenta con el respaldo de Microsoft. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top