TRENDING

lunes, 7 de marzo de 2016

SEAT PRESENTA SU NUEVA 'ATECA', SU PRIMER UTILITARIO DEPORTIVO


La marca española que se ha caracterizado por promover el uso de urbanitas en Europa, está actuando en pro de nuevos horizontes, innovando en segmentos que se creían perdido como el de las SUVs, y ahora por primera vez, incursionando con el lanzamiento de su primer vehículo utilitario deportivo, el crossover "ATECA".

Nueva SEAT ATECA ya a la venta
Nueva SEAT ATECA ya a la venta

 Un hueco entre los SUVs de moda

Seamos realistas, los todo terrenos y los crossover son los líderes del siglo XXI en términos de popularidad, por lo que tener por lo menos uno en su alineación, tendría que ser un "must" para cualquier fabricante que quiera figurar en el mercado a nivel mundial. Por su parte, SEAT ha tenido tiempo de sobra para pensar en qué hacer, y cómo presentarse ante la competencia. Ahora nace un nuevo crossover bautizado con el nombre de Ateca, para muchos, una camionetilla y para otros, el un utilitario deportivo cuyo debut público oficial para todo el mundo se está celebrando precisamente en estos momentos en que transcurre el actual Autoshow de Ginebra 2016, celebrado desde el 3 de este mes, con fecha final al 13 del mismo. 

Seat Ateca en el Autoshow de Ginebra 2016
Debut: Autoshow de Ginebra 2016

Lo que tenemos aquí es un crossover deportivo con una presentación elegante y dinámica cuyo rostro se caracterizada por la clásica parrilla trapezoidal de SEAT adornada por el set de faros LED a los costados. El cuidado de la apariencia se enfatiza a través del uso un tanto exagerado de revestimiento plástico sobre la carrocería, presente en esta edición para destacar sus propiedades offroad. También hay que mencionar el par de rieles de techo, un mini-alerón justo detrás de la pequeña antena de recepción de radio montado sobre el portón trasero, y placas falsas de deslizamiento en gris opuesto a la carrocería, justo por encima de la doble punto de escape en cromo. 

Vista trasera del nuevo Ateca
Vista trasera del nuevo Ateca
Tras las puertas, está claro que SEAT está intentando ponerse al nivel de la competencia ofreciendo cada vez mejores materiales, mejor calidad, mayor sensibilidad al tacto, y acabados cada vez más finos sobre el salpicadero, detalles que no solo están presentes en este producto, también en su más reciente SUV para 7 personas, la SEAT Alhambra 2017 igualmente presentada en la actual expo Suiza.

SEAT PRESENTA SU NUEVA 'ATECA', SU PRIMER UTILITARIO DEPORTIVO
Nuevo Crossover de SEAT
Continuando con la cabina, vemos un volante de tres radios, un botón de encendido con tecnología Start & Stop, sistema de información y entretenimiento contemporáneo administrado a través de una enorme pantalla táctil a todo color de ocho pulgadas. Los extras opcionales incluyen una "caja de conexión" que se aloja en la consola central y que puede recargar de forma inalámbrica los teléfonos inteligentes.

Pantalla de 8 pulgadas en la Seat Ateca
Pantalla de 8 pulgadas

"Ahora disfrutarás más que nunca de tu trayecto al trabajo"

El Ateca es también atractivo e innovador en términos de seguridad ya que cuenta con diversos sistemas de última generación como: sistema de Traffic Jam Assist está aquí para acelerar, dirigir y frenar el automóvil a baja velocidad y sin intervención a través del conductor; sistema de asistencia de emergencia que puede detener automáticamente el vehículo si el conductor está inconsciente, sistema de detección de ángulo muerto, Rear Alert, e incluso el innovador sistema que detectas las señales de tráfico

SEAT ATECA: Amplia gama de motores gasolina & diésel
SEAT ATECA: Amplia gama de motores gasolina & diésel

Uno de los slogans con los que SEAT está promoviendo el lanzamiento de su nueva Ateca, es que "ahora disfrutarás más que nunca de tu trayecto al trabajo", y lo hace así respaldando su slogan a través del motor del Nuevo SEAT Ateca, un unidad que no solo es potente sino también extraordinariamente eficiente. Para ello ofrece una amplia gama de motores tomados de las grandes listas del grupo VW: un TSI de 1.0 litros con 115 caballos de fuerza y ​​un TSI de 1.4 litros que desarrolla 150 caballos de fuerza, y aunque en la web oficial de SEAT aún no figuran las opciones diésel para este modelo, rumores aseguran que sí los habrán. 

Además, debéis saber que los motores van a trabajar en conjunto con una transmisión manual o una caja de cambios de doble embrague DSG, la primera opción es la tracción delantera, pero los propietarios también pueden pagar extra para tener el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top