TRENDING

miércoles, 6 de abril de 2016

COCHES AUTÓNOMOS: NUEVO DEBATE CON LAS ASEGURADORAS


¡Por supuesto! Esto es precisamente algo que quizá muchos no habíamos considerado, la forma en que las Compañías Aseguradoras abarcarán el tema de los coches autónomos, un futuro cada vez más palpable. 


COCHES AUTÓNOMOS: NUEVO DEBATE CON LAS ASEGURADORAS
Las aseguradoras tendrán que re-estructurar su plan





Tiempos de cambio

La tecnología Autónoma no solo mejorará significativamente la seguridad del tráfico, sino que también afectará directamente los indices de ganancia de las compañías de seguros de automóviles. Así lo estima un nuevo informe.

Comencemos por abordar la cualidad más innata de este tipo de coches, las "características de seguridad activa", como el frenado automático, el control de crucero adaptativo, y claro, la prevención de cambio de carril, tres atributos que pronto se están convirtiendo en sistemas convencionales de todo coche de última generación, y cuyo éxito se entiende como la reducción en la frecuencia de accidentes, un punto no tan "rentable" para las aseguradoras de automóviles. 

Veamos, si tratamos de ponerlo en una fórmula sencilla: 


"Cuanto más largo sea el lapso de accidentes acometidos por los coches auto-conducidos, más bajas serán las primas de seguros". 

¿Qué tan pronto?

De modo que para las aseguradoras, si el número de accidentes disminuye drásticamente, su empresa podría ser cada vez menos rentable. Lo que hará que las aseguradoras de automóviles tengan que replantear sus modelos de negocio, aunque claro, la adopción generalizada de esta tecnología aún está a décadas de distancia, lo que permitirá tiempo suficiente para que las aseguradoras ideen algo, o terminen adaptándose. En el corto plazo, las tecnologías de prevención de accidentes tendrán un impacto más inmediato y positivo en las aseguradoras de automóviles.

"La implementación de tecnologías de prevención de accidentes se están haciendo cada vez más comunes en los coches con el fin de reducir el número de accidentes", explicó Jasper Cooper, vicepresidente del grupo Investors Service. "Sin embargo, las aseguradoras de automóviles también se enfrentarán a mayores costos de reparación de cámaras y de sensores que generalmente están situados en o cerca de los topes ".


Los fabricantes de automóviles como Ford, Daimler o Tesla, y las empresas de tecnología como Google, han anunciado planes para introducir vehículos autónomos para el año 2020, tanto así que Estados como California y el Gobierno Británico, ya han dado luz verde a las primeras pruebas en carretera. 


La estrategia de los grandes


Ahora pasemos al lado de otro proveedor de seguridad automotriz de vital importancia, la compañía sueca, Autoliv, que tiene previsto ampliar su negocio y ahora está tratando de invertir en sistemas relacionados con los coches autónomos, informa Bloomberg.

Autoliv es el mayor proveedor mundial de componentes de automóviles de seguridad y su negocio ahora es más rentable que nunca gracias a la crisis masiva de la bolsa de aire de Takata, que obligó a los principales fabricantes de automóviles buscar otro proveedor. La compañía sueca que tiene que fabricar ahora decenas de millones de infladores adicionales, ha logrado incrementar su producción y los ingresos también. Interesantemente, el desarrollo de los coches auto-conducidos no están tan lejos, y la expectativa es que ellos disminuyan drásticamente los accidentes de tráfico, y por lo tanto habrá una menor demanda de productos tales como bolsas de aire y cinturones de seguridad.

Así que la estrategia del gigante Autoliv, consiste en ampliar su negocio mediante la planificación de la inversión en tecnologías de seguridad relacionadas con la próxima tendencia autónoma, tales como radares y software inteligente. El proveedor está ahora en conversaciones con algunas empresas. "Si podemos hacer adquisiciones de tecnología, que desde hace mucho tiempo ha sido en nuestra estrategia, por supuesto, es preferible" para el desarrollo de sistemas desde cero, dijo.

Autoliv ha puesto su mirada sobre todo en el sistema denominado "LIDAR (Light Detection And Ranging)", una tecnología que hace uso de haces de luz para conseguir mejor iluminación - es como si se utilizará tecnología de iluminación 3D, lo que entregaría imágenes de mayor resolución de los alrededores, y por supuesto, necesaria para garantizar que los coches autónomos se den cuenta de lo que hay a su alrededor

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top