TRENDING

martes, 5 de abril de 2016

¿CUÁL ES EL PICKUP MÁS SEGURO, Y CUÁL EL MENOS? PRUEBAS SORPRENDENTES


Después de una nueva serie de rondas en las que se pusieron a prueba los pickups de gran tamaño en su momento de colisión, llegaron los resultados con cifras y marcas verdaderamente interesantes. Os aseguro que vais a querer saber cuál es el pickup más seguro, y ¡cuál el menos!

La camioneta más segura según la IIHS
La camioneta más segura según la IIHS


El ganador: Ford F-150 2016

La IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), acaba de publicar los resultados de sus pruebas con datos verdaderamente interesantes para todo el mundo. Tras evaluar unas serie de camionetas grandes (como les llaman en EE.UU.), solamente el pickup Ford F-150 logró ganar una calificación de seguridad superior por parte del Instituto de Seguridad Vial de Estados Unidos.


  1. Prueba de solapamiento:  IIHS decidió probar el año pasado las dos variantes más populares de los pickups más grandes en el mercado americano, modelos de una cabina, y de cabina extendida. Tras las pruebas encontraron que el nuevo Ford F-150 modelo 2016 de cabina extendida, el SuperCab, no expresó el mismo mismo nivel que la versión SuperCrew en la pequeña prueba de solapamiento, que reproduce lo que sucede cuando un coche se sale de la carretera y golpea un árbol o poste o incluso cuando golpea el costado de otro vehículo. 
  2. Colisión frontal:  En su última ronda de pruebas, el instituto evaluó nueve modelos, y sólo tres de los grandes obtuvo una calificación aceptable o superior en lo que respecta a la protección de los ocupantes en un pequeño choque frontal. 


Así, una vez más Ford sigue liderando con el eterno premio "Top Safety Pick". Este año Ford mejoró el modelo 2016 del F-150 SuperCab para hacerse con una buena calificación en la prueba de choque por terceros.

El "Top Safety Pick+" del IIHS

Otra sección interesante en la serie de pruebas y resultados entregados por la IIHS, es el premio al "Top Safety Pick", es decir, a la elección más segura. En esta ocasión el premio fue otorgado al Toyota Prius 2016 (que igualmente figura en el top de los coches ecológicos de este año), fue designado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) con el Top Safety Pick+.

Sumando así un premio más para la nueva generación del híbrido más vendido del mundo con resultados positivos en todas las pruebas de choque, donde se contemplaron situaciones como: colisión moderada frontal, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo.

En la segunda etapa de evaluación, el modelo de Toyota ganó la calificación Superior, por lo que alcanzó la máxima calificación otorgada por esta institución.  

Como parte de las novedades del Toyota Prius 2016, además de obtener una chasis más rígido incorpora cada vez más tecnologías enfocadas a la seguridad, como el control de crucero adaptativo, el mencionado sistema de frenado automático, alerta de cambio de carril, cámara de reversa para asistencia de retroceso o estacionamiento, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. Asimismo, equipa el modelo 2016 con ocho bolsas de aire, sistema de frenado ABS en las cuatro ruedas, control de estabilidad y control de tracción integral.

Por cierto, cabe destacar que esta no es la primera vez que el EV de Toyota suma premios como éste a su historia. Igualmente en el 2011 también fue nombrado "Top Pick" en Materia de Seguridad Automotriz. Como ya comentamos, las pruebas incluyen lo mismo: pruebas de choque de frente, de costado, traseras y algunas atrocidades más a las que podríamos vernos expuestos, pero nos indica el IIHS que una vez en el interior el Prius estaremos seguros en caso de cualquier accidente de dimensiones extraordinarias. 

Toyota Prius 2016, el Top Safety Pick+ del año
Toyota Prius 2016, el Top Safety Pick+ del año

Así que además de ser ecológico, es seguro por lo que tienes una razón más para adquirirlo ya sea a través de los principales concesionarios, o bien visitando la web oficial de Toyota/Prius donde tiene un valor promedio de 25 mil euros, disponible en 7 colores de carrocería exterior. 

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top