TRENDING

viernes, 15 de abril de 2016

FORD RANGER 2016: NUESTRO 'REVIEW' A FONDO



Si os gustan los pickups grandes tanto como a mí, seguro os encantará descubrir todos esos detallitos que sorprenden en el modelo 2016 del nuevo Ford Ranger. 

PRECIOS DEL NUEVO FORD RANGER 2016
NUEVO FORD RANGER 2016


Ford Ranger 2016: El mercado en la actualidad

El caballo de batalla del óvalo azul para todos los amantes de los utilitarios grandes, es el Ranger cuya última actualización fue vista por completo en el anterior Autoshow de Frankfurt donde se presentó la versión europea. Esta misma variante se lanza ahora a través de los diversos mercados europeos, donde se presenta como un pickup de tamaño mediano, aunque en realidad es uno de los más grandes como ya lo hemos dicho. 

FORD RANGER 2016 ACTUALIZADO
FORD RANGER 2016 ACTUALIZADO

El segmento fue siempre bien recibido desde el punto de vista comercial en Europa, tal como sucedió hace años en Estados Unidos. Actualmente la tendencia está presente y se hace notar con la competencia, así tenemos al atractivo y musculoso Amarok de Volkswagen con versiones que se extienden hacia ambos extremos del mercado y Mercedes-Benz que en un principio se decía produciría su primer pickup, y hoy por hoy, ya sabemos que es un hecho pues se ha confirmado que éste será basado en la plataforma tomada de la Nissan Navara, con modelos AMG y puesto en la sección de modelos de gama alta.

Reconocimientos 

La actual generación del Ford Ranger tiene excelentes credenciales para exhibir. Por ejemplo en el año 2012 se llevó a casa la calificación EuroNCAP de cinco estrellas, en ese entonces fue el único modelo en su clase en lograrlo hasta la fecha y, en el 2013 recibió un galardón como el Pickup Internacional por excelencia. Más aún, la tendencia de las ventas ha sido muy positiva, siendo la primera vez que se comercializó en Europa el año pasado.

Actualizaciones 2016


Ahora pasemos a las ofertas procedentes del restyle. El año pasado, el modelo se presentó con un nuevo frontal y sobre todo con una cabina profundamente modificada, en el interior se adaptaron nuevas tecnologías para facilitar la interacción entre vehículo y usuarios, tales como el sistema de información y geolocalización, seguido por los sistemas de entretenimiento y sincronización de dispositivos móviles. 

4 versiones disponibles: XL, XLT, Limited y Wildtrack

La versión más poderosa y por ende la más equipada, se llama Limited, pero todo comienza desde la versión FORD RANGER XL 2016, y en realidad ¡es todo un toro! En general, atiende a las necesidades básicas de los profesionales, con un acento en la durabilidad y fiabilidad. Comercializado desde el 2015, viene equipado con aros de acero, pero eso no significa que la comodidad o la seguridad quede relegada a un segundo plano: viene con sistema CES, TC y EBA, parabrisas térmico, espejos eléctricos con calefacción. 

FORD RANGER 2016 - LA VERSIÓN MÁS SENCILLA
FORD RANGER 2016 - LA VERSIÓN MÁS SENCILLA

Seguidamente llegamos a la versión XLT equipada con mejoras como: sistema completo de aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento de sincronización (el mismo que vimos en la versión anterior) y otras comodidades. Por cierto, hay diferenciaciones visuales entre los embellecedores - la XL viene con una rejilla de plástico, la XLT y la versión Limited la cambian por una cromada y la Wildtrack se centra en la entrega de un tema deportivo con un acabado gris metálico para la nueva parrilla trapezoidal, igualmente hay cromos en las carcasas de los espejos laterales, en los tiradores de las puertas, en las salidas de aire laterales, en los rieles de carga de la cama y por supuesto en los marcos de las luces traseras. Para este último también notamos las luces antiniebla de forma rectangulares, aros de aleación de 18 pulgadas diseñados específicamente para completar el look deportivo y claro, unos cuantos gráficos con el logo "Wildtrak" que identifican la versión.

Motorizaciones: Dependiendo del mercado

  • Básica: Así es, las motorizaciones son diversas y dependen directamente del mercado en el que se comercialice el pickup. Las opciones de base serán las de alta eficiencia conformadas por una unidad de 4 cilindros de 2.2 litros Duratorq TDCi con suficiente capacidad para desarrollar 130 caballos de fuerza o su equivalente americano de 96 kW con un aumento del 22 por ciento en la eficiencia del combustible en comparación con el predecesor. 
  • Gasolina 2.5L: Seguidamente tenemos un motor de gasolina de 2.5 litros Duratec con capacidades deportivas por lo que aumenta el caballaje a 166 HP (122 kW) y 225 Nm (166 libras-pie). 
  • Principales opciones: En definitiva son los motores de 2.2 litros Duratorq TDCi produciendo 160 HP (118 kW) y 385 Nm (284 lb-ft), seguido por la actualización de la unidad de 5 cilindros de 3.2 litros Duratorq TDCi que llega con 200 CV (147 kW) y 470 Nm (347 libras-pie) de par motor y un sistema de recirculación de gases de escape modificado para un impulso en al economía del 18 por ciento. 

En cuanto a las versiones, la transmisión automática de seis velocidades estará presente en cada una de las 4 que mencionamos anteriormente. En el caso relacionado con el motor 2.2 TDCi de 160 CV y ​​tracción integral 4×4 del Wildtrack, podemos resumir que el modelo no sólo será para los aficionados fuera de la carretera, sino también directamente a quienes buscan un vehículo utilitario que se acople a su estilo de vida, uno equipado para aventuras - desde el motor de gran alcance hasta los extras opcionales. Cualquiera y todos los motores del Ford Ranger 2016 se pueden acoplar a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de seis velocidades

Equipado con un diferencial de bloqueo trasero para esos momentos cuando todo lo demás falle.

Los modelos 2WD y AWD estarán disponibles y los segundos contarán con una caja de transferencia controlada electrónicamente y de bajo rango tipo 4×4 para su uso fuera de carretera o claro, para cuando se necesita la capacidad de remolque de 3.500 kg que son unas 7.716 libras. 

FORD RANGER 2016, EQUIPADO CON SISTEMA ACTIVO 4X4
FORD RANGER 2016, EQUIPADO CON SISTEMA ACTIVO 4X4

En cambio, el XLT o las versiones limitadas son las opciones más sensatas si se desea utilizar el Ranger tanto para el "trabajo" como para el ocio. Las versiones - en función del dinero que se esté dispuesto a gastar, entregarán un pickup con suficientes caballos de fuerza (hablamos de 160 HP bajo el capó), con sistema 4×4 y la transferencia de marcha baja para hacer frente a cualquier tipo de terreno. De hecho, la XLT y Limited, incluso con transmisión manual, pueden ir por todas partes.

"Expresión de las raíces americanas"

Tras las puertas encontramos una interfaz totalmente actualizada y diferentes modificaciones sutiles para los costados y para la parte posterior. Todo está bien aquí, os aseguro que podríamos decir que el nuevo Ranger es uno de los mejores modelos tanto en su aspecto exterior como interior ¡prácticamente es como tener una camioneta de gran tamaño!  Pues la comodidad interior que se percibe en la imagen a continuación, es tan similar como la que experimentamos en una Explorer Platinum de última generación.

ASIENTOS TRASEROS DEL FORD RANGER 2016
ASIENTOS TRASEROS DEL FORD RANGER 2016
Y es que sus dimensiones entregan de él todo lo que podríamos encontrar en una camioneta americana, mucha comodidad, espacio interior de sobra, y claro lo último en tecnología - aunque quizá no tanto como lo que ofrecen los productos asiáticos. 

Esto significa que el Ranger será visto por todos como una verdadera expresión de las raíces americanas de Ford. 

Para quienes han seguido la evolución del Ranger, una vez se sienten tras el volante del modelo 2016, se darán cuenta que se trata de una generación completamente nueva. Este es sin duda uno de los mejores interiores que hemos visto hasta ahora, sobre todo cuando se paga por las versiones de gama alta (como la Limited, o la top of the line, la "Wildtrack") que cuentan con el sistema de información y entretenimiento de sincronización en su segunda generación. 

TABLERO DE INSTRUMENTOS DEL NUEVO FORD RANGER 2016
TABLERO DE INSTRUMENTOS DEL NUEVO FORD RANGER 2016

Veamos. Lo primero en que ponemos nuestra vista es en el nuevo tablero de instrumentos con pocos botones y perillas, todo un nuevo cuadro de instrumentos y materiales mejorados. La durabilidad todavía está allí, porque todos los plásticos son de superficie dura. Practicidad y facilidad de uso saltan a la vista.

VOLANTE MULTI-FUNCIÓN DEL FORD RANGER 2016
VOLANTE MULTI-FUNCIÓN DEL FORD RANGER 2016

El asiento del conductor puede adaptarse a una amplia gama de posiciones, que es necesaria ya que el volante se ha mantenido en una relación ajustable de un solo sentido. La consola central tiene muy pocos botones y parece que todo lo que se quitó de ahí, fue llevado al volante multi-función que tenemos por encima de estas líneas.  Cambiando un poco el tema, aquí podéis ver un vídeo de cómo arman el modelo 2017: 


Otra cosa a la que habría que acostumbrarse, sería la dirección de asistencia eléctrica - que a bajas velocidades la rueda gira tan fácil como si estuvieras en un Fiat 500, lo cual es extraño por decir lo menos. La entrada de dirección es precisa y la respuesta se pone mejor cuando se conduce a altas velocidades. Esto es, por supuesto, para que el Ranger se sienta aún más cerca del segmento de los coches de pasajeros. 

FORD RANGER 2016, EQUIPAMIENTO OFFROAD
FORD RANGER 2016, EQUIPAMIENTO OFFROAD
Otro ejemplo de esto es la configuración de la suspensión - que es simplemente increíble. Aún mantenemos el eje trasero rígido, pero la configuración de la suspensión ha evolucionado hasta el punto en el que podrías pasar por encima de cualquier agujero sobre el camino a altas velocidades, y ¡ni siquiera haberlo sentido! 

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top