TRENDING

lunes, 11 de abril de 2016

MASERATI LEVANTE: SUV DE GRAN TAMAÑO Y LUJO


En estos días el camino hacia el éxito en el negocio de automóviles de lujo es tan rocoso que parece que sólo un SUV podría hacerse camino hasta arriba. Justo aquí entra en juego la propuesta de tamaño mayor de Maserati, el Levante. 


MASERATI LEVANTE: SUV DE GRAN TAMAÑO Y LUJO
La llegada del Maserati de los SUVs

Objetivo: Segmento SUV

Bien es sabido que las ventas de SUVs ya representan la mitad de todos los coches de gama alta, y aún así los todoterrenos siguen comiendo más en el pastel de la Industria Automotriz. Es por eso que grandes del segmento de lujo como Bentley, Jaguar, Aston Martin, Lotus, incluso por amor de Dios, las empresas que no tienen patrimonio alguno en el segmento SUV, se están subiendo al tren.

Ahora podemos añadir a esa lista Maserati, una marca con grandes ambiciones. Hace cinco años que se registraba apenas 6000 coches a nivel mundial, pero según pláticas, espera que en el año 2018 registre al rededor de 60.000 unidades vendidas. Y de éstas, esperan que las SUV representen la mitad de ese número.

Maserati Levante 2016

La idea de un SUV de Maserati no es nada nueva. Giugiaro demostró un anticipo de lo que sin saberlo, sería el próximo diseño del nuevo Kubang, una camionetilla de tamaño medio que actualmente está dando de qué hablar, y ésto fue allá por el año 2003, un año después de que Porsche revelara el Cayenne. 


MASERATI LEVANTE 2016 DISPONIBLE EN 3 VERSIONES
Disponible en 3 versiones

De vuelta al Levante, es un modelo impresionante para quienes pueden pagarlo, especialmente porque utiliza el mismo motor y la plataforma integrada Ferrari biturbo V6 pero añade la suspensión neumática de largo recorrido en el lugar de bobinas de acero. 

Precios & versiones en EE.UU.

En los Estados Unidos se conocen dos versiones: la primera es el Levante básico con 345 caballos de fuerza y con un precio que ronda los $ 72.000 y en segundo lugar, el Levante S con 424 CV sumando $ 11.000 más. 


Interior del MASERATI LEVANTE: SUV DE GRAN TAMAÑO Y LUJO
Diseño del salpicadero en alta calidad
Por estos precios, sinceramente hablamos de un modelo que pocos podrán disfrutar, pero a cambio recibirán material de alta calidad. Por ejemplo, el interior es de lo más exclusivo y viene con un diseño que asemeja mucho a los superdeportivos. Destacan las enormes paletas de cambios de metal ubicadas sobre el volante, frías al tacto, algo simplemente genial cuando todos los rivales se conforman con plástico, y en segundo lugar, destaca el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil a todo color.

Enfoque de estabilidad

Si hay algo que preocupe mucho a los dueños de camionetillas, es el tema de la estabilidad a altas velocidades. En cuanto a seguridad motriz en la carretera o a altas velocidades, el nuevo Levante destaca por su estabilidad impresionante. Incluso hay quienes lo han probado y aseguran que ofrece más estabilidad que el Ghibli, otro de los sedanes de lujo recién comercializados por la marca.


Imágenes del Sedán Ghibli 2016
Sedán Ghibli 2016
Teniendo en cuenta el riesgo de vuelco, y la expectativa de que la gran mayoría de Levantes que se vendan serán conducido por conductores menos experimentados, entonces los ingenieros afinaron gran parte de la maquinaría motriz para ser una máquina menos agresiva que el sedán. Lo primero fue enfocarse en el sistema de tracción integral siempre activo, para que responda como debe especialmente en las curvas rápidas, el diferencial central envía casi el 100 por ciento de la potencia al par de ruedas traseras en condiciones normales y la otra mitad hacia delante cuando sea necesario.  


Levante 2016, Disponible en versiones Gasolina y Diésel
Disponible en versiones Gasolina y Diésel
Una ligera flexión del pie derecho sobre el pedal del acelerador y el corazón comenzará a acelerar los latidos llevando al cliente a un nivel excepcional tipo racing, y es que el nuevo Levante desata prodigiosa cantidad de energía, junto con un nivel de manipulación superior gracias a un centro de gravedad bajo, los sistemas de distribución de peso en 50-50 junto al impresionante sonido único de un Maserati, asegura que llevará a su afortunado propietario a experimentar el placer de la conducción hacia un nivel totalmente nuevo.

Levante 2016: 3 versiones

Tras verificar la estabilidad del Levante, hay quienes podrían preguntarse acerca de la entrega de potencia en el modelo más grande de la marca. Quienes la han probado, aseguran que el déficit de energía no es un problema. Maserati dice que el Levante S (que es la versión intermedia) es más rápido que un Porsche Cayenne Turbo (verdaderamente interesante pues hablamos de una camioneta de lujo que entrega 513 hp)

De cualquier manera, mucho dependerá de los factores siempre principales: los gustos y claro, el presupuesto del que se disponga pues el Levante 2016 se ofrece en 3 versiones con diferentes prestaciones: 


Ediciones del nuevo Levante 2016
3 versiones Levante 2016

Siendo la primera el Levante básico con un nivel de entrada de muy bien equipado, viene con un motor V6 que puede alcanzar los primeros 100 kilómetros por hora en 6 segundos según lo informado en la web oficial de Maserati, con una velocidad máxima de 251 km/h. 

Mientras tanto, el Levante S, que llegará a los concesionarios en octubre a un precio promedio de 83 mil euros para la versión diésel, es definitivamente la que más llama la atención, pues en pocas palabras tenemos aquí "un Maserati adecuado", un modelo italiano que con el presupuesto justo se convertiría en ¡la eterna expresión al amor por la buena vida! 


Precio del Levante S 2016
El amor por la buena vida

Con sus 430 caballos de fuerza, el Levante S es ruidoso, emocionante y un bueno, tiene un "motor ordenado". Y aunque seguramente nadie compraría un coche como éste para aventurarse fuera de la carretera, tenemos aquí un modelo que tiene la capacidad suficiente como para subir una pendiente de 70 grados, algo visto únicamente en modelos Jeep.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top