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lunes, 4 de abril de 2016

REINO UNIDO: PRIMERAS PRUEBAS DE COCHES AUTÓNOMOS EN CARRETERA


Muy a pesar que en Estados Unidos aún se están evaluando los permisos y las regulaciones legales para que puedan circular los primeros coches autónomos en sus carreteras, el gobierno británico ya ha dado el primer paso. 

REINO UNIDO: PRIMERAS PRUEBAS DE COCHES AUTÓNOMOS EN CARRETERA
LUZ VERDE A LA AUTOMOCIÓN EN GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña: El primero en dar luz verde

En la edición del día de ayer comentábamos que EE.UU. SERÍA EL PRIMERO EN REGULAR LOS COCHES AUTÓNOMOS pero el tiempo vuela, y la competencia es fuerte. Prueba de ello, es que el gobierno británico ha decidido dar luz verde a las primeras pruebas de conducción autónoma en carretera. 

De acuerdo con el comunicado, pronto se permitirán vehículos sin conductor para las pruebas en las autopistas británicas y cuando decimos "pronto", nos referimos tan pronto como el próximo año, según lo anunciado por el Ministro de Economía, George Osborne. 


Los ensayos comenzarán primero en carreteras secundarias a finales de este año como una medida para asegurarse de que son lo suficientemente seguros. 
Así mismo, George Osborne prometió un marco legislativo y reglamentario para demostrar a las compañías automotrices del mundo que el Reino Unido es el lugar adecuado para desarrollar y probar los coches sin conductor. Durante la revisión de la estrategia británica, el gobierno autorizó un fondo regional de 10 millones de libras para que 3 ciudades sean las elegidas y las beneficiadas en compartir esta financiación. Se estima que los ensayos tendrán una duración de entre 18 a 36 meses. 

Para el 2020

El objetivo final de acelerar las pruebas en vivo, en carretera, es hacer que la tecnología esté a disposición de los clientes para el año 2020. Para que esto suceda, el gobierno también planea levantar las barreras reglamentarias a fin de que lo coches de auto-conducción pueden ser desplegados en las vías públicas del país. 


"El segmento de los coches sin conductor podría representar el cambio más fundamental para el transporte desde la invención del motor de combustión interna", dijo Osborne. 
Por el momento, hay quienes se muestran dudosos de este tipo de tecnología tan innovadora. Muy a pesar del hecho que tecnología de automoción autónoma facilitaría el transporte, una cuarta parte de los adultos británicos que completaron una encuesta, expresaron temor por los albores de los coches sin conductor. 

Una estrategia bien aprovechada

Naturalmente, primero habría que garantizar la seguridad, y eso es lo que los ensayos pretenden hacer. Con la implementación de esta estrategia, el Reino Unido también apuesta a jugar un papel importante en la tendencia autónoma en un futuro próximo, prevé un mercado global en un valor de 900 millones de libras (1,3 billones de dólares) para el año 2025. Hablando en términos de economía, tenemos aquí una estrategia muy bien aprovechada en un momento de gran incertidumbre en la economía mundial, y bueno, gran Bretaña debe tomar decisiones audaces ahora para asegurarse estar en la cabeza del mundo en lo que respecta a las nuevas tecnologías y la infraestructura alternativa al combustible regular.

Financiación de los proyectos

Jaguar Land Rover habría revelado a finales del pasado que con la llegada del 2016 tendría planes para febrero planea comenzar a probar la tecnología de auto-conducción en 41 millas de la vía pública, como parte de un entorno de Transporte Inteligente Conectado en el Reino Unido (plan que denominaron "UK CITE"), y que para ello invertirían al rededor de 5,5 millones de libras. 

La financiación de este proyecto, es la primera de su tipo en el Reino Unido, es parte de un fondo de 100 millones de libras que tiene contemplado el gobierno para apoyar el desarrollo de los vehículos autónomos. En la carrera de la auto-conducción, Nissan también ha indicado que presentaría su primer coche sin conductor para el mercado masivo en el noreste, y que lo fabricaría en su planta de Sunderland.


Los Estados Unidos y Alemania ya han aprobado los coches de chips controlados para probar en determinadas vías públicas controladas, además el coche sin conductor de Google ya ha finalizado casi un tercio de un millón de millas de conducción autónoma alrededor de California. 


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