TRENDING

jueves, 7 de abril de 2016

TESLA MODEL S 2016: TODA ESA INFORMACIÓN TÉCNICA QUE QUIERES CONOCER


Tesla presenta una versión actualizada de su nuevo EV, el Model S 2016, actualizado con una serie de cambios notables al frente, pero aún más destacados en su interior.

Model S 2016 actualizado sin parrilla frontal
Model S 2016 actualizado sin parrilla frontal



Tesla Model S '16: 1er cambio desde 2012

Comencemos por mencionar que este es el primer cambio en el diseño desde su lanzamiento en 2012. Vamos a repasar la lista de cambios "obvios" en la actualización:

  1. Cero parrilla: Lo primero sería la anulación por completo de la parrilla delantera que vimos en el modelo anterior, usualmente presente en todos los modelos que requieren de refrigeración del motor; pero puesto que los EVs de Tesla son 100% eléctricos, no necesitan refrigeración, técnica que además de acercar el aspecto hacia un look más futurista, respeta la aerodinámica y, en definitiva, su funcionalidad.
  2. Adiciones tecnologicas: Por otro lado, la nueva versión del Model S también monta faros de LED adaptativos que la versión anterior no tenía. Además para los que ya conocen el historia del implementos Tesla, comentamos que este modelo seguirá contando con toda la tecnología ya conocida en los otros modelos: función de piloto automático, ópticas de última generación utilizando tecnología LED, lo que permite una mayor adaptación a las condiciones de la conducción a través de 3 diferentes selecciones de conducción dependiendo el entorno.

Motorizaciones & Prestaciones

La gama del Model S 2016 sigue haciendo uso de tracción trasera a través del impulso que dan los 320 caballos de fuerza, aunque la actualización de la que hablamos en esta edición ya ofrece una versión con tracción total.

Batería de última generación


Quizá la novedad más interesante a mencionar del nuevo Tesla Model S, es que su innovador sistema de recarga a 48 A de alta intensidad, lo  que quiere decir que el modelo ofrece uno de los tiempos de carga más rápidos de la industria. 

Perfil actualizado de Tesla Model S 2016
Perfil actualizado de Tesla Model S 2016

Gracias a las mejoras que ha hecho la marca, el Tesla eléctrico 2016 ofrece una autonomía de hasta 587 kilómetros en un solo viaje, aunque claro, siempre es importante mencionar que es una cifra que no se puede tomar al cien por cien, pues habrá que considerar la velocidad, el tamaño de las llantas (ya sean de 19 o 21 pulgadas), si se usa o no el sistema de climatización.

Garantía de 8 años


De acuerdo con la web oficial de Tesla, la batería del Model S tiene una garantía de 8 años, sin limite alguno de kilometraje. Para el resto del EV, la garantía se hace mínima a 4 años u 80.000 kilómetros recorridos. 

Model S vs Model 3


Por cierto, para quienes se preguntaban de cuáles serían las principales diferencias entre el actual Model S, y el sedán de lujo, el Model 3, comencemos por comentar que este último es precisamente "el siguiente paso lógico de Tesla", es como si estuviesen preparando un "plan maestro secreto" con programación para finales de 2017.

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL NUEVO TESLA MODEL S 2016
0 a 100 km/h en menos de 6 segundos
Al igual que el EV S, este Tesla está diseñado para combinar la gama, el rendimiento, la seguridad y utilidad enmarcado en el interior de un diseño inteligente que maximiza el uso de lo recursos. Prueba de ello, es su motor eléctrico de alta eficiencia cuya tecnología permite que el coche acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos - una cifra bastante importante si tomamos en cuenta que hablamos de un coche propulsado por energía alternativa. Además, se trata de un sedán eléctrico con la opción de equiparlo con accionamiento eléctrico en las cuatro ruedas, para garantizar una tracción segura y fiable bajo cualquier condición. De momento seguimos a la espera de ese momento en que le veamos por las calles, quizá a finales de 2017.

Nuevos precios: Desde 71.500 €



Además del rediseño, la compañía incrementó igualmente el precio del Model S, al que quieren posicionar como un modelo de alta gama (incluso por encima del Sedán Model 3). Así que el precio para la actualización ahora ronda los 71.500 euros, eso es 1.500 euros más que la versión anterior. Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 


 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top