TRENDING

miércoles, 25 de mayo de 2016

ATERO COUPÉ: DESARROLLADO POR LOS APRENDICES DE SKODA


El modelo que veis en portada corresponda a la creatividad de los aprendices de Skoda, es el resultado de creatividad, jovialidad e idealismo en la línea coupé. Su nombre "Atero". 


ATERO COUPÉ: DESARROLLADO POR LOS APRENDICES DE SKODA
Desarrollado en conjunto con los aprendices de Skoda


26 estudiantes de Skoda

Volkswagen y sus estudiantes mostraron sus habilidades ante el afiliado Checo desarrollando un coche de ocasión, de esos que quizá solamente veremos una vez en toda la historia. Basado en la plataforma del Skoda Spaceback, representa la culminación de alrededor de 1.700 horas de trabajo invertidas por 26 estudiantes de Skoda. Su talento demuestra la habilidad para tornar un vehículo compacto, en un compacto coupé de dos puertas con una línea de techo exageradamente inclinada hacia el portón trasero. ¿Qué os parece el resultado? 


Prototipo Skoda Atero
Prototipo Skoda Atero
El diseño responde a un movimiento que jala el pilar B hacia atrás, actualizando los pilares C para el ángulo de pendiente de la línea del techo. De acuerdo con los estudiantes de Skoda, la idea aquí era la de otorgarle un perfil lateral elegante tipo coupé. La fascia delantera también ha sido re-diseñada: observamos faros de LED con un diseño convencional (nada exagerado), y un capó modificado que viene con su propio conjunto de rejillas de ventilación estilo deportivo, pintadas en un tono rojizo que viene a hacer contraste con la totalidad de la carrocería negra. 


Rejillas de ventilación sobre el capó del nuevo Skoda
Rejillas de ventilación sobre el capó del nuevo Skoda
Vemos los mismos tonos rojos sobre el marco de la parrilla, en medio de las carcasas protectoras de los retrovisores laterales, y por supuesto en todo el perfil que circula la parte inferior del coche - donde por cierto, el coche también cuenta con neones o incluso mejor aún, tecnología LED que ilumina el suelo donde se desplaza el prototipo con luz roja.


Vista trasera del Skoda prototipo Atero
Vista trasera del Skoda prototipo Atero
Así como fue actualizado el parachoques delantero con sus detalles en rojo, el parachoques trasero también recibió sus toques rojos enfocados en el alerón que recibe la inclinación de los perfiles C (comparte algunas similitudes con el peculiar Audi A2 cuando se ve desde un ángulo específico). Además, gustan mucho las puntas de escape doble cromadas tomadas del Octavia RS. Creo que los stops también cuenta con lo último de la tecnología LED, donde el cuadro deja de emitir luz en conjunto, para recibir la proyección de punto a punto. Es como si el conjunto tuviera pequeño puntos LED que emiten su propia iluminación. 

26 estudiantes de Skoda

Aunque los elementos deportivos adicionales, tales como las rejillas de ventilación del capó o el doble escape implicarían que estamos tratando con un sistema de propulsión mejorado, la realidad es que bajo el capó se encuentra un motor de gasolina de 1.4 litros turbo con 125 caballos de fuerza normal (o su equivalente a 92 kilovatios). 


Diseño especial del prototipo Atero
Diseño especial del prototipo Atero
La potencia se canaliza a través de una caja automática de doble embrague de siete velocidades. Viene con un set de aros especiales marca Turini de 18 pulgadas (parecidos a los que vimos en el nuevo Octavia). 


Interior del prototipo Skoda Atero
Interior del prototipo Skoda Atero
Tras las puertas, Skoda ha optado por incluir el mismo juego de contrastes negro-rojo. La cabina se ha mejorado con un sistema de sonido de 14 altavoces que entrega una potencia total de 1.400 vatios acompañada de un subwoofer montado en el maletero, con capacidad de 400 vatios. También hay toques adicionales - como detalles en rojo o la adición de la iluminación ambiental LED, que por cierto, también se observa por debajo de la carrocería del coche. Dentro observamos una pantalla táctil (seguramente a todo color, como las que vemos en el nuevos modelos Skoda) montada en el centro del salpicadero, mando deportivo con controles para administrar funciones multimedia, audio y de llamadas conectadas al móvil personal. 



Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top