TRENDING

lunes, 23 de mayo de 2016

BMW RINDE HOMENAJE AL CLÁSICO 2002


Aquí tenéis uno de los nuevos bebés del fabricante alemán, el nuevo BMW Hommage Concept 2002. Curiosa denominación de año, pero muy de la mano con su intención de rendir tributo. 

BMW RINDE HOMENAJE AL CLÁSICO 2002
Homenaje al clásico 2002


BMW presenta el concepto Hommage 2002 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 7

El fabricante de automóviles alemán, que está celebrando con orgullo su siglo de existencia este año, ha centrado su atención en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, donde ha estado actuando como patrocinador especial durante años. Como tal, la marca ha decidido rendir homenaje a uno de sus modelos más legendarios, el 2002, con un prototipo que en realidad celebra 50 años desde el inicio de la serie 02, una adición más para que disfruten los fans del turbo 2002. 

 Curiosidades: El primer Turbo de la historia


Una de las grandes curiosidades de este modelo, es que hablamos aquí del primero en promocionar la tecnología turbo, se convirtió en el primer coche en toda Europa en promocionar la tecnología turbo. Aquí podéis ver el presente y el pasado, cada uno sobre su lado correspondiente:

El primer coche turbo de la historia
El primer coche turbo de la historia
Presentado en el año 1966, el clásico 2002 Turbo fue el primer modelo que en el Viejo Continente vino equipado de serie con un turbocompresor. Llegando al año 1973 llegó a ofrecer una potencia de 170 caballos de fuerza - que en ese entonces sería una súper cifra para un coche que pesaba menos de una tonelada. Hoy, no hay muchas señales que nos permitan identificar que se trata de una edición que viene a rendir homenaje al clásico, pero bueno, hay que decir que está muy guapo el nuevo BMW 2002. Viene con un frente verdaderamente "agresivo" evidente por su nariz de tiburón, formada por una enorme partición que se compone de varios paneles de ventilación, tanto frontales, inferiores como laterales. Siempre conserva la parrilla ovoide doble, que probablemente al igual que el resto de la fascia, ha sido fabricada en fibra de vidrio. 

BMW RINDE HOMENAJE AL CLÁSICO 2002
Otro vistazo al presenta y al pasado, desde un ángulo diferente.
Recorriendo el coche, llegamos a la parte trasera donde también varía (mucho) en contraste con la edición original 2002, especialmente viendo ese atractivo alerón de carbono que en cierto modo sí es parecido, pero actualizado definitivamente para cumplir requisitos de aerodinámica. Así mismo, observamos otras cuantas similitudes que obviamente tendrían que estar presentes de una u otra forma para recordarnos la primera edición 2002. 

Faros de inspiración retro BMW 2002
Faros de inspiración retro
Entre los aspectos más destacados de la fascia delantera también podemos observar la ganchos de recuperación (también montados en la parte trasera), los faros de inspiración retro que se alejan de los nuevos diseños ultra-vanguardistas que están caracterizando los nuevos BMW y los modelos AUDI. Así, retoma el diseño cuadrado con atenuación entre rojo y cierto tono oro. También vemos prominentes pasos de rueda que se remonta a las soluciones que se implementaron para que el BMW turbo 2002 aguantará su recorrido a altas velocidades sobre la pista.

 Curiosidades: El primer Turbo de la historia



Entre las comodidades de estilo mencionamos los perfiles laterales del deportivo, el set de manijas de puertas ocultas a la vista (además también diseñadas de esa manera para garantizar el concepto aerodinámico), las luces traseras de inspiración retro con lo último en tecnología LED, un spoiler trasero integrado, y un difusor de fibra de carbono que se compone de un sistema de escape de cuatro tubos. 

De vuelta al exterior, éste está envuelto cuidadosamente en una tonalidad mate de alto brillo - un trabajo de pintura especial para metales. Todo el conjunto está montado sobre aros de aleación ligera de 20 pulgadas. Por supuesto, detrás de las ruedas se encuentra un sistema de frenos de alto rendimiento completo con pinzas especiales bañadas en una atractiva tonalidad oro:

BMW Hommage 2002, pinzas en tonalidad oro
BMW Hommage 2002, pinzas en tonalidad oro
BMW optó por no revelar lo que alimenta al Concept Hommage 2002, pero podemos estar seguros de que tiene que ser un motor turboalimentado que recuerde a la edición clásica. Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top