TRENDING

miércoles, 8 de junio de 2016

AUDI TT RS 2016: EDICIÓN ESPECIAL EN VERDE LIMA


¿Qué os parece el color para el nuevo Audi TT RS 2016? Un atractivo y definitivamente muy llamativo verde lima aplicado a la totalidad de su carrocería exterior.


AUDI TT RS 2016: EDICIÓN ESPECIAL EN VERDE LIMA
Audi TT RS 2016 edición verde lima





 Audi TT RS 2016: Verde Lima


Bien podríamos llamarle "el vehículo de Hulk" si no fuera por las dimensiones insignificantes de un coupé con aires deportivos, de modo que mejor vamos a dar un enfoque diferente al juzgar este ejemplo que está en exhibición en el Audi Forum de Neckarsulm con el nombre de Audi TT RS Coupé 2016, un modelito que no caería nada mal tener para ahora que se acerca el verano y así bajar a las fiestas de Ibiza. Bueno claro, habría que conducir un buen tramo para llegar desde el Audi Forum de Neckarsulm a la Disco Paraíso, pero creo que valdría la pena. 


Audi TT RS 2016 con faros tipo Thor
Audi TT RS 2016 con faros tipo Thor
Esta pintura verde lima quizá está aquí para hacer que olvidemos el clásico color gris que suele caracterizar el diseño evolutivo (un tanto aburrido) de Audi, y como un añadido, el modelo también cuenta con un kit de acabados en negro brillante como en las caracazas protectoras de los espejos laterales, así como en el spoiler delantero y en el difusor trasero que viene a complementar el look con el negro carbono brillante de los aros. 

--- Faros tipo Thor:

Otros detalles incluidos son los faros LED de matriz de alta tecnología y las luces traseras igualmente de matriz OLED - un estreno de una producción único de Audi. Por cierto, esos faros delanteros que podrían llamar vuestra atención por parecer una novedad, son en realidad un diseño tipo el martillo del superhéroe de Thor, inspirados en el vehículo de competición Audi R18 de Le Mans. 

Nuevo Audi TT RS 2016 en verde lima
Nuevo Audi TT RS 2016 en verde lima
Presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Audi suministra de manera opcional los faros en tecnología LED, o bien en la innovadora tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeños LEDs individuales. En los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos, otra de las innovaciones, indican la dirección hacia la que se dirige el conductor en la parte delantera y trasera. Los faros LED, en cambio, también incluyen esta innovación, pero solo en la parte trasera del vehículo.


Aros de 20 pulgadas en el nuevo Audi TT RS 2016
El nuevo Audi TT RS 2016
La compañía prácticamente se convirtió en uno de esos teams de tunning, tipo las modificaciones que hemos presenciado por parte de los varios desarrolladores alemanes. Así, el coche también tiene el set de escape y los aros personalizados para esta edición, en aluminio forjado de 20 pulgadas que ofrece un máximo de siete radios, calzados en neumáticos 255/30 R20. 


Aros de diseño especial de 20 pulgadas en el nuevo Audi TT RS 2016
Aros de diseño especial de 20 pulgadas en el nuevo Audi TT RS 2016
Tras las puertas, el nuevo Audi TT RS 2016 viene con una mega pantalla táctil de 12.3 pulgadas (una de las más grandes que hayamos visto en el mercado) montada en el centro del cuadro de instrumentos. Es totalmente digital y hace juego con los numerosos toques de acabado de fibra de carbono brillante que abundan sobre el salpicadero. También hay cuero oscuro Nappa sobre el mando de dirección y en el forro para la palanca de cambios, mientras que la tapicería de los asientos se viste de cuero napa gris con costuras que hacen contraste en negro diamante. 


Asientos en cuero Nappa gris
Asientos en cuero Nappa gris
El TT RS se exhibirá en otras salas de exhibición en Europa a lo largo de Mayo y Junio, llevando a todos los fans de Audi su nuevo motor turbo de 2.5 litros, de cinco cilindros con capacidad para generar 400 caballos de fuerza (o su equivalente de 294 kilovatios - que es lo más nuevo y sorprendente de Ingolstadt) y 354 libras por pie de torque. 


 Audi TT RS 2017: La evolución


Sí, evolucionar un modelo como TT RS 2016 ¡es posible! Prueba de ello es el siguiente modelo en su edición 2017, disponible en carrocerías Coupé y Roadster (Convertible):

Presentación del nuevo Audi TT RS 2017
Presentación del nuevo Audi TT RS 2017
Si el Audi TT fue siempre considerado como más estilo que sustancia, ese estereotipo se puede dejar atrás de una vez por todas ahora que han llegado los nuevos TT RS. Revelado en ambos estilos de carrocería coupé y convertible en el Autoshow de Pekín de este año. ¿La razón? Porque en la expo nos enteramos que los últimos modelos de rendimiento de Ingolstadt cuentan ahora con 400 caballos de fuerza. Y para los nostálgicos aficionados de VW y de Audi, conseguimos este aumento de potencia en el mismo motor de cinco cilindros que ya conocéis. Para aquellos que no están al tanto del desempeño de la marca, el caballaje representa un aumento de 60 caballos de fuerza sobre la versión anterior, acompañado de 354 libras por pie de torque, potencia equitativamente canalizada a las cuatro ruedas en el estilo típico de Quattro, esos 400 caballos impulsarán el TT RS a 62 millas por hora desde cero en tan sólo 3,7 segundos. Eso es suficiente para socavar al nuevo Porsche 718 Cayman S por unas cuantas décimas, y además dejará a cualquier otro modelito en la carretera disfrutando de su exquisita vista trasera: ese par de tubos de escape ovalados, sus luces traseras OLED, y el alerón trasero que por cierto, hace juego perfecto con su nuevo frontal sde enormes tomas de aire: 

Nuevo TT RS 2017 con frontal modificado
Nuevo TT RS 2017 con frontal modificado

Los pocos afortunados que se encuentren dentro de los nuevos TT RS se encontrarán con la sorpresa que descubrimos en el modelo 2016:  un par de asientos deportivos de última generación, junto con su enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas que viene a complementar la cabina virtual de Audi, sistema de información y entretenimiento Audi Connect, y la carga inductiva de teléfonos inteligentes. 

Interior de los nuevos Audi TT RS 2017
Interior de los nuevos Audi TT RS 2017
Suena mucho y definitivamente no por poco, lamentablemente la fijación de precios para Estados Unidos y Euroipa aún no está disponible, pero el portavoz de Audi, Marcos Dahncke, dijo que los nuevos TT RS llegarán a los concesionarios españoles "en algún momento del año próximo..." 

Los nuevos Audi TT RS 2017 en sus 2 carrocerías
Los nuevos Audi TT RS 2017 en sus 2 carrocerías
La pantalla de los Audi de nueva generación es un concepto innovador que la marca ha bautizado con el nombre de Audi Virtual Cockpit y básicamente es una forma totalmente digital de presentar todo lo que es necesario en cifras, ubicación e información de entretenimiento dentro de la cabina Audi. Aquí tenéis un extracto desde la web oficial de Audi:

Nueva cabina virtual de Audi
Nueva cabina virtual de Audi

Con la idea de tener un precio aproximado, encontramos que el modelo más básico en la edición 2016, ronda los 66.400 € euros. Una cifra bastante acertada para un coche que en su carrocería Coupé puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.7 segundos, y para el Roadster en un poquito más: 3,9 segundos. Ningún otro TT ha corrido tan rápido. El par tan poderoso que desarrolla a altas velocidad se acompaña de un sonido típico emitido por un motor de cinco cilindros - que es música para los oídos de los puristas de los caballos de fuerza, aquí podéis tener una mejor idea de lo que os digo: 



Este sonido pasa a través del sistema de escape RS recorriendo su tubería hasta terminar en la salida de sus dos grandes tubos de escape en forma ovalada donde por cierto, llaman la atención las nuevas luces OLED con diseño 3D, aplicadas en las carrocerías Audi por primera vez. 



Potencia así requiere de una configuración de chasis rígido y bajo a nivel de suelo, es por ello que los ingenieros modificaron su estructura a sólo 1,34 metros (unos 4,4 pies), altura que percibe el conductor a sentir la sensación de ser uno con la carretera. No importa qué tan intensamente el conductor gira el volante deportivo de los nuevos Audi, que siempre habrá un buen agarre tanto del coche como del conductor gracias al grip que ejerce la ergonomía de los asientos deportivos Audi con sus fuertes contornos laterales para mantener al conductor en su posición. 

Asientos especiales del AUDI TT RS 2017
Asientos especiales para altas velocidades

 Audi TT RS Roadster 2017


Dúo dinámico: Audi TT RS Coupé y Audi TT RS Roadster, son los dos modelos 2017 más potentes en la gama TT. Su motor de cinco cilindros de nuevo desarrollo ofrece 400 caballos de fuerza, acompañado de un exquisito sonido de motor inconfundible propio de sus 5 cilindros.

Audi TT RS 2017 Roadster
Extremo muscular frente, grandes entradas de aire, bajo posicionado alerón, fija alerón trasero - a primera vista, el Audi TT RS * muy bien que sobre cuánto poder hay bajo su piel aerodinámico. Su nuevo motor de aluminio de cinco cilindros entrega 400 caballos de fuerza, que es 60 CV más que el poder del modelo anterior. Un total de 354,0 libras por pie de torque aplicado a las ruedas delanteras y traseras en el clásico sistema Quattro de Audi, y un sistema de control de tracción gestiona su distribución para la aceleración máxima con un deslizamiento mínimo. 

En el Roadster, un interruptor inicia la diversión al aire libre. Basta con presionar el botón y se abre la capota del coche sin importar a que velocidad se encuentre. Puede hacerlo hasta a ¡50 kilómetros por hora! 




 ¿Quieres saber más?


El lanzamiento de los nuevos TT RS Coupé y del TT RS Roadster deberá ser durante el otoño 2016. Los precios para el Coupé podrían arrancar en 66.400 euros, y para el Roadster al rededor de 69.200 euros.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  
Foto Por Cortesía: 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top