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sábado, 11 de junio de 2016

CHEVROLET MALIBU 2016: OTRO DE LOS COCHES MÁS SEGUROS


Así lo ha calificado la IIHS tras someterlo a una serie de pruebas que pusieron a prueba el nuevo Chevrolet Malibu 2016, ahora calificado como "el coche más seguro". 


Chevrolet Malibu 2016 galardonado como otro de los coches más seguros del año
Chevrolet Malibu 2016 galardonado como otro de los coches más seguros del año

"Top Safety Award 2016"

En inglés así es como se denomina al premio otorgado al modelo que tenemos en portada, el nuevo Malibu en su edición 2016 que tras ser chocado por cuanto ángulo podríais imaginar, terminó casi en una sola pieza con resultados exageradamente positivos. Os tenéis que enterar, y nosotros os decimos qué es lo que ha hecho que este coche punteé tan alto. 


Chevrolet Malibu 2016 - Top Safety Pick +
Chevrolet Malibu 2016 - Top Safety Pick + 
El rediseñado Chevrolet Malibu recibió el Top Safety Pick + del Instituto de Seguros de Estados Unidos para la seguridad vial, cuando el sedán evaluado contaba con el sistema de prevención de choque frontal - que por cierto, es opcional y se suma al modelo que se adquiera por un precio extra. Así que el Chevrolet Malibu 2016 logró seguir el mismo camino que su predecesor mediante la obtención de buenas calificaciones a través de las evaluaciones de choque impuestas por la IIHS. Por mencionar algunas: pequeña colisión sobre la parte delantera, solapamientos laterales, choque de frente a velocidad moderada, choques laterales, fuerza del techo y las pruebas relacionadas con los apoyacabezas y el temido efecto "latigo"Además, el modelo rediseñado ofrece ahora un sistema de prevención de colisión frontal activo como una característica opcional, que también incluye frenado automático. Sin embargo, hay que dejar bien en claro que el desempeño de seguridad de Malibu depende del equipo a bordo. Hmmm, vaya ésto es algo de lo que vosotros los vendedores podríais y deberíais echar mano cuando haya que vender uno de estos coches de última generación. 

Pruebas & resultados en detalle: 


1) Cuando viene equipado con el sistema de frenado automático, el modelo obtiene una calificación superior para la prevención de choques frontales. El auto mediano evitó una colisión frontal en carretera asiendo uso del sistema de frenado por anticipado en la pista de pruebas de IIHS donde corría a 25 millas por hora, y tras activarse el sistema automático, se redujo a 12 mph. 
2) Al estar equipado con el mismos sistema de frenado automático (que una vez más os recordamos que se trata de un sistema de seguridad activa opcional), para ciudad, redujo la velocidad del Malibu 2016 desde 25 millas por hora a 9 mph, obteniendo una calificación avanzada.
3) En la prueba de colisión frontal de pequeño solapamiento, el espacio conductor del Malibu 2016 se mantuvo así, con la máxima intrusión del interior inferior de 11 cm en el reposapiés y en el pedal de freno de estacionamiento, mientras que la intrusión interior superior alcanzó de 6 a 8 cm en la parte superior alcanzando las bisagras de las puertas, y parte del panel de instrumentos. 
4) El análisis sobre el maniquí indica un bajo riesgo de lesiones significativas en un accidente de esta clase.

Pues bien, aquí tenéis un extracto del vídeo que resume las pruebas a las que se sometió el Chevrolet Malibu 2016: 




Chevrolet Malibu híbrido 2016


Por cierto, ¿sabíais que ya está disponible la versión híbrida del Malibu en su modelo 2016? Pues bien, tenemos aquí un híbrido que en su modo 100% eléctrico sería capaz de alcanzar velocidades de crucero de hasta ¡53 millas por hora! Además, el fabricante de automóviles de Estados Unidos ha revelado recientemente que su modelo híbrido está al frente de su clase en términos de rendimiento del combustible - sería interesante ponerlo al lado de la nueva generación del Toyota Prius, que igualmente ha ganado una certificación como coche más seguro del año en su modelo 2016. 


Detalle motriz del Chevrolet Malibu híbrido 2016
Detalle motriz del Chevrolet Malibu híbrido 2016
Según el fabricante, las cifras EPA de economía de combustible van de la siguiente manera: 47 millas por galón en ciudad, 46 mpg en carretera y 46 mpg de consumo combinado. Estas cifras son en realidad un poco por debajo de las estimaciones iniciales que tenían la compañía: 48 mpg en ciudad / 45 mpg en carretera y 47 mpg en consumo combinado. Sin embargo, son lo suficientemente buenas para liderar por delante del Ford Fusion Hybrid (44 mpg en ciudad / 41 mpg en carretera / 42 mpg combinado) y el híbrido Camry de Toyota (43 mpg en ciudad / 39 mpg en carretera / 41 mpg combinado).

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