TRENDING

domingo, 19 de junio de 2016

FARADAY FUTURE ANUNCIA SU PRIMER EV PARA 2018


El misterioso Faraday Future Inc. ha estado trabajando en una planta de $1 mil millones situada en Nevada, desde ahí supuestamente está ultimando los detalles para el lanzamiento de sus primeros coches eléctricos programados para 2018.

Uno de los primeros EVs de Faraday Future
Uno de los primeros EVs de Faraday Future





La puesta en marcha de Faraday

La puesta en marcha ha logrado mantenerse muy bien en secreto pero con la última y más reciente asociación que hicieron con Dragon Racing para participar en el circuito de carreras de EVs, ha salido entonces a la luz recibiendo mucha atención por parte del público y de los grandes de la industria automotriz. Por su parte Dag Reckhorn, el vicepresidente de Faraday Future declaró que:

"Nos estamos moviendo de forma extremadamente rápida para un proyecto de este tamaño. Nuestro objetivo es completar un programa en tiempo récord, uno que  normalmente requiere de cuatro años y hacerlo en la mitad del tiempo, sin dejar de hacer las cosas bien ".

Esto significa que falta muy poco para que la fábrica comience a producir sus coches, se estima que sea para el año 2018, sólo dos años a partir de ahora. Prueba de ello fue cuando el jueves pasado Stacy Morris, portavoz de Faraday, dijo:

"Hemos dicho que estamos trabajando en un programa de cuatro años y nuestro objetivo es hacerlo en la mitad del tiempo. Pero no estamos dando una fecha concreta. Este es un proyecto muy complicado, por lo que estamos tratando de movernos tan rápido como podemos".

Faraday Future Inc. está apoyado por el multimillonario chino Jia Yueting y tiene alrededor de 600 empleados que trabajan en una antigua oficina de ventas de Nissan en el área de Los Angeles, EE.UU.

La puesta en marcha de Faraday es considerada como un importante competidor para el grupo de Tesla Motors Inc. - quienes hace poco entregaron el Tesla Model S60, el EV de lujo más barato del segmento. Ambos fabricantes de automóviles se enfocan actualmente en el Automarket eléctrica de coches de alta gama. Un nivel de competencia en contra de Tesla será interesante de presenciar, especialmente porque un ex vicepresidente de Tesla ahora forma parte de las filas de Faraday Future Inc. Nada raro en realidad, especialmente porque en los últimos tiempos, se ha suscitado una gran conmoción en Tesla, ya que muchos ejecutivos de la alta dirección han decidido tomar un camino diferente, muy probablemente una señal de que Elon Musk todavía tiene mucho trabajo por hacer si quiere poner las cosas bien en la empresa. A modo de ejemplo, sólo un par de meses atrás, tres altos miembros del equipo ejecutivo de la izquierda, James Chen - Vice Presidente de Asuntos Regulatorios y Asesor General Adjunto - es uno de ellos, abandonó Tesla para formar parte de Faraday en lo que se anunció "una posición similar", como vicepresidente de Relaciones Gubernamentales y Asesor General. Antes de unirse a Tesla en el año 2010, Chen trabajó durante mucho tiempo en una Agencia de Protección Ambiental y después como socio en dos bufetes de abogados.

Incluso se han tenido noticias un poco limitadas sobre cierta participación millonaria a beneficio del grupo Faraday Future en los últimos meses. Al parecer, el desarrollo de la tecnología para los próximos vehículos eléctricos que quizá lleguemos a ver en el año 2018, están respaldados por el multimillonario chino Jia Yueting quien posiblemente está reuniendo lentamente un sólido equipo para que pueda desafiar a los otros fabricantes de coches verdes, como el caso específico de Tesla Motors. 

De momento el primer coche de producción de FF todavía se mantiene en secreto, pero se supone que tiene que ser puesto en marcha en 2018. Para que el modelo esté listo para entonces, la empresa tiene primero que construir su planta de 1 mil millones de dólares en Nevada.


La puesta en marcha de Faraday

A pesar que los ejecutivos de la marca no comparten mayores detalles, sabemos ahora que el grupo Faraday acaba de lograr una importante asociación con Dragon Racing para formar parte de las competencia de coches eléctricos. Juntos trabajarán en el desarrollo de tecnologías que no sólo beneficiarán el desempeño de coches como el que vemos por debajo de este párrafo, sino también impulsarán el desarrollo de los EVs en masa: 

El coche de Faraday Future
El coche de Faraday Future

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top