TRENDING

miércoles, 15 de junio de 2016

FORD GT'66 HERITAGE EDITION: EDICIÓN CONMEMORATIVA DEL AÑO 1966


¿Qué os parece el Ford GT'66 Heritage Edition? Impresionante seguro que sí. Este es el súper deportivo americano diseñado en honor al coche ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1966. 
FORD GT'66 HERITAGE EDITION: EDICIÓN CONMEMORATIVA DEL AÑO 1966
Ford deportivo edición que conmemora la victoria de 1966

Ford GT ´66 Heritage Edition


Este es el atractivo Ford GT ´66 Heritage Edition una edición limitada diseñado no sólo para demostrar el potencial que tiene el gigante americano en el diseño de coches deportivos, pero también para entregar un coche que los afortunados poseedores puedan circular - o correr - en la calle pues aunque parece uno de esos súper bólidos salidos de algún mundo de fantasía, se trata en realidad de el mismo modelo que la compañía norteamericana vende, montando siempre una unidad térmica convencional de 3,5 litros biturbo, seis cilindros en V con suficiente capacidad como para generar 600 caballos de fuerza, todo ligado a una transmisión de siete velocidades. 

FORD GT'66 HERITAGE EDITION: EDICIÓN CONMEMORATIVA DEL AÑO 1966
Diseño deportivo el nuevo bólido de Ford
Lo que sí es curioso, es que además de la ya esperada carrocería de fibra de carbono con que se fabricó la mayoría de su exterior y de varias piezas motrices, el deportivo incorpora cristales Gorilla Glass

Victoria en Le Mans de Bruce McLaren

Si no lo sabías, el Ford GT '66 Heritage Edition es un homenaje para el GT40 Mark II de 1966 que fue manipulado por Bruce McLaren cuando cruzó la línea de la victoria. Aquí lo tenéis: 

Imagen de Bruce McLaren
Imagen de Bruce McLaren 
Así entonces, el deportivo 2017 ha sido anunciada por el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos como una forma de celebrar el medio siglo que ha transcurrido desde la histórica victoria en Le Mans. En su entonces, el coche ganador fue conducido por Bruce McLaren (por encima de estas líneas) y Chris Amon, así que de alguna manera y con la idea de recordar dicha ocasión, el modelo de edición limitada fue tratado con una pintura de fondo en un tono "Negro Sombra", que a juzgar por las imágenes que compartimos en esta edición, se ve en una iteración entre brillo o mate, juzgad vosotros: 

Ford GT '66 Heritage Edition en tonalidad brillante & mate
Ford GT '66 Heritage Edition en tonalidad brillante & mate
Aspectos destacados... pues bien, aunque bastante con ver las imágenes superiores para darse cuenta que todo en él llama la atención, creo que dos características valen mención: para comenzar, ese par de líneas gris que recorren el centro del coche, desde el capó pasando por la campana hasta morir en el elegante alerón trasero, dos rayas de plata plasmadas sobre la fibra de carbono. En segunda instancia, o bien en segundo lugar, esos atractivos aros de cinco rayos en forma de estrella, aros de aluminio forjado de 20 pulgadas con un acabado satinado de oro que se completan en el contraste de sus tuercas negras.

Detalles del nuevo FORD GT'66 HERITAGE EDITION
Aros de aluminio forjado de 20" en acabado oro

Diseño a medida tras las puertas

El diseño a medida también está presente en el interior de la cabina del piloto, donde los diseñadores han utilizado los asientos de fibra de carbono con tapicería de piel de ébano e insertos como almohada sobre los respaldos, donde además incluyeron detalles que hicieran contraste con los aros bañados en tonalidad oro mismo tono que se encuentra en las articulaciones entre los respaldos y los reposacabezas. 

Diseño exclusivo del edición limtiada Ford GT año 1966
Diseño exclusivo del edición limtiada Ford GT año 1966
También hay una placa numerada individualmente que recuerda al dueño de un estatuto especial como poseedor del modelo edición limitada. Pero hay aún más, tenemos cinturones de seguridad especiales con una cinta azul que sirve como un recordatorio del coche que conmemora al año 1966. También encontramos otros acentos en tonalidad oro repartidos por el panel de instrumentos, detalles únicos en los asientos, y paletas de cambio tras el volante. 

Deportivo Ford en honor a la carrera de Le Mans de 1966.
Deportivo Ford en honor a la carrera de Le Mans de 1966.

Así en resumen, el Ford GT '66 Heritage Edition modelo 2017 es un impresionante homenaje al coche que marcó toda una cadena de victorias en el circuito de Le Mans con el deportivo Ford en el año de 1966.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top