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miércoles, 8 de junio de 2016

¿HABÉIS VISTO UN TOYOTA PRIUS DEPORTIVO?


Seguro que no, hasta ahora que traemos esta imagen de portada donde exhibimos uno de esos clásicos Toyota Prius sedán vestido con un kit deportivo. 

Toyota Prius sedán con carrocería deportiva
Toyota Prius sedán con carrocería deportiva



Toyota Prius sedán con carrocería deportiva

El equipo de preparadores americanos de Tom's Racing nos demuestra que TODOS los coches se pueden tunear, sin importar incluso si son híbridos porque prueba de ello, es el resultado que tenemos en portada, un Toyota Prius sedán con carrocería deportiva que no solo modifica su apariencia, pero también le confiere una personalidad totalmente diferente a la que la marca nos presentó desde su introducción como el primer coche híbrido producido en serie. 

Se trata de la última y más reciente generación del Toyota Prius, y aunque no estamos exactamente seguros de cómo una imagen más dinámica encajaría con las credenciales ecológicas del mejor híbrido más vendido en el mundo, pero bueno, siempre hay de todo para todos. ¿Qué os parece? 

Toyota Prius sedán con carrocería deportiva

También sabemos el departamento de Toyota Racing Development está tratando de presentar su propia visión de un kit de carrocería similar a la que vemos en estas imágenes, pero claro, Tom's Racing ya se adelantó a los acontecimientos y ofrece una pequeña muestra de lo que está en la tienda de su garaje. Aquí podéis ver los resultados, aros más grande de diseño radial con neumáticos de perfil bajo que corresponden a todo coche deportivo, al igual que el alerón que vemos en las imágenes siguientes, uno de gran tamaño y estilo que abarca todo el ancho del portón trasero aparentemente fusionado con el set de luces de freno, un sistema de doble punta de escape que se ve genial, y bueno, lo demás lo podéis ir descubriendo a continuación: 

Toyota Prius sedán con carrocería deportiva
Toyota Prius sedán con carrocería deportiva

Aquellos que buscan agregar un toque deportivo extra para el híbrido más eficiente del momento, encontrarán que el equipo de sintonizadores ha preparado un nuevo parachoques delantero como trasero, además añadió un set de spoilers laterales para hacer que el coche parezca tener un perfil más bajo de lo que en realidad posee, nuevo difusor trasero, faldones laterales nuevos y más grandes, y en la parte trasera de escape reside un quad muy interesante. 

Nuevas opciones para considerar un híbrido:


Así que para todos aquellos que habían descartado los híbridos comercialmente accesibles por no tener ese look deportivo, ahora podéis tachar de vuestras listas de 'razones para no comprar un híbrido' la que apunta que 'no se puede personalizar'. De la mano de Tom´s Racing llega este Toyota Prius modificado con un kit aerodinámico que demuestra que los coches híbridos también se tunean (y no se ve nada mal). La implementación de los spoilers en diferentes zonas del coche, cambia totalmente su apariencia de sedán ejecutivo o familiar, a un coche que ahora incorpora un nuevo difusor trasero, faldones laterales, suspensión rebajada y aros de aleación multirradio que complementan ese aspecto deportivo. 

Razones por las que escoger un híbrido
Razones por las que escoger un híbrido
Seguramente con estas modificaciones, el híbrido quizá pesa un poco más que de costumbre, lo que al final reduce su eficiencia de consumo. Y es que al final, el tener un modelo como éste es una elección basada en 2 temas principales: Menos gasolina & minimizar nuestra huella de carbono en el mundoEl sistema híbrido usa menos combustible que el tradicional, ya que cuenta con dos motores: convencional y eléctrico. Al ser más eficiente y menos dependiente del petróleo, sus dueños no se afectan cuando los precios de la gasolina suben.

De igual manera, otra ventaja de comprar un híbrido, es que requiere de menos mantenimiento. Recordar que ya que el sistema híbrido requiere menos esfuerzo de parte del motor, ciertas piezas se cambian con menos frecuencia que en un carro convencional. De modo que la garantía siempre cubrirá un mayor tiempo o una mayor rodadura. 

Además de la garantía de los híbridos Toyota cuentan con una cobertura adicional para algunos componentes relacionados con el funcionamiento del sistema híbrido (batería HV, módulo de control HV, módulo de control de batería, e invertidor o convertidor). Estos están cubiertos por un periodo de 8 años o 100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha de venta o uso.

¿Algún cambio a la unidad motriz?

Definitivamente sería algo interesante, porque no he escuchado de mecánicos ni preparadores que se metan con la ya de por si, ALTAMENTE EFICIENTE unidad motriz del Prius sedán. De cualquier manera, hasta hoy no hay detalles con respecto al sistema de tracción por lo que estamos suponiendo que aún entrega sus 121 caballos de fuerza (o el equivalente a 90 kW).

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