TRENDING

viernes, 3 de junio de 2016

LINCOLN MKX Y HYUNDAI SANTA FE 2017: LAS MÁS SEGURAS


Si te gustan las camionetillas y estás pensando en hacerte de una, te convendrá saber que la 2016 Lincoln MKX ya la Hyundai Santa Fe en sus modelos 2017, se han ganado el premio a la seguridad por parte de la IIHS.

Lincoln MKX ya la Hyundai Santa Fe, las ganadoras de las pruebas de colisión frontal
Lincoln MKX ya la Hyundai Santa Fe, las ganadoras 



 Top Safety Pick+


Así es como le dirían los americanos a la elección más segura de la lista que encabeza las últimas pruebas de choque realizadas por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, dos modelos galardonados con la calificación Top Safety Pick. Entremos en detalle:


Para empezar, el nuevo diseño del Lincoln MKX 2017 y la Santa Fe Sport del próximo año, obtuvieron buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al impacto realizadas por el IIHS, recibiendo así la máxima calificación. Para calificar en el Top Safety Pick+, el modelo tiene que ofrecer un sistema de prevención de choque frontal y ambos modelos lo hacen. La versión anterior de la SUV de tamaño mediano de lujo, la Lincoln, tenía buenas calificaciones en cuanto a la colisión frontal, choques laterales, refuerzo en el techo y fuerza de sujeción de cabeza, pero nunca fue sometida a la prueba de desafío de pequeños solapamientos - ésto es una prueba que replica lo que sucede cuando la esquina delantera de un vehículo choca con otro coche, un árbol o contra un poste.


Con la llegada de la MKX 2016, se registraron muy buenos resultados en la evaluación de solapamiento que había sido la parte débil en la evaluación del modelo de año anterior. Ésto lo resolvieron con la suma de 4 pulgadas de material en el pilar de la puerta de la bisagra inferior. El resultado dio positivo: mostró un movimiento controlado del maniquí de pruebas, lo que indica un bajo riesgo de lesiones en un accidente real. En cuanto al sistema de prevención de colisión frontal, el modelo obtuvo una puntuación perfecta en las pruebas de pista IIHS. Además la marca añadió un componente de alerta de colisión frontal que cumple con los criterios del National Highway Traffic Safety Administration.

Finalmente llegando al 2017, nos centramos en la nueva Santa Fe Sport, con algunas mejoras estructurales de seguridad que elevan su puntuación de un marginal a una buena calificación en la prueba de solapamiento mínimo frontal. Aquí tiene muchos puntos a favor gracias a la implementación de un sistema de prevención de choque frontal opcional, lo que convierte al modelo en, sin duda, un Top Safety Pick+ ganador. 


Antes de los cambios, la estructura de la SUV de tamaño mediano no logró mantenerse la estructura del maniquí de pruebas intacta. Al contrario, el menor contacto impulsaba la cabeza del maniquí contra el airbag frontal, además movía la columna hacia la derecha. Por el contrario, la versión 2017 mostró que puede mantener bien controlado al maniquí, y la cabeza se mantuvo hasta que se recuperó.

 Santa Fe 2017: La ganadora


Presentada oficialmente durante el Autoshow de Chicago de este año, la nueva Santa Fe adopta un estilo diferente en todo el sentido de la palabra. Comenzando desde la parte delantera, donde la parrilla del radiador se ha vuelto cada vez más masiva y está flanqueada por faros proyectores sweptback de estructura delgada. También hay una toma fresca en el parachoques delantero que adopta una nueva inspiración tipo el diseño de las luces de circulación diurna de la Tucson, además completa el look renovado con un set de aros de tamaño medio de 17, 18 y 19 pulgadas. 

Tras las puertas, la vista se centra inmediatamente en la pantalla de cinco pulgadas full-color tipo LCD, nuevos portavasos, actualización del sistema de información y entretenimiento a bordo, y una vez más una impresionante variedad de servicios de seguridad y de asistencia, tales como control de crucero inteligente, aviso de carril, sistema de frenado de emergencia automático con detección de peatones, y claro, las luces adaptativas con luz de carretera que comentamos con anterioridad - no olvidemos la ya acostumbrada cámara de visión trasera que por supuesto también se ha convertido en norma.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top