TRENDING

viernes, 10 de junio de 2016

MAZDA 3 2017: UN NUEVO HITO EN LA HISTORIA DE LA MARCA


El urbanita más popular de la marca, el modelo compacto de Mazda ha sido un gran éxito para el fabricante japonés desde la primera generación del Mazda 3 introducido en el año 2003. Hoy, marca un nuevo hito en su historia.


MAZDA 3 2017: UN NUEVO HITO EN LA HISTORIA DE LA MARCA
Sumando un nuevo récord al legado Mazda3

MAZDA 3: UN HITO EN LA HISTORIA

Este hito alcanzado a los 12 años y 10 meses después de que la compañía comenzó la primera generación de su auto compacto a mediados de 2003. Es sólo el segundo modelo producido por el fabricante japonés en alcanzar los 5 millones de unidades vendidas después del Mazda 323, que se hizo desde 1963 hasta el año 2003. De modo que ahora el urbanita es una pieza importante de la alineación de la empresa, ya que ha contribuido en aproximadamente un tercio de las ventas globales durante el año fiscal 2014 - 2015, entregando alrededor de 700.000 unidades a los clientes europeos.

Contribuyendo en aproximadamente un 1/3 de las ventas globales
Contribuyendo en aproximadamente un 1/3 de las ventas globales
Actualmente se fabrican en plantas repartidas por varios escenarios como: la planta de Hofu en Japón, Changan Mazda Automóviles en China, AutoAlliance en Tailandia, en México, en Malasia e incluso en Vietnam, así, la generación en curso se inició en 2013 como un hatchback de cinco puertas y otra carrocería sedán de cuatro puertas que se sienta en una plataforma completamente nueva. 


En el Viejo Continente

La gama Mazda3 también se ha hecho presente en el viejo continente, donde consigue una potencia de motor diésel más pequeña con una unidad de 1.5 litros que fue revelada por primera vez en diciembre del año pasado. Con ésto, bien podemos dec ir que Mazda es el fabricante de automóviles más "emocional" entre las empresas japonesas y europeas. 

14 por ciento de aumento de las ventas
14 por ciento de aumento de las ventas 
En la región, Mazda reportó su trimestre consecutivo con un 14 por ciento de aumento de las ventas y el aumento de dos dígitos en los últimos 12 trimestres, con el reciente aumento impulsado principalmente por el pequeño SUV CX-3.

Entremos en detalle con el modelo 2017

El versátil Mazda 3 2017 ofrece la dinámica de conducción deportiva, conducción cómoda, y potentes motores térmicos de gasolina. Sus ventajas incluyen una gran cantidad de características avanzadas, controles intuitivos, interior refinado, los mejores resultados de las pruebas de choque, impresionante economía de combustible, manejo preciso y un estilo de carrocería hatchback y sedán disponible. Su precio para el mercado español actualmente ronda los 18 mil euros. 

Para el modelo 2017, los 3 ganan un techo solar, limpiaparabrisas automático, faros automáticos, cámara de vista trasera para facilitar el retroceso, un montón de características estándar. Bajo el capó viene con un motor estándar de 2.0 litros que entrega una potencia impresionante y "econoviable" por inventar una nueva palabra que fusione los beneficios de una economía altamente viable.

  • El nuevo y vigorizado 2017 Mazda 3 está disponible en dos estilos de carrocería hatchback y sedán, y tres acabados: Sport 3i, 3i Touring, Grand Touring 3i, Touring 3s, y los 3s Grand Touring. Comenzando por la versión más básica, ahora resulta que el modelo 2017 ya no es tan sencillo como antes. Para empezar, la nueva pantalla de información y entretenimiento táctil y a todo color, viene de manera estándar, audio Bluetooth y conectividad de teléfono, aros de 16", asiento del conductor regulable en altura, espejos laterales con calefacción, radio HD, volante telescópico (regulable en cuanto a altura y profundidad), asientos traseros plegables en escala 60/40, espejos plegables eléctricos, controles de voz, sistema de sonido de seis bocinas, y control de crucero.
  • Escalando en los niveles de equipamiento, el paquete Preferred Equipment añade el monitor de punto ciego, aros de 16 pulgadas, alertas de tráfico transversal trasero, faros automáticos, un apoyabrazos que tanta falta hacía para los asientos traseros, y limpiaparabrisas automático.
  • El Touring 3i viene con volante forrado en piel, sistema de audio Bose de sonido envolvente, satélite y radio de alta definición, un reproductor de CD, un espejo retrovisor con atenuación automática, control de clima automático (Dual Zone), entrada y encendido sin llave, un spoiler trasero, techo solar, faros antiniebla y faros con tecnología LED.
  • Dando un paso hacia el 3i Grand Touring, consigue asientos delanteros con calefacción, un sistema de navegación, cabina tapizados de cuero, ajuste lumbar manual. 
  • El Touring añade 3s palancas de cambio en el volante con paddles, aros de 18", pantalla heads-up display, un velocímetro digital, una parrilla en negro brillante, y un motor más potente.
  • El Mazda 3s Grand Touring termina la oferta con espejo con atenuación automática, luces traseras LED, faros de xenón adaptativos, control automático de los faros de luz para carretera, tapicería de cuero, control de crucero adaptativo, frenado regenerativo, y ​​el sistema de alerta de cambio de carril.

Disponible en 2 carrocerías:

Dos carrocerías Mazda3 disponibles en el modelo 2017
Dos carrocerías disponibles en el modelo 2017

Disponible y ya a la venta en 2 carrocerías, hatchback de 5 puertas y carrocería SportSedan, tenéis mucho de dónde escoger. Por ejemplo: 

  1. Carrocería 5 puertas: Disponible en 3 niveles de equipamiento Pulse, Style y Luxury para el equipamiento más alto de la gama con 7 niveles de potencia en su tren motriz desde el motor más básico 2.0 SKYACTIV-G 120 CV de transmisión automática de 6 velocidades, hasta el mismo tipo de motor 2.2 SKYACTIV-D pero de mayor caballaje (150 CV) y la misma caja automática de 6 velocidades. 
  2. Sedan deportivo: La evolución del más clásico sedán de Mazda siempre con sus 5 puertas, en dos niveles de equipamiento Style y Luxury, que hace mucho más fácil la elección, y claro la distribución mayoritaria en mercados segmentados como en latinoamérica por ejemplo. Así mismo, la versión Style ofrece 5 variantes de motor en cuanto a potencia, y la versión más equipada de Mazda, lo hace fácil con 4 opciones motrices que comienzan con la unidad 2.0 de 120 caballos de fuerza, hasta la más poderosa de la gama, la unidad 2.2 de 150 CV. 

Y tal como se puede configurar cada uno de los niveles de equipamiento de ambas carrocerías, lo mismo sucede con las características interiores que vienen de fábrica: 


Equipamiento del nuevo Mazda3 disponibles en el modelo 2017
En el nivel de equipamiento más básico
Equipamiento del nuevo Mazda3 disponibles en el modelo 2017
En el nivel de equipamiento más alto

Aspecto evolutivo y siempre deportivo

¿Sabías que los ingenieros de Mazda aprenden de los maestros forjadores de katanas para construir modelos como el Mazda3 con la máxima calidad? Ésto definitivamente explicaría ese suave movimiento dinámico de sus líneas y de sus cortes profundos tan exquisitos apreciados desde cada ángulo en el que se observe su carrocería exterior. Al respecto, su aspecto evolutivo y siempre deportivo, se complementa a la perfección con sus aros de aleación de 18 pulgadas, diseñados  e implementados para ese aspecto vigoroso que alterna entre rines de 16” y 18” disponibles según versiones. 

Rines de 16” y 18” en el nuevo Mazda3 2017
Rines de 16” y 18”
Potencian la sensación de velocidad y estabilidad que ofrece el diseño de este modelo. Con algunas de las estructuras más ligeras de su clase con un diseño que elimina el ruido de la carretera y realza la estabilidad en las maniobras, nuestras llantas de aleación de Mazda ofrecen una extraordinaria combinación de estilo y rendimiento. Se trata de unas llantas que reflejan la fusión de fuerza y capacidad de respuesta de este coche. 

Motor Mazda3 2017:

Como modelo 2017 viene equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con suficiente capacidad para entregar una potencia de 155 caballos de fuerza y ​​150 libras de torque. Esta potencia de salida acciona las ruedas delanteras a través del sistema de transmisión manual de seis velocidades o si se prefiere, se puede elegir una caja de transmisión automática de seis velocidades que se ha hecho tan popular en varios mercados. Con esta opción motriz, el nuevo Mazda3 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en lo que se esperaría de un modelo urbano de esta categoría, en 8,3 segundos. Los índices de economía de combustible son impresionantes pues se sitúan en el rango 30/41/34 de millas por galón en ciudad/carretera/combinado respectivamente.

El nuevo Mazda3 2017 ya disponible y a la venta
El nuevo Mazda3 2017 ya disponible y a la venta
Como veis, la versión más básica del Mazda3 de 5 puertas corresponde a un motor Skyactiv-G de 1.5 con capacidad para entregar 100 caballos de fuera a un precio exacto de 17,750 euros.  

De hecho, si queréis conocer un poco más acerca de este atractivo hatchback, podéis visitar la web oficial del Mazda3 donde lo encontraréis ya a la venta desde 17.750 €, y si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top