TRENDING

miércoles, 8 de junio de 2016

MAZZANTI EVANTRA MILLECAVALLI: SÓLO 25 UNIDADES


Definitivamente hoy os presentamos un bólido exageradamente desconocido para muchos de nosotros, incluso me atrevería a decir "quizá para TODOS de nosotros". Se trata del Mazzanti Evantra Millecavalli.  

Presentación del nuevo MAZZANTI EVANTRA MILLECAVALLI
Nace el nuevo Evantra Millecavalli


Mazzanti Evantra Millecavalli: 1,000 caballos

El fabricante de automóviles de nombre en clave "EV-R" por fin ha madurado lo suficiente como para divertirse con un nombre propio y después de una larga serie de diez tráilers que se extendió por varios meses, ahora llegó el momento de saludar al Millecavalli bien llamado "Mil caballos" en italiano.

Desde hoy 8 de junio hasta el 12 de este mismo mes.
Desde hoy 8 de junio hasta el 12 de este mismo mes.
Como su nombre lo indica, el Evantra Millecavalli se presenta ante el mundo como un "hypercar" tal y como lo llamarían los americanos, o nosotros, un verdadero bólido con capacidades únicas. Prueba de ello son sus ¡1.000 caballos de fuerza! cifra suficiente como para grabar récords, por ejemplo su tiempo de sprint a las primeras 60 mph o a sus primeros 96 kilómetros por hora de sólo 2,7 segundos. La marca de especialidad italiana, Mazzanti Automobili, finalmente está quitando los abrigos de la versión final del coche con el que tanto se divirtió filtrando una decena de renders, hasta que finalmente llegó el momento de revelarlo ante el mundo en el actual Salone Auto Torino 2016 celebrado en estos días en Italia: 

Desde hoy 8 de junio hasta el 12 de este mismo mes. 

Ya que supera por poco el total de salida del Ferrari Laferrari, el Evantra Millecavalli ha sido nombrado por la marca como "el más potente hypercar legal para la calle que se haya construido en Italia" gracias a su corazón y a alma que monta un nuevo motor biturbo motor V8 de 7,2 litros. Una unidad tan impresionante como esta, entrega la sorprendente cifra de 1.000 caballos de fuerza y ​​también un par máximo de más de 886 libras por pie (1.200 Nm).

Mazzanti Evantra Millecavalli: 1,000 caballos

El Millecavalli no es completamente nuevo y en su lugar toma un montón de cualidades vistas en el modelo Evantra original de la compañía, pero los transforma y aplica a una versión hardcore no apta para los débiles de corazón porque puede alcanzar una alta velocidad en cuestión de sólo 2,7 segundos. La compañía no ha dicho nada acerca de la velocidad máxima - estaban ocupados con actividades cinematográficas y no tienen tiempo entrar en detalle, seguro. Pero debe ser igualmente impresionante teniendo en cuenta que el super deportivo pesa a penas 2.866 libras (1.300 kilogramos). La caja de cambios no ha sido mencionada, así que me imagino que lo harán en cuestión de minutos dependiendo su desarrollo durante el actual evento automovilístico. Así mismo, sabemos que Mazzanti ya ha expresado su deseo de ofrecer una serie de producción limitada de sólo 25 unidades a los licitadores interesados. 

MAZZANTI EVANTRA MILLECAVALLI: SÓLO 25 UNIDADES
Sólo 25 unidades a producirse
Aquí podéis ver una previa del nuevo Mazzanti Evantra Millecavalli en debut desde su tierra natal: 



Cierto es que Mazzanti es una de esas marcas que quizá no pueden ser tan ampliamente reconocidas como Ferrari en Italia, o Lamborghini y claro, Pagani, pero sin duda le podemos colocar en la misma liga que esas marcas ilustres, al menos cuando se trata de rendimiento como el modelo que mostramos hoy de 1000 caballos de fuerza. Curiosamente, se trata de una compañía originalmente conocida por fabricar grandes camionetas con un estilo retro, pero con el lanzamiento de su tercer deportivo, Mazzanti le cogió gusto a la ruta de los superdeportivos, me refiero al Evantra que se dio a conocer al mundo en 2013. 

Desde entonces Mazzanti estuvo trabajando en una versión más extrema que en este último vídeo de presentación ha sido confirmado como el Evantra Millecavalli. Millecavalli, italiano para "mil caballos," significa todo ese potencial que encierra el coche, y por lo tanto la Evantra Millecavalli es el más potente coche-legal en la calle -Ferrari Laferrari de Ferrari es el siguiente en la línea con 950 caballos de fuerza.

Producción limitada a 25 unidades

La energía se obtiene a partir de un doble turbo de 7.2 litros V-8 del propio diseño de Mazzanti. La unidad potente también cuenta con un par máximo de 885 libras-pie y de acuerdo con Mazzanti se disparará el Evantra Millecavalli a partir de 0-60 mph en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a 250 mph.

En comparación con el estándar Evantra, que sólo tiene 751 caballos de fuerza a partir de su forma natural-aspirado de 7.0 litros V-8, el Evantra Millecavalli también se beneficia de un 4.0 pulgadas mayor ancho de vía, los frenos cerámicos de carbono de Brembo, llantas ligeras de OZ Racing, y neumáticos pegajosos Trofeo R de Pirelli. El coche también se dice que cuentan con una innovadora tecnología aerodinámica , donde el aire caliente extraído de la bahía del motor se dirige más allá del alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica, un poco como los difusores soplados utilizados en la Fórmula Uno.


Mazzanti ya está listo para conocer formalmente la Evantra Millecavalli. La presentación se llevará a cabo 8 de junio en el Salón del Automóvil de Turín 2016 (oficialmente el Parco Valentino). Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top