TRENDING

viernes, 17 de junio de 2016

NUEVA INCLUSIÓN AL CIRCUITO DE CARRERAS ELÉCTRICAS FÓRMULA E


Faraday Future anuncia oficialmente su entrada al sistema de carreras de coches eléctricos conocido como "Fórmula E". 

NUEVA INCLUSIÓN AL CIRCUITO DE CARRERAS ELÉCTRICAS FÓRMULA E
Nuevo consorcio entre Faraday Future & Dragon Racing

¿Quiénes son Faraday Future? 


No os preocupéis sino habéis escuchado de ellos, pues se trata de una de esas empresas de mercado exclusivo dedicadas al desarrollo de tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos inteligentes y con las soluciones de movilidad, de aquí el nombre de "Faraday Future Technologies", fundada en 2014 con sede en Gardens, California. 

Pues bien, resulta que la empresa recién llegada a la industria de los coches eléctricos está avanzando hacia adelante con fuerza a través de su estrategia de marketing: "formalizar una asociación con el equipo de carreras de Fórmula E Dragon Racing". Así se anunció en un comunicado, una asociación para la temporada 2016 - 2017 en el campeonato de Fórmula,  en una categoría que sólo acepta los coches que funcionan con electricidad.

Faraday Future Dragon Racing 

El fabricante eléctrico chino con sede en California ha estado muy activo últimamente en su camino a "revolucionar" la industria del automóvil y su último anuncio es parte de ese plan. Faraday Future dijo la semana pasada que hizo una alianza con el equipo de Fórmula E "Dragon Racing" para convertirse en su socio técnico y patrocinador. El nuevo equipo llamado Faraday Future Dragon Racing hará su debut oficial en el inicio de la tercera temporada en la Fórmula E de Hong Kong a celebrarse el próximo 9 de octubre de 2016

"La Fórmula E ha puesto un énfasis significativo en el rendimiento eléctrico y en la conectividad, lo que hace un gran ajuste para Faraday Future", comentó Marco Mattiacci, el Jefe Global de la Marca. 

Mattiacci, un ex jefe de la F1 de Ferrari, ha sido recientemente contratado por Faraday, junto con otros gestores de automóviles superiores dentro de la industria.

Ventajas para todo el mundo

La idea de haber creado un circuito de carreras para coches eléctricos no sólo sorprende, ni entretiene. Resulta que también hay ventajas inmersas en él que quizá no habíamos tomado en cuenta, y es que el simple hecho de invertir grandes sumas de dinero en coches de carrera propulsados por sistemas eléctricos, representa una gran ventaja para el mercado global de automóviles para el uso de los clientes regulares. Poco a poco iremos viendo que con la imperante necesidad de entregar coches cada vez más potentes, limpios y efectivos, el consumidor también se beneficiará de las nuevas tecnologías que seguro se irán implementando en coches tan cotidianos como los nuevos Toyota híbridos por ejemplo. 

Por su parte, el consorcio Faraday y Dragon Racing dijo que trabajarían juntos para desarrollar soluciones de software orientadas a mejorar el rendimiento del sistema de propulsión del coche de carreras y para perfeccionar la adquisición y análisis de datos para una mejor eficacia. En la temporada siguiente, su objetivo será "poner en práctica diversos componentes del sistema de propulsión diseñados por Faraday Future, ésto incluirá software, firmware y otro hardware que el equipo considere oportuno en su momento. Así que para mucho, habrá bastante avance en el desarrollo de tecnologías híbridas y eléctricas, avances en el tema de motores, caja de cambios, entre otros. 

Hasta el momento, Faraday no ha proporcionado muchos detalles sobre su próximo modelo eléctrico, pero se especula que será un coche eléctrico fijado para entrar en producción en el año 2018.

Faraday Future FFZERO1 Concept


Para que tengáis una idea del potencial que ofrecería una asociación de Dragon con el grupo Faraday, es conociendo uno de sus primeros y más espectaculares frutos eléctricos, el Faraday Future FFZERO1 Concept

Faraday Future FFZERO1 Concept
Imagen del Faraday Future FFZERO1 Concept
Revelado por primera vez este año en el Consumer Electronics Show celebrado hace poco en Las Vegas. Según el fabricante, es una muestra de lo que están haciendo para igualar los requerimientos tecnológicos que presenta la ingeniería de carreras eléctricas, con tecnología que igualmente se desarrolla en sus futuros coches de producción en masa. De hecho, el fabricante desarrolló e implementó una tecnología de conectividad bastante interesante en el FFZERO1 orientada a mejorar la experiencia del usuario y la bautizaron con el nombre de "UX". Despliega información importante, atractiva, no invasiva a la vista. A través de la UX se puede conocer información como la velocidad y el flujo de datos de una manera intuitiva sin poner en riesgo las habilidades motrices. 

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top