TRENDING

jueves, 16 de junio de 2016

PEUGEOT 3008: UN NUEVO Y VERDADERO CROSSOVER


Peugeot presenta el nuevo 3008, y es finalmente todo lo que un verdadero Crossover debe tener en cuenta. Reúne confort y equipamiento tecnológicos de última generación, desde su motricidad hasta sus dobles pantallas digitales.


La nueva crossover de Peugeot, el 3008
La nueva crossover de Peugeot, el 3008



 Peugeot 3008: Más liviana y más larga


El fabricante de automóviles francés presenta la segunda generación del ya conocido 3008, modelo que abandona las características que un día le hicieron ganarse el apodo de "pseudo-MPV" para recibir un tratamiento adecuado de los vehículos utilitarios deportivos, mejor conocidos como el segmento Crossover.


PEUGEOT 3008: UN NUEVO Y VERDADERO CROSSOVER
El crossover por excelencia
Como veis, se adapta al nuevo lenguaje de diseño de la marca, con aires que ponen un punto y final a tantas generaciones de evolución que hoy se asientan sobre la plataforma EMP2 de PSA que también está por debajo de los 308. Como tal, la camionetilla se ahorra unas 220 libras (100 kilogramos) en comparación con su predecesor, a la vez que se estira por ocho centímetros. 


PEUGEOT 3008: UN NUEVO Y VERDADERO CROSSOVER
Crece en tamaño y altura a nivel del suelo
El ancho y el alto desde el nivel de suelo, son más o menos iguales a las medidas del antiguo 3008 pero la distancia al suelo ha crecido hasta 22 cm con el fin de hacer que la nueva generación otorgue una experiencia más gratificante fuera de la carretera. El diseño sigue las líneas introducidas que vimos en el prototipo presentado durante el Autoshow de París en el 2014, cuando se exhibió por primera vez como concepto.


 Ahora un verdadero Crossover


Con un enfoque estilístico que denota más confianza, ahora tenemos un crossover más audaz que bien puede encajar como una opción perfecta en el segmento ya lleno de gente que prefiere las elecciones populares, tales como el Kia Sportage, o la Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, la nueva Tiguan de Volkswagen, el Renault Kadjar o incluso el Seat Ateca de reciente actualización. 


Nuevo Peugeot 3008
Una nueva opción para elegir entre las populares
Ahora la distancia entre ejes también ha crecido 62 mm a 2675 mm y el 3008 es más complaciente para los pasajeros: 24 mm más espacio para las piernas de los ocupantes en el asientos traseros, mientras tanto, el margen de maniobra también mejora en 7 mm y 4 mm, respectivamente. El diseño diferente igualmente crece en términos de altura trasera (+ 36 mm) y la capacidad del maletero se ha ampliado en cerca de 90 litros (520 / 1.580 litros). 


 Interior actualizado: Virtual i-Cockpit


Tras las puertas, la cabina trae la segunda entrega de la cabina virtual de Peugeot, i-Cockpit. Quiere decir que de entrada centraremos nuestra vista en su enorme pantalla tipo Tablet de 12,3 pulgadas totalmente digital y personalizable como cuadro de instrumentos utilizando cinco modos de visualización seleccionables por el usuario - y la visibilidad se ha mejorado debido a que la dirección ha sido colocada con enfoque inferior, y la cara superior es casi plana: 

Cabina virtual i-Cockpit
Cabina virtual i-Cockpit

Además todo lo relacionado con la información y el entretenimiento a bordo, es manejado por una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas, que en el modelo 2016 debería ser más sensible de acuerdo con el fabricante de automóviles. Y en un estreno, los expertos en acústica franceses aportaron sus conocimientos para montar un sistema de sonido de fábrica con 10 altavoces, subwoofer y un amplificador de 12 canales que en total entrega 515 vatios. 


 Motorizaciones:


Las opciones de potencia son numerosas y comienzan con un motor de gasolina 1.2L 130 PureTech acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. También existe la opción de seleccionar una automática de seis velocidades o el más potente de gasolina de 1.6 litros con 165 caballos de fuerza. 


PEUGEOT 3008: UN NUEVO Y VERDADERO CROSSOVER
Motores gasolina y diésel disponibles
De acuerdo con especificaciones detalladas en la web oficial del nuevo Peugeot 3008, las opciones diésel son aún más numerosas: 1,6 HDI con 100 caballos de fuerza (cinco velocidades manual), con 120 HP (seis manual y automático), así como un HDI 2 litros con 150 HP (seis manual) o 180 HP (seis automático).


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top