TRENDING

sábado, 11 de junio de 2016

TESLA MODEL S: PRIMERAS SOSPECHAS DE 'PROBLEMAS'


¿Quién en su sano juicio no quisiera uno de esos nuevos, futuristas y muy atractivos Model S de Tesla? Pues bien, quizá lo penséis 2 o 3 veces antes de comprar un coche futurista como éste, porque ya se escuchan las primeras sospechas de "problemas" relacionados con la suspensión.

Problemas con el nuevo Tesla Model S
Problemas de suspensión en el nuevo Tesla Model S



 Primeros problemas


Al parecer son muchos los propietarios que siguen reportando en esta semana ciertos fallos de suspensión en su Model S de reciente adquisición, situación que ha provocado que los reguladores de Estados Unidos de inicio a una muy exhaustiva investigación.

Y es que son tantos los clientes con los nuevos Modelos S que se han quejado desde hace ya varios meses reclamando que la suspensión es propensa al fracaso. Esta noticia ha sido sacada a la luz por un artículo publicado en el diario Kanban, que también ha revelado que Tesla ha tratado de encubrir los problemas (claro, según dicha fuente), con el afán de obligar a los propietarios a pagar por toda la factura de la reparación... 

De acuerdo con un post en el foro de Tesla Motors Club, la gestión de la empresa inicialmente se negó a cubrir la garantía relacionada con la suspensión rota, pero ofrecieron pagar la mitad de la factura de la reparación que en ese entonces ascendía a 3.100 dólares sólo si el propietario se comprometía a no difundir la palabra mediante la firma de un "documento de acuerdo con el comerciante", algo así:

"Usted se compromete a mantener la confidencialidad de nuestra provisión del Fondo de Comercio, los términos de este contrato y las incidencias o reclamaciones que conduce o relacionados con nuestra provisión del Fondo de Comercio. Asimismo, acepta que no iniciará, participará o voluntariamente ayudará en cualquier acción legal o en equidad o en cualquier otro procedimiento legal en contra de Tesla o personas o entidades relacionadas con cualquier hecho relacionado con las reclamaciones".


A raíz de estas revelaciones, la Administración Nacional de Seguridad Vial ha iniciado una investigación sobre el asunto, lo que eventualmente podría conducir a obligar a Tesla a emitir un retiro del mercado. Situación que ya era de esperarse porque hace un par de semanas estuvimos comentando sobre otros problemas relacionados con las Model S de Tesla, situaciones negativas que se sumaron justo después de comprarlas - también parece que hay más problemas con modelos como el Model X, un SUV que parece tener una gran cantidad de fallas de seguridad.

 No todo es malo


Pero bueno, no todo es malo creerme, y es que hay mucho de bueno en el nuevo Tesla Model S. Por ejemplo, hay algo en particular que encantará a los consumidores de espíritu libre, y es que ahora Tesla tiene acuerdos de licencia libre con Spotify. De modo que los propietarios podrán escuchar música ilimitada, descargar sus preferidas, crear playlists personalizadas e incluso jugar con la cualidad más notable de la aplicación que es el poder escuchar música según el "mood" - el sentimiento que se tenga en ese preciso momento. 

Nuevo acuerdo entre Tesla y Spotify
Nuevo acuerdo entre Tesla y Spotify

Millones de canciones gratuitas a través de un servicio de streaming, ya que la empresa hizo una alianza con Spotify. Así que los propietarios no tendrán que preocuparse más por no tener suficientes pistas para elegir durante la conducción, ya que el fabricante de automóviles ecológicos ha llegado a un acuerdo con el servicio de streaming de música Spotify. Por lo tanto, el modelo S a partir de ahora se beneficiará de la opción Premium de Spotify como estándar, reemplazando a su ex-socio de música Rdio, en Europa, Australia y Hong Kong. El cambio se realizará mediante la actualización de software sumando así la cuenta premium para el coche, proporcionando la oportunidad de navegar a lo largo de un basto catálogo de 30 millones de canciones listadas en Spotify. 

Tesla ofrecerá catálogo de 30 millones de canciones
Navegar entre un catálogo de 30 millones de canciones
Otra gran ventaja de este acuerdo, es que el sistema de interacción usuario-máquina, permitirá al conductor acceder a través de comandos de voz o por medio de sistema de infotainment del vehículo a la selección de canciones. 

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  
Foto Por Cortesía: 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top