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lunes, 13 de junio de 2016

TOYOTA PRIUS 2016: UN EV EFECTIVAMENTE SEGURO SEGÚN LA IIHS


Así es que el nuevo híbrido de Toyota ahora suma más y más razones para convertirse en el próximo coche ecológico de nuestra lista. No sólo es eficiente y cumple con lo que promete, pero también ha obtenido la más alta calificación de seguridad por parte de la IIHS. 

1er premio al Toyota Prius sedán 2016
1er premio al Toyota Prius sedán 2016



El EV más seguro de 2016

Galardonado como el vehículo híbrido más seguro del año por el Instituto de Seguros de Estados Unidos para la seguridad vial (la IIHS), el Toyota Prius 2016 obtuvo el primer premio tras sobresalir en la diversidad de pruebas de colisión en diferentes ángulos, desde la prueba de solapamiento frontal pequeño, choques laterales hasta se puso en prueba el sistema de frenado activo. 

TOYOTA PRIUS 2016: UN EV EFECTIVAMENTE SEGURO SEGÚN LA IIHS
Excelentes puntuaciones que le validan el primer lugar
Además, el sistema de prevención de choque frontal opcional del modelo ha mejorado para obtener una calificación superior, según la agencia. La anterior generación de híbridos de Toyota recibió buenas puntuaciones en cuatro de las cinco pruebas de resistencia al impacto, pero en ese entonces les hizo falta una sola clasificación relacionada con la protección de superposición pequeña, ya que la estructura del modelo anterior no se mantenía bien en el caso de un impacto. Por el contrario, el nuevo modelo tiene un cuerpo más rígido y también viene equipado con un paquete de seguridad activa más adelantado, que incluye el sistema de pre-colisión con detección de peatones y el sistema de alerta de cambio de carril con dirección asistida. 

Por lo tanto, el nuevo Prius puede evitar colisiones con éxito. Así lo comprobó al someter el coche ecológico a un total de 12 pruebas en la pista de la IIHS. Por cierto, también tiene un componente de alerta de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Una pauta en la historia

Toyota dijo recientemente que planea ir por delante en el acuerdo recientemente anunciado sobre la función de frenado automático de emergencia en los Estados Unidos, con el objetivo de agregarlo como estándar en muchos de sus modelos a finales de 2017. Aquí podéis ver un extracto grabado en vídeo, justo en el momento en que se pone a prueba el Prius en la situación de colisión frontal de alto impacto: 


Hace dos semanas, la NHTSA y el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras anunciaron un acuerdo que marcaría una pauta en la industria del automóvil, "un compromiso histórico" ratificado por 20 fabricantes de automóviles - que representa más del 99 por ciento del mercado de automóviles de Estados Unidos - para que el sistema de frenado automático de emergencia se implementase como una característica estándar en casi todos los coches nuevos tomando lugar a no más tardar del 1 de septiembre del año 2022. 

Lo mejor del nuevo Prius 2016

Dejando a un lado el muy bonito urbanita híbrido, el Toyota Prius C 2016 modelo del que por cierto Best Buy invertirá en un total de 1000 unidades, nos enfocamos en el sedán de 5 puertas. Ya en su cuarta generación, el nuevo Toyota Prius debutó en el Autoshow de Frankfurt 2015 con un quemador de gasolina VVT-i de cuatro cilindros de 1,8 litros, que ofrece una eficiencia térmica del 40 por ciento, comparable a una unidad diésel. El motor de combustión interna incorpora una válvula selectora de agua refrigerante impulsando el calentamiento inmediato necesario en los días fríos y manteniendo el rendimiento del calentador dentro de la cabina. Entre 97 caballos de fuerza o su equivalente de 72 kW, a 5.200 revoluciones por minuto y 142 Nm (105 libras por pie) de par motor, disponibles  a las 3.600 rpm.

Toyota Prius 2016 eficiencia térmica del 40 por ciento
Entre una eficiencia térmica del 40 por ciento


El motor eléctrico del coche notoriamente fue rediseñado en el modelo 2016, además como ya leíamos en la sección de pruebas administradas por la IIHS, el Prius 2016 ofrece una mejora del 60 por ciento en términos de rigidez, cuenta con un centro de gravedad más bajo para una mayor comodidad y una mayor actitud dinámica en carretera. También destaca una mejora en el tema de la economía de combustible. El 10 por ciento en comparación con su predecesor. 

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