TRENDING

sábado, 11 de junio de 2016

TOYOTA PRIUS C 2016: EXAMINADO A FONDO



Hemos tomado el nuevo y atractivo urbanita híbrido, el Toyota Prius C 2016 con el afán de desglozar a fondo cada uno de los pros, los cons y al final, entregaros un resumen que os sirva si estáis pensando hacerse de uno de estos modelos súper económicos. 


TOYOTA PRIUS C 2016: EXAMINADO A FONDO
4 niveles de equipamiento

Ventajas y desventajas en contraste con el Prius

No pasó mucho tiempo para que el Toyota Prius c se convierta en una de las estrellas en ascenso de Toyota. Los pedidos del Prius en miniatura superaron las expectativas desde el principio, la transformación del clásico sedán con el que la marca dio a conocer sus incursiones en la industria verde, catapultó a la compañía hasta por los aires y no sólo en Norte América, nos referimos a pedidos que sumaron millones en todo el mundo. 

Algo que claro, no es de extrañar pues el hatchback híbrido consigue la misma economía de combustible en general que el habitual Prius sedán - la asombrosa cantidad de 50 millas por galón - sin embargo, su precio base todavía no llega a costar esos 5,000 euros que tanto desearíamos encontrar en un coche híbrido. Así que sí, aún tenemos que ahorrar un poco más para hacernos de uno de estos modelitos tan divertidos de conducir. 

TOYOTA PRIUS C 2016: EXAMINADO A FONDO
Disponible desde 19,560 dólares

Como era de esperar, el 2016 Toyota Prius c hace unos compromisos relativos a las normas de Prius. Debido a la estructura proviene de una distancia entre ejes corta (algo similar a lo que encontramos en los modelos Yaris, clásicos urbanitas subcompactos, que no son tan refinados como el Prius estándar), por otra parte, hay quienes inmediatamente se quejan de cierto ruido de rodadura que según ellos, es elevado, y el espacio para pasajeros y carga se ve disminuida en comparación clara con el Prius sedán que hace las veces de una pequeña limusina familiar. 

 Lo que nos gusta: 
  • Lo que nos gusta: La economía de combustible estelar; precio atractivo; conveniencia portón
 Lo que no nos gusta: 

  • Lo que no: La marcha firme para los estándares de Prius; aceleración pesada. 
Pero bueno, no olvidemos que precisamente por ésto se creo el Prius C, con el afán de entregar el mega-popular Prius en sus 2 carrocerías y así satisfacer necesidades específicas del mercado. A la vez, es sin duda mejor en la navegación en espacios reducidos como al momento de buscar parqueo por la plaza central, y su manejo se siente más sensible (casi inmediato) para aquellos que se preocupan por esas cosas. Además, ahorrarse al rededor de 5.000 dólares o un poco más en euros, es un montón de dinero, lo que representa un descuento de aproximadamente el 20 por ciento en comparación con el Prius tradicional - el más barato.

En general, mientras que el Prius C 2016 no es un sustituto completo Prius, es sin duda la forma más barata de beneficiarse del hito de 50 millas por galón en un coche nuevo hoy. Esa es la fórmula que impulsó el Prius C a la fama instantánea, y esperamos que le permita mantener su atractivo en estos tiempos de consumo consciente.

¿Qué hay de nuevo para el 2016?

El Prius C introduce dos modificaciones para el año 2016. Una de ellos es paquete opcional de seguridad desarrollado por Toyota, que incluye varias características nuevas de seguridad. La otra es la adición de una edición especial, lo que permite a los propietarios del Prius C destacarse un poco más de lo habitual.

--- Economía de combustible:

Las ruedas delanteras son impulsadas por un motor térmico de 1.5 litros de gasolina en línea de 4 cilindros y respaldadas por la tecnología que ofrece el motor eléctrico asociado a un paquete de baterías. Junto producen un total de 99 caballos de fuerza, que no es mucho en un coche que pesa 2,500 libras, pero sí que es suficiente para un urbanita; de cualquier manera, la velocidad nunca ha sido el punto de cualquier Prius. Y dado que la Agencia de Protección Ambiental califica el Prius c en la friolera cifra de 53 millas por galón en ciudad y de 46 mpg en la carretera (50 millas por galón en ciudad y carretera combinadas), sospechamos que la mayoría de los propietarios no les importa el establecimiento de un ritmo pausado.

--- Características estándar y opciones: 

  1. El Toyota Prius c subcompacto hatchback viene en cuatro niveles de equipamiento. El primero de ellos que es el más básico, tiene un coste promedio de 21,200 euros e incluye accesorios de alimentación para carga de 12 voltios (ya sea para conectar el móvil o simplemente el encendedor de cigarrillos del coche), control de clima automático (un lujo poco común en este precio), una pantalla a color de 3,5 pulgadas con un diagrama de flujo de potencia en tiempo real que es bastante interesante pero que lamentablemente no está disponible en todos los países (como en Latinoamérica por ejemplo), un sistema de audio de 6 altavoces que funciona con cualquier móvil de Apple, conexión USB y conectividad Bluetooth desde donde se puede controlar el móvil en sus funciones multimedia y de llamadas que el conductor puede contestar desde los mandos que tiene el volante, control de crucero, limpiaparabrisas intermitente variable, tela del asiento de 2 tonos con ajuste de altura para el asiento del conductor (los asientos vienen de serie en tela, pero por un extra se pueden forrar en cuero), revestimiento del salpicadero SofTex, control de crucero y una consola central con apoyabrazos.
  2. En segunda instancia llega la edición especial del Prius C, un modelo prácticamente personalizable a un precio promedio de 21,400 euros. Añade aros negros de aleación de 15 pulgadas, y opciones únicas de color exterior.
  3. El tercer nivel de equipamiento tiene un coste de 22,700 € y añade reconocimiento de comandos de voz, un sistema de navegación, interfaz Entune que se descarga como aplicación móvil basada en el teléfono inteligente, entrada y encendido sin llave con botón de arranque (pocos modelos tienen una tecla de toque tradicional).
  4. Finalmente llegamos al nivel más alto de equipamiento, el cuarto de ellos con un precio promedio de 25.200 euros. Viene con un diseño especial de faros antiniebla con tecnología LED, aros de aleación de 15 pulgadas, asientos delanteros con calefacción, una cámara de seguridad para retroceso, un techo corredizo eléctrico y sistema SofTex para el ajuste de los asientos y del volante.

En términos de opciones, el Prius c no tiene muchas. Un techo corredizo que se puede añadir a cualquiera de las variantes anteriormente mencionadas, aros de aleación que llegan hasta las 16 pulgadas. Recientemente se añadió al modelo 2016 un paquete de seguridad exclusivo para el Prius C, que se ofrece en el equipamiento tres y cuatro, lo que añade luces altas automáticas, advertencia de salida de carril y la función de alerta de colisión.

--- La seguridad:

El Prius c viene con control de estabilidad, nueve airbags y frenos antibloqueo, todos con disco y mordazas. La edición totalmente equipada incluye una cámara de retroceso justo como la que veíamos en el Prius sedán cuando se conectaba el retroceso, mientras que un nuevo paquete de seguridad promociona las luces altas automáticas, advertencia de salida de carril y la función de alerta de colisión.

¿Qué tal responde ante una colisión?

En las pruebas de choque realizadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico del gobierno federal, el Prius c recibió cuatro estrellas en general de cada cinco - una clasificación compuesta de cuatro estrellas en la prueba frontal, cuatro estrellas en la prueba de impacto lateral y cuatro estrellas en el ensayo de vuelco. 

Comportamiento en carretera


El Prius c no ofrece el buen paseo del Prius normal. Son diferentes coches claro está, y los genes de Yaris no le hacen ningún favor al Prius c. No es tan silencioso a velocidades de crucero, tampoco.

TOYOTA PRIUS C 2016: EXAMINADO A FONDO
Vista frontal del nuevo modelo 2016
Pero mientras nos encontramos inesperadamente con una dirección demasiado pesada ​​(más pesada ​​aún con la opción de aros de 16 pulgadas en las ruedas del nivel de equipamiento 4), es bastante precisa para un coche de esta naturaleza, y la inclinación de la carrocería se mantiene dentro de límites aceptables. También nos gusta el pequeño radio de giro, lo que hace que los giros en U se hagan súper rápidos. Los frenos regenerativos pueden sentirse extraños para los novatos en el tema de los híbridos, pero bueno, ya será cuestión de acostumbrarse.

En resumen


Así en resumen, el Prius C en su equipamiento número tres, es sin duda la mejor oferta. Por menos de 23.000 euros, se obtiene acceso sin llave con botón pulsador de arranque, sistema de navegación y el sistema de información y entretenimiento Entune de Toyota. 

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top