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martes, 7 de junio de 2016

TOYOTA TRABAJA EN UN PROYECTO PARA DISCAPACITADOS


Si bien hay algo que motiva y gusta mucho al consumidor, es que su marca favorita busque la manera de apoyar a la población, y precisamente ésto es lo que está haciendo Toyota. 

TOYOTA TRABAJA EN UN PROYECTO PARA DISCAPACITADOS
La silla de Toyota & Segway "IBOT"




 Toyota & Segway


Creo que está de más recordarnos todo lo que Toyota ha hecho por nosotros y por el planeta, especialmente desde que decidió innovar en el segmento de los llamados "coches verdes" evolucionando a través de las varias generaciones del Prius. 

Hoy, el fabricante se alía con "Segway". Básicamente es una alianza entre la mayor automotriz del mundo con Dean Kamen, inventor del Segway, con la idea de desarrollar una silla de ruedas robótica de última generación para la comunidad de discapacitados y personas de edad avanzada.

 Toyota IBOT: Silla morotizada


Toyota anunció en noviembre del año pasado su compromiso de invertir 1 millón de dólares para formar un centro de investigación enfocada en la inteligencia artificial y la robótica, un plan de cinco años que también tiene objetivos relacionados con la movilidad lejos de los automotores. Y el último acuerdo con Deka investigación y desarrollo, la empresa fundada por el inventor Dean Kamen Segway, es la prueba de que el fabricante de automóviles japonés está pensando más allá del mundo de la automoción. Este acuerdo apoyará a Deka en sus planes para completar el desarrollo y la puesta en marcha de la silla de ruedas motorizada IBOT de próxima generación, una intención que fue anunciada por primera vez hace un par de años atrás, después de que la compañía dejara la producción de la primera IBOT.

Toyota Motor Corp. anunció a finales de 2015 que invertiría al rededor de 1 millón de dólares en la creación de una nueva compañía que se dedicará a la investigación de la inteligencia artificial y a la robótica.

Fue hace sólo dos meses que Toyota anunció que invertirá $ 50 millones en una alianza con las universidades del MIT y Stanford. Según un comunicado, Toyota ahora está en plena construcción de dos nuevas instalaciones de investigación cercanas a los campus de Stanford y del MIT con planes de crear un grupo de alrededor de 200 empleados que se componga de "los principales investigadores e ingenieros".

El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) recibirá una inversión inicial de $ 1 mil millones que se gaste durante un período de cinco años. Esta rama se centrará en la inteligencia artificial que es capaz de construir la robótica de última generación que podrían resolver problemas de movilidad como la silla robótica de la que hacemos mención en esta edición. Al parecer el futuro de la movilidad es más importante que el tema de los coches autónomos. Especialmente porque el fabricante de automóviles ha explicado que las futuras soluciones de transporte tendrán que ser diseñadas para atender a la movilidad personal de las personas mayores y así ayudarles a conducir con seguridad y de forma independiente.

Ventajas de la nueva silla-robot IBOT de Toyota:


  1. La nueva silla de ruedas tendrá dos juegos de ruedas motorizadas que podrán girar para permitir al usuario avanzar hacia arriba y abajo por las escaleras. 
  2. Permitirá a los usuarios "ponerse de pie", cuando sea necesario convertirse en interlocutor frente a una audiencia, subiendo al usuario de posición en aproximadamente seis pies. 
  3. Viajar "de pie" durante el lapso que así lo prefiera. 
  4. E incluso permitirá su movilización a través de una amplia variedad de terrenos.

Y es que de acuerdo con Osamu Nagata, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motors en Norte América, la empresa está muy centrada en ofrecer soluciones de movilidad para todas las personas. Así lo comentó durante la 70º convención anual para Veteranos Paralíticos de los Estados Unidos, donde añadió:

"Nos damos cuenta de que es importante ayudar a los adultos mayores y a las personas con necesidades especiales vivir bien y seguir contribuyendo con su talento y experiencia para el mundo".
Esta asociación licencia Toyota para utilizar tecnologías de equilibrio desarrolladas por Deka y su filial para la terapia de rehabilitación médica y "potencialmente otros fines".

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