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lunes, 13 de junio de 2016

TOYOTA VIRA CONCEPT: UN IMPRESIONANTE PROTOTIPO


Toyota presenta un prototipo verdaderamente curioso, uno que además de ser muy llamativo exteriormente, quizá sea una especie de híbrido entre un Prius C 2016, y un Yaris combinado con los detalles que hacen destacar al RAV4. 

Presentación del Toyota ViRa Concept
Presentación del Toyota ViRa Concept



Toyota ViRa Concept: Del Yaris y del RAV4

No sé vosotros, pero personalmente me fascinaría que ya estuviésemos viviendo los tiempos en que coches como el que exhibimos en portada formasen parte de la "media" de vehículos que circulan por nuestras calles, pero lamentablemente se trata de un Concept Car de nombre ViRa Concept - una especie de coupé que demuestra el potencial de diseño que tiene el fabricante japonés quien lo presentó ante el mundo desde su hogar, desde su cuna natal en el Autoshow de Tokio de este año - celebrado el pasado 15 de enero 2016.

Imágenes del Toyota Vira Concept
Imágenes del Toyota Vira Concept
El prototipo lleva el nombre de "ViRa" y claro que pone en duda sus orígenes - los diseñadores imaginaron una mezcla entre el segmento B de donde quizá tomaron influencias del nuevo Yaris y del vehículo utilitario deportivo compacto, la nueva RAV4. Pero debido a su pretencioso y aventurero estilo de diseño también nos aventuramos a imaginar que en su momento podría transformarse en una serie de producción del Prius en su modelo coupé donde actualmente destaca el nuevo Prius C 2016 con el que Toyota ha vendido más de 9 millones de unidades ¡en cuestión de meses! Eso es también porque las ideas de estilo empleadas en el concepto son difíciles de atribuir a cualquiera de los Yaris o el crossover RAV4. 

Sin embargo, la posición definitiva del concepto parece lo suficientemente audaz para llamar la atención y comprender que no es un modelo de producción. Este automóvil de aspecto peculiar es prácticamente un crossover de dos puertas, y según muchos, el nombre es un cruce de 2 modelos ya existentes. Toma sus primeras dos letras del nombre asiático del Yaris "Vitz", y del RAV4; de la Vitz y de la RA. 

Una previa del futuro Toyota


Con una línea de techo inclinada, un perfil dinámico y una postura elegante, el Toyota Concept Car está tratando de aprovechar la simpatía de la generación más joven compartiendo una idea lo que podrían ser los futuros crossovers o los urbanitas en la vida real. Las características técnicas no se han proporcionado aún, pero podría tener un sistema de propulsión deportivo para apoyar las claves de diseño, además sería genial que conservara esos enormes aros de aleación de diseño deportivo, y sus grandes discos y pinzas de freno que le confieren ese estilo tan futurista que solo los prototipos comparten. 

Vista trasera del Toyota ViRa Concept
Vista trasera del Toyota ViRa Concept

Ahora, tras las puertas, dado que estamos tratando con un coche de perfil elegante, estamos imaginando que la cabina sólo tendría suficiente espacio para una disposición 2+2 (algo muy similar a lo que hemos visto en los atractivos Volvo Hatchback).

De vuelta a su exterior, cerramos las puertas y vemos una especie de SUV coupé compacto de aspecto deportivo con carrocería de tres puertas, líneas profundas y exuberantes. Destaca mayormente su frontal muy propio de un superdeportivo tipo Ferrari.

En cuanto a la potencia que impulsaría un modelo tan atractivo como éste, no tenemos ni la menor idea, ni aún investigando hemos podido dar con alguna ficha técnica que nos de una vaga idea de lo que podríamos esperar... ¿quizá un híbrido? o simplemente un modelo impulsado por un motor térmico, quién sabe. Lo cierto es que de momento no hay información al respecto, pero conociendo a Toyota y sus planes con los híbridos, no sería de extrañar que así sea, incluso que llegase a ser un coche eléctrico 100% ¿y por qué no? también apostamos por el downsizing en gasolina con tres cilindros y un turbo. 



Respecto al tamaño se situaría por debajo del RAV4, de hecho se supone que su nombre es una mezcla del Yaris, que en otros mercados se llama Vitz, y el RAV4. Practicidad poca, aunque tampoco es extrictamente necesario para triundar, el Mazda CX-3 no es precisamente el rey de la practicidad y parece haber tenido una buena aceptación.


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