TRENDING

miércoles, 6 de julio de 2016

ASTON MARTIN AM-RB 001: ¿EL HYPERCAR DE RED BULL?



El fabricante de automóviles británico y su socio austriaco Red Bull Racing, han puesto de manifiesto recientemente en un evento privado en la sede de Aston en Gaydon, su nuevo coche de diseño el "AM-001 RB".


EL NUEVO HYPERCAR DE RED BULL: EL ASTON MARTIN AM-RB 001
EL NUEVO HYPERCAR DE RED BULL: EL ASTON MARTIN AM-RB 001

ASTON MARTIN AM-RB 001


Teniendo en cuenta que se trata de un modelo que no va a estar fuera hasta el año 2018, en realidad han habido muy pocos detalles confirmados para este modelo. Por lo tanto, los medios de comunicación británicos siguen tratando de averiguar más sobre el coche que debe competir con la santa trinidad de hypercars híbridos: el Ferrari Laferrari, el P1 y el 918 Spyder


Adrian Newey de Red Bull Racing
Adrian Newey de Red Bull Racing
Para empezar, el director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey (que es a quien miráis por encima de estas líneas justo en pleno trabajo), ha confirmado que el hypercar no está del todo terminado - con el interior esperando ser revelado así a principios del año próximo, y es que claro, un coche así debe venir con "todas las comodidades", incluyendo dos asientos, aire acondicionado y un sistema de información y entretenimiento de esos de última tecnología como los que hemos visto en las nuevas camionetas Land Rover por ejemplo. 

¿Y TODO SU PODER?

En términos de rendimiento, el ejecutivo añadió "Estamos tratando de mantenerlo puro y simple", con Newey especificando que no está "persiguiendo velocidad" pues quiere que el AM-RB 001 también sea cómodo. 

ASTON MARTIN AM-RB 001: ¿EL HYPERCAR DE RED BULL?
Motor de combustión interna acoplado a motores eléctricos

De momento las apuestas rondan en torno a un sistema de propulsión híbrido montado en la mitad, que podría montar un motor de combustión interna de nuevo desarrollo acoplado a motores eléctricos y a un sistema de recuperación de energía cinética inspirado en los estándares de la F1.

LO QUE NECESITÁIS SABER 

Así mismo, el jefe de Aston Martin Andy Palmer conjuntamente con el director de diseño de Aston, Marek Reichman, comentaron que la versión legal y de pista serán extremadamente estrechos. "Queremos que sean reconocidos como el mismo coche sin importar las modificaciones motrices para uno y otro", afirma Palmer. 


Cuando habla de modificaciones más que todo se refiere a peso - el piloto será mucho más ligero que el coche de carretera, a pesar de que este último debe mantener el peso por debajo de una tonelada. Parece ser que los pedidos ya están a la orden, se dice que hasta el momento de esta edición ya se habían tomado 370 solicitudes, aunque se harán solamente un total de 150 unidades. Además Palmer añadió que la empresa prevé la fabricación de una serie "002, un 003 y un 007 incluso". 

"HYPERCAR DE ÚLTIMA INNOVACIÓN"

El fabricante de automóviles deportivos de lujo decidió asociarse con Red Bull para la creación de lo que las empresas llaman un "hypercar de última innovación". Así entonces comenzó una alianza que posicionará en un par de años al dúo en el campo de juego de Fórmula Uno. En un principio, este fue el punto de partida para el Hypercar de Red Bull: 

Primeros renders del AM-RB 001
El punto de partida para el AM-RB 001
Como parte de los resultados de la alianza se espera un beneficio tecnológico a largo plazo fructífero fuera de los confines de las pistas de carreras que van a entregar un "Hypercar con el logotipo Aston Martin con lo más innovador que se haya visto hasta ahora por parte de la marca" - todo, claro, en un futuro próximo. Su "Asociación para la Innovación" inicia ahora con el coche de Fórmula 1 de Red Bull, el RB12 con las alas logotipo de Aston presentes en el resto de la temporada de F1, que se inicia durante el fin de semana con el Gran Premio de Australia en Albert Park en Melbourne.

El nuevo hypercar, que ya se conoce con el nombre en clave de AM-RB 001, es diseñado por Adrian Newey (a quien tenemos por encima de todos estos párrafos justo por debajo de la imagen de portada) es el director técnico del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, en conjunto con Marek Reichman, jefe de diseño de Aston Martin a partir de 2005. 

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  H. YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top