TRENDING

lunes, 11 de julio de 2016

BENTLEY MULSANNE 100% ELÉCTRICO: UN FUTURO CADA VEZ MÁS CERCANO


Bentley podría volcarse por completo hacia el mercado de los coches 100% eléctricos, y para ello comenzaría con el próximo Mulsanne. 

BENTLEY MULSANNE 100% ELÉCTRICO
El próximo Mulsanne tendrá que ser 100% eléctrico

¿Por qué un Mulsanne eléctrico?


El fabricante británico de de automóviles de lujo, está sintiendo el peso de las nuevas normas y regulaciones relacionadas con el tema de las emisiones y los índices de consumo de combustible en todo el mundo, tal es el extremo que actualmente están pensando en producir coches completamente eléctricos, y el primer paso sería el buque insignia: Mulsanne.

Lo más interesante de todo es el tiempo. Curiosamente no tendremos que esperar a que sucede con la próxima generación del Mulsanne (del que aún recordamos su cambio de línea en el modelo 2013), pues según el último informe sobre el asunto, la presión de las regulaciones haciéndose vez más estrictas a nivel mundial, están haciendo que el fabricante tome cartas en el asunto con gran rapidez. 

BENTLEY MULSANNE 100% ELÉCTRICO
Coches tan grandes como éste no tendrán problema alguno embalando esas enormes pilas eléctricas
De acuerdo con el jefe de productos y marketing del Mulsanne, Hans Holzgartner, el fabricante de automóviles ha estado considerando un sistema de propulsión totalmente eléctrico para el próximo lanzamiento de la gama Mulsanne, y lo ha estado haciendo desde hace ya algún tiempo:

"En este momento, la inclinación para ingresar a ciertos segmentos del mercado chino, es ir completamente eléctricos, ésta será la única manera para algunas de las ciudades en China", comentó el ejecutivo de medios de comunicación británicos. 

Quien además comentó que al parecer, si uno no tiene una unidad eléctrica al cien por ciento, incluso algunas de las unidades híbrida, simplemente no entrarán en algunas ciudades de China. Esta es una referencia directa al proyecto de reglamento propuesto por los legisladores chinos, que están luchando contra la cuestión cada vez más estricta de la contaminación.

El precio a pagar...

Holzgartner también dio a entender que están siendo presionados de esa manera por movimientos hacia normas similares en ciertos estados europeos. Esto significa abandonar el motor de gasolina V8 que conocemos en la actualidad, y moverse hacia las tecnologías verdes donde seguro coches tan grandes como éste no tendrán problema alguno embalando esas enormes pilas eléctricas, pues recordemos que de momento el tamaño de las pilas sigue siendo un asunto pendiente de resolver, así que de momento el tamaño es mucho más adecuado para berlinas grandes, más pesadas, berlinas como los coches de Bentley

Para bien o para mal, dependiendo el punto de vista del consumidor, y de cualquier manera, todos estos cambios solamente representan más y más beneficios para nosotros los clientes como también para el medio ambiente. Por ejemplo, los aficionados a los coches deportivos y a los paseos de lujo, recibirán coches cada vez más cómodos y limpios sin la necesidad de sacrificar su tremendo par motor. Obviamente moverse dentro de un coche eléctrico también supone un viaje lleno de tranquilidad suministrado por los motores eléctricos que son "tranquilos" en comparación con los motores térmicos - situación que claro, muchos extrañaremos, en especial cuando como propietarios no escuchemos el profundo rugir ya conocido de los memorables motores V8.

El Mulsanne 2017 en la actualidad

Será interesante ver cómo evolucionan las tecnologías eléctricas con el fin de mover una "ballena sobre ruedas" como el Mulsanne del año, que como bien sabéis, es calificado como una de las berlinas de lujo más largas en su segmento y claramente en la versión de batalla larga. 

La distancia entre ejes extendida suma una adición a la línea para el modelo 2017, sumando casi 10 pulgadas (250 mm) de espacio para las piernas de los pasajeros traseros que ahora pueden disfrutar de sus nuevos asientos reclinables. Igualmente hubieron otros cambios en contraste con los modelos anteriores, como por ejemplo esa atractiva consola central trasera, especialmente modificada para la EW, ofrecida junto con un nuevo techo panorámico que es cada vez más grande.

Disposición de la cabina trasera del Mulsanne batalla extendida
Disposición de la cabina trasera del Mulsanne batalla extendida
Así, la versión de batalla larga del Bentley Mulsanne 2017 viene con un motor V8 biturbo de 6,75 litros produciendo 505 caballos de fuerza (377 kilovatios) y 752 libras por pie (1.020 Nm) de torque, acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades con tracción enviada a las ruedas traseras.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top