TRENDING

sábado, 2 de julio de 2016

EL GRUPO 'PSA PEUGEOT - CITROEN' PRESENTARÁ UN SUV HÍBRIDO


El grupo PSA Peugeot - Citröen tiene la máxima confianza en su marca independiente, por ello la compañía ahora planea ofrecer un nuevo híbrido en el segmento donde empacan los SUVs/Crossovers.

EL GRUPO 'PSA PEUGEOT - CITROEN' PRESENTARÁ UN SUV HÍBRIDO
El camino del mañana grupo PSA


PSA buscando aportar lo suyo

Después de haber entregado modelos como el Cactus y el Juke de Nissan - un modelo que también ha atraído la atención por su estilo sin par - se probó el éxito y el gusto por las pequeñas crossovers, desde ahí el segmento se inundó con más y más competidores. Para hacerle frente y hacerse de un hueco representativo, el consorcio PSA (que de hecho tiene su propio representante en el sector, el Peugeot 2008) se prepara para sumar un modelo con arquitectura DS. 

Recuerdo que a mediados del mes de febrero la compañía había anunciado en un comunicado que pronto sorprendería con un nuevo modelo en el segmento de los subcompactos con una oferta pensada específicamente para un "segmento de crecimiento muy rápido en el mercado." Hoy sabemos que se trata de un nuevo coche DS que se fabricará en la planta de la marca en Poissy, Francia. Podéis conocer más detalles acerca del próximo Crossover Híbrido de pinchando en este enlace

Recientemente el CEO del consorcio, Carlos Tavares, comentó que el modelo en cuestión sería un crossover subcompacto, el ejecutivo también dijo que el modelo no llegaría a los mercados de destino antes del año 2018.


¿Tratando de rescatar el segmento DS?

Detalles del nuevo DS 5
Belleza en todo momento, fuerza hipnótica
La gama DS cuenta con un cartel bastante amplio compuesto por el subcompacto DS 3, el DS 4 y el DS 5 de tamaño medio para Europa. En China, un mercado principal del segmento de lujo, también hay ofertas exclusivas: el DS y el DS 5LS 6. Mientras que la marca tenía un patrón de crecimiento bastante bueno hasta hace poco, la edad de la alineación (con el DS3 ahora de seis años de edad y el DS 4 y el DS 5 con cuatro años) está empezando a afectar el nivel de entregas, por mencionar algo, las ventas totales en todo el mundo en el año 2014 cayeron un 3.4 por ciento a 118,472 unidades, y para la mayor región de venta de la marca - Europa obviamente - los números cayeron un masivo 19 por ciento, a 86,044 vehículos. 

DS5 2016: Los 4 puntos sobresalientes

Cambiando un poco de tema, pero siempre con la idea de comprender un poco más el camino por el que va la marca adjunta de Citröen, DSautomobiles, tomamos la versión más completa de los nuevos DS desde el 3, 3 cabrio, 4, 4 Crossback y llegamos al DS5 en su modelo 2016. De entrada enfatizamos que es el buque insignia de la marca así que para ellos es la representación material del espíritu DS. Destaca por 4 puntos en general: su calandra de forma verticalizada que a simple vista identifica que se trata de uno de los modelos DS por su enorme logo en cromo, seguido por el set de faros con tecnología propia del grupo DS "LED Vision", tras las puertas llama la atención su enorme pantalla táctil a todo color y finalmente, pero quizá lo más importante, su gama de motores altamente eficientes.

DS 5 2016, el buque insignia de la marca
DS 5 2016, el buque insignia de la marca
La más reciente adición a la línea DS es este DS5 2016 que vemos por encima de las líneas. El modelo en cuestión ha dejado atrás los logotipos de Citröen y se ha dado a conocer oficialmente desde el año pasado, en el Autoshow de Ginebra 2015 celebrado el pasado 3 de marzo. Como se ve en la imagen superior, el nuevo DS5 viene con un acabado de pintura azul altamente elegante pero también está disponible en los siguientes colores: Blanco Nacarado, Gris Platino, Gris Hurricane Opaco, Negro Perla Nacarado, y un tono especial bautizado como "Whisper" que es como un tono color uva, con una fascia delantera fresca, con la rejilla detenidamente bien esculpida y por encima de ella el monograma DS en el centro, faros LED de xenón en los flancos, y para cerrar el conjunto exterior, indicadores de dirección secuenciales inspirados el DS3.

PSA PEUGEOT - CITROEN PRESENTARÁN UN SUV HÍBRIDO
Vista del portón trasero del nuevo DS 5 2016
En la parte trasera del modelo podemos observar un nuevo diseño para los stops, e igualmente para el set de tubos de escape dobles con puntas cromadas incorporadas en el parachoques, mismo detalles que se ha tomado en cuenta al añadir cromos al perfil lateral. 

Habitáculo del DS5 con inspiración aeronáutica
Habitáculo del DS5 con inspiración aeronáutica
Ingresando al habitáculo, la cabina del vehículo ha recibido la tecnología "Mirror Link" (pantalla - espejo) que básicamente significa que el contenido del smartphone se puede mostrar en la pantalla táctil. Otros extras que podéis conocer a través de la web oficial de DSautomobiles.es incluyen también asientos delanteros con función de memoria, retrovisor interior electrocrómico, entrada sin llave, arranque sin llave, espejos laterales con calefacción, aire acondicionado de doble zona, y sistema de audio Denon.


Si te han gustado nuestros  tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top