TRENDING

viernes, 26 de agosto de 2016

MAZDA CX-7: CON CASI 200 MIL UNIDADES RECOGIDAS POR DESPERFECTOS



Mazda ha tenido que recoger un promedio de 190,000 unidades de su más reciente camionetilla, la CX-7 en modelos que vienen desde el año 2007 hasta algunas de las más recientes circulando en el mercado americano. 

MAZDA CX-7, 200 MIL UNIDADES RECOGIDAS POR DESPERFECTOS
Recogida de modelos desde los 2007 a los 2012

Mazda CX-7 2007/2012


DETROIT Mazda Motor Corp se ha visto en la necesidad de retirar un total 190.000 de sus vehículos deportivos utilitarios CX-7 en un rango de modelos que va desde los años 2007 a los modelos 2012 en los Estados Unidos, ¿y la razón? Aparentemente a causa de un problema que puede causar una pérdida de control de la dirección, así fue lo afirmado por los reguladores de seguridad de Estados Unidos el viernes pasado.

"En los vehículos afectados, el agua puede entrar en la parte delantera del sistema de suspensión", explicó la NHTSA en un comunicado publicado a través de su página web.
Al parecer entonces, el agua que usualmente está contaminada con la sal que se utiliza en las carreteras y caminos de los Estados Unidos para deshacer el exceso de nieve, suele brincar y adherirse a los sistemas presentes en la parte inferior de la carrocería de todo coche, y en el caso tan particular de la articulación de la rótula, puede corroer y en su momento extremo, separar el brazo de control inferior, lo que resultaría en una pérdida de control de la dirección.

Otras situaciones similares 

Mazda aseguró a los reguladores que va a trabajar para arreglar los modelos CX-7 que circulan especialmente en el clima frío de los Estados Unidos. Algo que claro, viene bastante bien para quienes puedan llevar sus coches a los principales distribuidores y beneficiarse de las modificaciones implementadas en el servicio. 
Ya se han recibido informes de lesiones o accidentes en las SUVs CX-7.
Sin embargo, ésta no es la primera situación que se registra en torno a un inconveniente de esta naturaleza. Allá por un mes de julio del año 2015, Mazda se vio obligado a realizar otra recogida de aproximadamente la misma cantidad de unidades que en este 2016, alrededor de 193.000 de sus grandes SUVs CX-9 en los modelos que iban desde los años 2007 a los modelos 2014, y ¿la razón? un problema similar.

Mazda CX-7 2017

Dejando a un lado los inconvenientes de la recogida de casi 200 mil unidades, ponemos punto y final, y avanzamos hacia la más reciente edición de la Mazda CX-7 en su modelo 2017.  El jefe de Mazda Australia, Martin Benders ha dado a entender que la designación del modelo CX-7 puede estar a punto de ser revivida. El nuevo CX-7 será más amplio y obtendrá una tercera fila de asientos opcional, así que el nuevo modelo se hará de un espacio entre las SUVs CX-5 y la CX-9. 
Se espera que llegue a las salas de exhibición en algún momento en el año 2017.
Nuestras fuentes dicen que la nueva Mazda CX-7 2017 será revelada en los primeros 2 meses del año 2017, especialmente porque ya sabemos que el fabricante de automóviles japonés (el mismo que actualmente entrega el nuevo hito en su historia, el Mazda 3 2017),  'reinicio' la producción del CX-7 después de terminar la producción temprana del CX-3 - las últimas CX-7 fueron producidas en las instalaciones de Hiroshima en agosto de 2012.

No tanto de un rediseño

La única transferencia desde el modelo de producción es el nombre, todo lo demás es nuevo. La nueva CX-7 no será vista como un crossover deportivo, sino más bien como una camionetilla práctica, de tamaño medio con una tercera fila de asientos opcional, algo parecido a la SEAT y a la Nissan X-Trail. 

Mazda CX-7 2017 especificaciones

No sabemos nada acerca de las especificaciones técnicas hasta ahora, pero creemos que las nuevas CX-7 serán fabricadas sobre el chasis Skyactiv así que tendrá la suspensión independiente instalada en su carrocería, el mismo sistema de suspensión que ya conocemos de su hermana mayor, la CX-9. 

Se piensa que va a estar equipada con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un sistema de accionamiento controlado electrónicamente.

CX-7 motores

Unidades de aspiración natural de cuatro cilindros, quizá lleguemos a ver una unidad turbo-diésel y transmisión automática de 6 velocidades, aunque debido a que el nuevo modelo está tan lejos, las especificaciones del motor podrían cambiar.

De momento, Mazda no ha comentado si realizará alguna recogida fuera del mercado estadounidense, digamos, aquí en Europa, pero lo que sí sabemos, es que los precios para la SUV rediseñada podrían rondar los 21.000 a los 27.000 euros, aunque esperamos verlos en aproximadamente unos 25.000 €. Por cierto, si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  Yarzebski

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top