TRENDING

miércoles, 28 de septiembre de 2016

CITROEN C3 WRC 2017: EL CONCEPTO LLEGA A DAR UN GRAN SALUDO A PARÍS


Restan unos pocos días antes de que el Paris Motor Show abra sus puertas a los visitantes, motivo que hace a los fabricantes de automóviles estar en una carrera para presentar sus novedades, y para este caso en específico la marca Citroen está alegrando el día de los ansiosos espectadores con la introducción del  Citroen C3 WRC 2017, un luchador listo para cualquier tipo de rally.

Citroen C3 WRC 2017
Citroen C3 WRC 2017



Citroen C3 WRC 2017

La división de Citroen Racing ha decidido atraer a los fans de todo el mundo con el primer adelanto del coche Citroen C3 WRC 2017, con su innovador concepto se está preparando para la audiencia mundial en el evento realizado en la capital francesa. El evento se convierte en un delicado escenario que servirá para medir las cualidades de este vehículo en comparación con los diferentes modelos y marcas que tienen un gran impacto en todos los mercados de cada continente.  

 Citroen C3 WRC 2017 - Un vehículo listo para los rallys a escala mundial
 Citroen C3 WRC 2017 - Un vehículo listo para los rallys a escala mundial

El Citroen C3 WRC 2017 debutará en enero del próximo año, momento donde mostrará sus capacidades y cualidades deportivas durante el famoso Rally de Monte Carlo, pero ya ha decidido mostrar sus credenciales a través de la línea revelada anteriormente y luego en la plataforma durante el Paris Motor Show. 

Diseño y características del nuevo auto deportivo

Por supuesto, la bestia Citroen C3 WRC 2017 comenzó su vida con la nueva generación del súper compacto C3 y luego creció a un chasis 55 milímetros más grande y un cuerpo más aerodinámico con el objetivo de cumplir con las nuevas regulaciones del Campeonato Mundial de Rally por sus sigla en inglés WRC, confirmándose de esta manera su lanzamiento oficial el año próximo. 

 Citroen C3 WRC 2017 - Posee un cuerpo más aerodinámico
 Citroen C3 WRC 2017 - Posee un cuerpo más aerodinámico

El nuevo Citroen C3 WRC 2017 será de 4,15 metros de largo y 1,9 metros de ancho. El coche puede utilizar un control electrónico diferencial y es 25 kilogramos más liviano que la anterior versión. Sin duda alguna las introducción de ciertos ajustes proveen de una ventaja singular para el nuevo vehículo deportivo.  

Citroen C3 WRC 2017 - Es 25 kilogramos más liviano
Citroen C3 WRC 2017 - Es 25 kilogramos más liviano

El concepto Citroen C3 WRC 2017 conserva las curvas características de un C3, posee una apariencia fresca y ciertos aspectos estilísticos tales como: un logotipo de dos niveles de iluminación, dos tonos para el toldo y acentos eco de los colores de la cubierta, todo ello acompañado por las adiciones del mundo de las carreras. 

Citroen C3 WRC 2017 - Un deportivo de altos kilates
Citroen C3 WRC 2017 - Un deportivo de altos kilates

Además, el Citroen C3 WRC 2017 tiene un parachoques oscuro, chevrones cromados que se extienden hasta las luces LED de circulación diurna, espejos retrovisores de carbono en color amarillo que es característico de las carreras, un parachoques delantero con un spoiler para mejorar la aerodinámica del vehículo. En definitiva es un genuino deportivo con un diseño cincelado que viene a todo color.

Citroen C3 WRC 2017 - Con actualizaciones que mejoran la aerodinámica
Citroen C3 WRC 2017 - Con actualizaciones que mejoran la aerodinámica

Cada rasgo del diseño conjugado en el uso de diferentes colores, texturas, formas y carácter le otorgan al nuevo Citroen C3 WRC 2017 una apariencia agresiva, como su supone que debe ser para todo aquel vehículo que pretenda ingresar a competir y presumir sus cualidades no sólo mecánicas sino también estéticas. 

Sistema de propulsión

De acuerdo con la nueva normativa, el diámetro del restrictor turbo para el nuevo Citroen C3 WRC 2017 pasará los 33 milímetros, como en las especificaciones establecidas para los coches 2016 que es de 36 milímetros. 

El motor puede alcanzar los 380 CV
El motor puede alcanzar los 380 CV

Con la admisión de mayor capacidad de empuje, la versión actualizada del Citroen C3 WRC 2017 posee un motor turbocargado de 1.6 litros que en algún lugar de la región debe alcanzar los 380 caballos de fuerza.

Citroen C3 WRC 2017 - Tienen una mayor capacidad de empuje
Citroen C3 WRC 2017 - Tienen una mayor capacidad de empuje

En conclusión se puede decir que la marca Citroen realiza una excelente labor con las mejoras y la incorporación de las actualizaciones para el nuevo Citroen C3 WRC 2017 que seguramente esta listo para las carreras y rallys a nivel global en donde demostrará de que está hecho. 

Definitivamente el nuevo vehículo expresará su poder y rendimiento tanto para los afortunados pilotos como para los apasionados al motor que día a día esperan lo novedoso de la industria automotriz que muchas veces logra sorprender con cada modelo que lanza al mercado. 




Para visualizar más detalles del Citroen C3 WRC 2017 puedes dar click al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes comentar expresando cuál es tu opinión acerca de este modelo producido por el fabricante automotriz de origen francés Citroen.


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Miguel Sac
Foto Por Cortesía de: Pinterest
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top