TRENDING

jueves, 13 de octubre de 2016

LOTUS EXIGE 350 EDICIÓN ESPECIAL: CON UNA REDUCCIÓN EN EL PESO


Esta es la tercera y probablemente una de las últimas versiones exclusivas en conmemoración de los 50 años de producción de la compañía ubicada en la planta de Hethel, con el Lotus Exige 350 Edición Especial que ahora es 26 kilogramos más liviano en comparación con el modelo estándar. 


Lotus Exige 350 Edición Especial
Lotus Exige 350 Edición Especial



Lotus Exige 350 Edición Especial

El fabricante de automóviles con sede en Norfolk tiene el objetivo claro de volver a llamar la atención de los fanáticos del motor, en esta ocasión con el Lotus Exige 350 Edición Especial que es de nuevo un homenaje a las bodas de oro de la fábrica de Lotus’ Hethel. 


Lotus Exige 350 Edición Especial - 50 unidades para celebrar el 50 aniversario
Lotus Exige 350 Edición Especial - 50 unidades para celebrar el 50 aniversario

La empresa presentó mucho antes la edición agotada del  Evora 400 Hethel y el Elise 250 Edición Especial, por lo que ahora es tiempo de mostrar al Lotus Exige 350 Edición Especial que tiene en orden un  listado especial de actualizaciones. 


Media centena de ejemplares para la Edición Especial

Se destaca que solamente 50 unidades del Lotus Exige 350 Edición Especial serán producidas y la base del modelo es el Exige Sport 350. El fabricante de automóviles implementó numerosas medidas de ahorro en el peso, dejando caer el modelo a 26 kilogramos (57 libras) con el fin de inclinar la balanza a tan sólo 1.099 kilogramos (2.422 libras) en comparación con los 1.125 kilogramos del modelo estándar. 


El Lotus Exige 350 Edición Especial ahora cuenta con una reducción en el peso
El Lotus Exige 350 Edición Especial ahora cuenta con una reducción en el peso

Para el Lotus Exige 350 Edición Especial hay nuevas llantas de color negro mate forjado que afeitan 5 kilogramos (11 libras) y tienen dos piezas de discos de freno ventilados que han recortado otros 5 kilogramos (11 libras). Evidentemente se mantiene el estado de la construcción del chasis de aluminio que es ligero, con gran rigidez torsional y que proporciona la base sólida de manipulación del superdeportivo, la suspensión es de doble horquilla totalmente independiente con el frente y barra estabilizadora trasera, los amortiguadores delanteros y traseros son de gas de alto rendimiento.


Chasis de aluminio
Chasis de aluminio

Los nuevos asientos de carbono son responsables de unos 6 kilogramos (13 libras) adicionales, mientras que la batería de iones de litio ha entregado una pérdida de 10 kilogramos (22 libras). El cuerpo del Lotus Exige 350 Edición Especial está conformado por dos puertas, biplaza tipo coupé o roadster, los paneles de la carrocería son compuestos para ser aerodinámicamente optimizados con un divisor frontal, un difusor trasero y el alerón estándar. El vehículo cuenta con faros delanteros diurnos tipo LED con intermitentes integrados, las luces traseras también son LED con indicadores de dirección.



Lotus Exige 350 Edición Especial - Cuerpo aerodinámico
Lotus Exige 350 Edición Especial - Cuerpo aerodinámico

El Lotus Exige 350 Edición Especial se ofrece a los propietarios con la caja de cambios manual de seis velocidades. Para el acabado exterior se puede seleccionar los tonos de pintura de la carrocería en Dark Metallic Grey (gris oscuro metalizado), Motorsport Black (negro Motorsport), Old English White (Inglés Antiguo Blanco) y Essex Blue (Azul Essex). 


Sistema de propulsión que alcanza los 274 km/h

Las características del motor para el Lotus Exige 350 Edición Especial desenvuelve una combustión a base de gasolina, inyectado y sobrealimentado de 6 cilindros de 3.5 litros capaz de desarrollar 345 caballos de fuerza (350PS), entrega 295 libras pies (400 Nm) de torque. 


Motor de 6 cilindros
Motor de 6 cilindros

Su sistema de empuje y el diseño aerodinámico le permite al Lotus Exige 350 Edición Especial una velocidad máxima de 274 kilómetros por hora (170 millas por hora) y puede ir de 0 a 100 kilómetros por hora (60 millas por hora) en tan sólo 3,7 segundos, es una verdadera máquina de la velocidad en la pista. 

Definitivamente el Lotus Exige 350 Edición Especial es un superdeportivo con excelentes aptitudes tanto en su rendimiento como en el diseño, y para el caso de esta versión exclusiva, adopta una mayor expectativa por parte de los fanáticos y ansiosos compradores considerando la mínima cantidad de unidades a producir por parte de la marca que desde ya ha estimulado los sentidos con esta singular creación. 




Para visualizar más detalles del Lotus Exige 350 Sport que es la base fundamental del Lotus Exige 350 Edición Especial puedes dar click al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes comentar expresando cuál es tu opinión acerca de la nueva versión Exige 350 presentado por el fabricante del Reino Unido especializado en automóviles deportivos Lotus.

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Miguel Sac
Foto Por Cortesía de: Pinterest 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top