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lunes, 17 de octubre de 2016

MASERATI MC-63 HYPERCAR: EL DISEÑO SE INSPIRA EN EL LEGENDARIO TIPO 63 BIRDCAGE 1961


Sorprendentes bocetos son el resultado de los pensamientos, creatividad e innovación del diseñador Andrea Ortile, por lo que previo a su regreso a casa en Italia generó el impresionante concepto del Maserati MC-63 Hypercar que se basa esencialmente en el Ferrari Laferrari.


Maserati MC-63 Hypercar - Concepto
Maserati MC-63 Hypercar - Concepto



Maserati MC-63 Hypercar 

Para simplificar, se puede decir que el concepto del Maserati MC-63 Hypercar tiene la base técnica del Ferrari Laferrari pero el diseño se ha inspirado en el Tipo 63 Birdcage que fue el mítico vehículo de carreras de Le Mans. 

El diseño está basado en el Ferrari Laferrari y el Maserati Tipo 63 Birdcage
El diseño está basado en el Ferrari Laferrari y el Maserati Tipo 63 Birdcage

El diseño está inspirado en el famoso coche de carreras Maserati Tipo 63 Birdcage del año 1961, la elegancia y el deporte de la marca italiana conviven en este coche, las líneas muestran similitudes con el Ferrari Laferrari pero en el tono con el patrimonio Maserati hay mucho más elegancia que la fuerza bruta. Por ejemplo, el techo es una línea curva constante que une la parte delantera a la parte trasera y los pasos de rueda son suaves y redondeadas, comenta el diseñador Andrea Ortile.

El Maserati MC-63 Hypercar mantiene la filosofía de la marca
El Maserati MC-63 Hypercar mantiene la filosofía de la marca

La parte frontal del Maserati MC-63 Hypercar tiene la icónica parrilla delantera Maserati mientras que el centro mantiene la distinguida naturaleza refinada que caracteriza a la marca, los faros elegantes y la parrilla inclinada están inspirados en el concepto Alfieri. 


Maserati MC-63 Hypercar - Diseño exterior
Maserati MC-63 Hypercar - Diseño exterior

Como una historia diferente, la parte posterior del Maserati MC-63 Hypercar tiene el maletero redondeado y las luces traseras ultra delgadas que van en línea con el difusor de fibra de carbono y la puntas de escape dobles, así como una luz trasera de freno y niebla al puro estilo de Fórmula Uno. 


Maserati MC-63 Hypercar hace recordar las anécdotas del Tipo 63 Birdcage
Maserati MC-63 Hypercar hace recordar las anécdotas del Tipo 63 Birdcage

También es posible asumir que la configuración híbrida de 949 caballos de fuerza (707 kilovatios) se encuentran internamente en las respiraciones Ferrari Laferrari como en el Maserati MC-63 Hypercar que todavía es un gráfico bien detallado en el papel y que seguramente será cuestión de meses para que la compañía empiece a hacerlo una realidad.


Breves líneas sobre el Maserati Tipo 63 Birdcage 1961

Al Maserati Tipo 63 se le dio el apodo de “Birdcage” (jaula de grillos) debido a su construcción triangular y el chasis tubular que se asemejaba a una jaula que podría ser visto a través de gran parabrisas delantero del vehículo. 


Maserati Tipo 63 Birdcage 1961
Maserati Tipo 63 Birdcage 1961

Los coches Tipo 60 y 61 ofrecieron un diseño de motor delantero, pero el Tipo 63  cambio de secuencia y se desplazó gracias a un motor que se colocó en la parte de atrás configurado con un mecanismo de cuatro cilindros de 2890,3 cc. El mismo motor se usó en el Tipo 61 y se inclinó en un ángulo de 58 grados que fue introducido cerca del final de 1961, el Maserati Tipo 61 había sido diseñado por Giulio Alfieri para dar cabida a un motor V8 de 3 litros. Muchos de los componentes fueron tomados de los modelos Birdcage anterior, tales como el cambio con cinco velocidades y la suspensión delantera. En la parte posterior, sin embargo, era una suspensión independiente con muelles helicoidales.


Maserati Tipo 63 Birdcage es la base de inspiración para el MC-63 Hypercar
Maserati Tipo 63 Birdcage es la base de inspiración para el MC-63 Hypercar

El diseñador Giulio Alfieri modificó la suspensión y el motor de cuatro cilindros para reemplazarlo por un motor 2989 de 12 cilindros del 250F T2, este era tan grande que se introdujo en la cabina del piloto. Los Maserati Tipo 63 Birdcage fueron construidos específicamente para Cunningham, Serenissima y ​​los equipos Camoradi, pero también fueron conducidos por los pilotos famosos como Bruce McLaren, Walt Hansgen, Stirling Moss, Masten Gregory, y otros. En la pista de los vehículos se encontraron con resultados decepcionantes, el más recordado es el cuarto puesto obtenido en las agotadoras 24 horas de carrera de resistencia de Le Mans impulsadas por el equipo de Cunningham.


El diseñador Andrea Ortile conjuga una serie de elementos para el Maserati MC-63 Hypercar
El diseñador Andrea Ortile conjuga una serie de elementos para el Maserati MC-63 Hypercar

En 1961 se introdujeron cuatro modelos Tipo 63 en la carrera de Le Mans,  tres de ellos pudieron terminar la prueba pero el cuarto vehículo se había estrellado durante durante la práctica de Walt Hansgen. En total fueron construidos siete Tipo 63, dos Tipo 64, y un Tipo 65 entre finales de 1960 y principios de 1965. Esta es la principal influencia para el concepto del Maserati MC-63 Hypercar.




Para visualizar más detalles del Maserati MC-63 Hypercar puedes dar click al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes comentar expresando cuál es tu opinión acerca del concepto MC-63 diseñado por el fabricante italiano de automóviles de lujo Maserati.  

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