TRENDING

martes, 11 de octubre de 2016

OASIS AUTONOMOUS EV: RINSPEED PRESENTA SU NUEVO CONCEPTO DONDE LOS INNOVADORES SE REÚNEN


La casa suiza de diseño Rinspeed es bien conocida por sus peculiares y atractivos prototipos, pero genera un poco de desconcierto la última creación del Oasis Autonomous EV que se muestra en la plataforma CES de Las Vegas en el sitio habitual del Automóvil de Ginebra.


Concepto - Oasis Autonomous EV
Concepto - Oasis Autonomous EV





Oasis Autonomous EV

Desde hace 50 años CES ha sido el recinto de lanzamiento para la innovación y la tecnología que tiene el objetivo de cambiar al mundo. Celebrado en Las Vegas cada año, es lugar de encuentro del mundo para todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo y los que introducen productos de última generación para el mercado.


Concepto - Oasis Autonomous EV
Concepto - Oasis Autonomous EV

Además, la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas va a abrir sus puertas al público en todo el mundo el 5 de enero del próximo año, y Rinspeed parece más bien ansioso por mostrarnos sus meses de creación por delante. El prototipo Oasis Autonomous EV es una pequeña ventana trasera desarrollada principalmente para su uso en las áreas urbanas que tienen hacinamiento. 


Características del concepto desarrollado por Rinspeed

El Oasis Autonomous EV tiene la capacidad para el traslado de dos personas, ha sido concebido para tareas tales como vehículos de pasajeros y entregas, por supuesto viene con un sistema de propulsión de cero emisiones. El creador lo llama "el compañero de moda de Star Wars, el icónico R2D2" porque tiene un radio de giro casi cero, lo cual es genial cuando estás en una ciudad llena de gente. 


Frank M. Rinderknech, quien es el fundador y CEO de Rinspeed dice que el concepto Oasis Autonomous EV puede realizar varias tareas, puede ser utilizado como un coche de entrega de pizza por ejemplo, porque ha sido equipado con un compartimento especial en la parte trasera que puede ser enfriado o calentado según las necesidades. Hay una gran parabrisas de fácil acceso gracias a las dos puertas corredizas y en su interior se asemeja a un ambiente de habitación familiar de hoy en día. 


Cuando el Oasis Autonomous EV entra en modo autónomo las personas en el interior pueden ver la televisión proyectada sobre el parabrisas grande. No hay mayores detalles sobre el sistema de propulsión de los que se han dado a conocer, pero los mensajeros ha hecho saber que el vehículo es totalmente eléctrico y también viene con paneles solares en el techo para almacenar energía.


Más acerca de CES

El Consumer Electronics Show por sus siglas CES exhibe a más de 3.800 empresas expositoras, incluidos los fabricantes, desarrolladores y proveedores de hardware de tecnología de consumo, contenidos, sistemas de suministro de tecnología y más. Consiste en un programa de conferencias con más de 300 sesiones de conferencias y más de 160 mil asistentes de 150 países.


Consumer Electric Show - CES desarrollado en Las Vegas
Consumer Electric Show - CES desarrollado en Las Vegas

Debido a que es propiedad y está producido por la Asociación de Tecnología de Consumo CTA, anteriormente la Asociación de Electrónica de Consumo CEA, la CES es la asociación comercial que representa los 287 mil millones de dólares de la industria tecnológica de consumo en los Estados Unidos que atrae a los líderes de negocios del mundo y pensadores pioneros a un foro en el que se abordan las cuestiones más relevantes de la industria. Es un hecho inminente que el Oasis Autonomous EV ingrese a tan prestigiosa plataforma para revelar sus innovadoras y relevantes características tanto para el mundo tecnológico como para el ambiente automotriz. 


CES abres sus puertas el próximo 5 de enero
CES abres sus puertas el próximo 5 de enero

Sin duda alguna, el mundo creativo es fascinante porque brinda facilidades para los usuarios y en este caso especifico la intensión de generar el menor impacto al ambiente tanto en la fabricación del producto como en la puesta en funcionamiento del mismo, solamente resta esperar para enero del próximo año donde el Oasis Autonomous EV realice su lanzamiento oficial al frente de un publico proveniente de diferentes partes del mundo con grandes conocimientos de tecnología e innovación, y algunos inversionistas que siempre buscan la oportunidad de incursionar en el mercado automotriz a escala global. 





Para visualizar más detalles sobre el Consumer Electronics Show CES que se desarrolla en Las Vegas, puedes dar click al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes comentar expresando cuál es tu opinión acerca del concepto que ha desarrollado la firma suiza de diseño Rinspeed

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Miguel Sac
Foto Por Cortesía de: Pinterest 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top