TRENDING

viernes, 25 de noviembre de 2016

BUGATTI TYPE 57S CABRIOLET 1937: ES UNA PRECIOSA PERLA QUE INGRESA A LAS SUBASTAS


Esta es sólo una de las tres unidades de la serie jamás producida. Y estará a la venta el 11 de marzo de 2017 en la subasta anual de RM Sotheby's en el Amelia Island Concours d'Elegance en el noreste de la Florida, donde seguramente habrán sorpresas para todos los participantes que están deseosos de adquirir una joya coleccionable como lo es el Bugatti Type 57S Cabriolet que está realmente cargado de un estilo y lujo incomparable.


Bugatti Type 57S Cabriolet 1937
Bugatti Type 57S Cabriolet 1937




Bugatti Type 57S Cabriolet 1937

No hay escasez de coches raros y espectaculares en el evento, porque es una tradición que el Amelia Island Concours d'Elegance reúna a las mejores versiones y creaciones en sus campos que son el escenario perfecto para lucir la belleza de cada auto que se emplaza en el lugar, y el Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 sin duda será parte de esa armonía que está compuesta por motores y chasises de diferentes partes del mundo y variables épocas de fabricación. 


Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 - Listo para ingresar a RM Sotheby's
Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 - Listo para ingresar a RM Sotheby's

Si se habla específicamente del increíble Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 cae en una categoría totalmente diferente. Sólo tres fueron fabricados, y este ejemplo tiene la carrocería original del constructor parisino Vanvooren. Nunca ha sido totalmente restaurado y podría ser el único de propiedad privada de su tipo, el embalaje del chasis, cuerpo, motor y caja de cambios son originales. Esta es la primera vez que alcanza el bloque de subasta y viene con toda su documentación original.


Un fragante estilo desbordado en cada ángulo 

Inevitablemente se puede lanzar un suspiro al observar cada detalle del Bugatti Type 57S Cabriolet 1937, porque este no sólo representa parte de la historia automotriz, también es un claro ejemplo de la gran capacidad que se tenía en esa época para crear modelos de gran categoría que a pesar de los años aún siguen siendo dignos de aplausos y admiración por parte de todos los fanáticos al motor. 


Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 - Elegancia y estilo reunidos en un coche clásico
Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 - Elegancia y estilo reunidos en un coche clásico

Dando un vistazo al exterior, el Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 posee una mezcla de dos tonos, un color beige al centro y un café oscuro en los extremos. Las ruedas delanteras están enmarcadas por la carrocería finamente esculpida. 


Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 - Una carrocería delicadamente esculpida
Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 - Una carrocería delicadamente esculpida

Con un toque robusto y cierta plasticidad agregada a las formas, la fachada posterior del Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 incluye un cuerpo alargado que tiene el espacio suficiente para soportar una rueda. El coche clásico impone un carácter dominante, razón suficiente para no ser tomado a la ligera cuando circule por cualquier carretera


Interior del Bugatti Type 57S Cabriolet 1937
Interior del Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 

Al estar dentro del Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 es fácil identificar los elementos que resaltan, como el volante a cuatro radios delicadamente enmarcado, la tapicería en color beige con detalles en los filos elaborados en madera. El piloto se ubica en el lado derecho del vehículo y el estilo del tablero de instrumentos denotan claramente su época. 


El precio a alcanzar esta por las nubes

Las primeras estimaciones lo colocan en más de 8 millones de dólares, uno de los vehículos más caros de Bugatti en una subasta, justo al lado del Tipo 57SC Atalante comprado en Pebble Beach en 2013 por 8,7 millones de dólares y el 57SC Sports Tourer de 2015 Amelia Island que Obtuvo $ 9.7 millones. Otras ofertas interesantes incluyen un Stutz Modelo M Supercharged Coupe 1930 con carrocería de Lancefield Coachworks, el Cadillac V16 All-Weather Phaeton 1933, todos ellos presentes la próxima primavera en el Amelia Island Concours d'Elegance.


Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 - Su valor puede sobrepasar los 8 millones de dólares
Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 - Su valor puede sobrepasar los 8 millones de dólares

Definitivamente no existe un límite en la innovación y el rescate de autos clásicos dentro del mundo de los vehículos, pero en el caso específico de los modelos que tienen ya muchos años de permanencia en el planeta, únicamente son dignos del respeto y admiración de todas aquellas personas que aman la creación de máquinas espectacularmente bellas como lo es el Bugatti Type 57S Cabriolet 1937.





Para observar más detalles del fabulosos Bugatti Type 57S Cabriolet 1937 que ingresa a las subastas de RM Sotheby's en el Amelia Island Concours d'Elegance puedes dar clic al vídeo que te compartimos arriba de estas líneas. Recuerda que puedes dejar tus comentarios opinando qué te ha parecido este ejemplar que esta pronto a cumplir las ocho décadas de vida desde que salio del almacén de fabricación en el año 1937. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  
Fotos Por Cortesía de: Pinterest
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top