TRENDING

jueves, 24 de noviembre de 2016

MINI JOHN COOPER WORKS RALLY: VUELVE CON UNA VENGANZA PARA DAKAR


El fabricante de automóviles británico ha presentado recientemente el nuevo Mini John Cooper Works Rally, el modelo que podría estar dispuesto a tomar la corona del Dakar 2017 lejos del Peugeot de Francia que le ha causado serios problemas en las anteriores competiciones.

Mini John Cooper Works Rally
Mini John Cooper Works Rally



Mini John Cooper Works Rally

En la disputa que requiere de grandes dotes para atravesar los terrenos más difíciles, la compañía británica Mini ha dominado durante cuatro años, y es específicamente al rally Dakar, pero desagradablemente perdió en enero de este año frente al Peugeot. Por esta razón el Mini John Cooper Works Rally viene fuertemente cargado de innovación para recuperar el lugar que teóricamente le pertenece. 

Mini John Cooper Works Rally - Listo para enfrentar los terrenos más difíciles del planeta
Mini John Cooper Works Rally - Listo para enfrentar los terrenos más difíciles del planeta


Ahora la empresa está de vuelta con una venganza, porque junto con su socio X-Raid ha desarrollado una máquina de rally raid totalmente nuevo, y es el Mini John Cooper Works Rally. Como se puede ver claramente, comparte algunos rasgos con la segunda generación, igualmente nueva de Mini Countryman, que acaba de estrenarse en frente del público en los Estados Unidos durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles. 

Existe cierto parecido con el Countryman 

La carrocería de Kevlar de carbono del Mini John Cooper Works Rally está muy cerca de la Countryman y se encuentra más o menos sobre el mismo tamaño. Pero por razon indiscutibles, este ejemplar posee las especificaciones destinadas para afrontar los terrenos del Dakar 2017.

Mini John Cooper Works Rally - Quiere arrebatar nuevamente el título de campeón
Mini John Cooper Works Rally - Quiere arrebatar nuevamente el título de campeón

Por supuesto, la relación entre el Mini John Cooper Works Rally y el Countryman comienzan y terminan en el nivel de estilo. Esto se debe a que el primero tiene un chasis de acero tubular de grado aeroespacial que embala en la parte delantera un motor diesel BMW de 3.0 litros, doble turbo, que entrega 340 caballos de fuerza (254 kilovatios) y 590 libras-pie de torque, según la placa restrictiva de la regulación de 38 milímetros (1,5 pulgadas).

Mini John Cooper Works Rally - Ofrece 340 CV
Mini John Cooper Works Rally - Ofrece 340 CV

La potencia del motor del Mini John Cooper Works Rally se envía a través de una transmisión secuencial de seis velocidades a la tracción total. Este último proceso es un poco sorprendente. Se enfatiza que Peugeot logró ganar con 2WD y ahora Toyota los está siguiendo para el 2017, ya que los coches de dos ruedas están permitidos por la regulación esto con el objetivo de ser más ligero, potente y con mayor suspensión de viaje.

Una apariencia demoledora

Es evidente que el Mini John Cooper Works Rally tenga un carácter imponente en cada una de las facetas de su carcasa. Claro que eso únicamente corresponde al aspecto, porque los materiales de fabricación, especialmente la fibra de carbono ayudan a brindarle resistencia y ligereza, aspectos netamente necesarios para los rudimentarios campos de enfrentamiento. 

Mini John Cooper Works Rally - La apariencia es imponente
Mini John Cooper Works Rally - La apariencia es imponente

La incorporación de tecnología es otro elemento que le brinda un soporte de mayor calidad al Mini John Cooper Works Rally, pensando en aspectos de diseño y elementos que brindan confort e información para el usuario, que en este caso específico debe ser un piloto experimentado. 

Acerca de Dakar

Es una competición que se realiza año con año desde 1978. El Dakar 2017 lleva el eslogan de “Amor por lo extremo”, que es la característica principal del enfrentamiento de los vehículos frente a condiciones salvajemente imperantes. El programa deportivo para el próximo año está definido para ocupar las fechas del 2 al 14 de enero y los países anfitriones son Paraguay, Bolivia y Argentina. 

“El Dakar descubre este año el país número 29 y Paraguay nos espera para ofrecernos una fiesta fenomenal”. Son palabras de Etienne Levigne durante la presentación del Dakar 2017.


Mini John Cooper Works Rally - Se encuentra listo para el Dakar 2017
Mini John Cooper Works Rally - Se encuentra listo para el Dakar 2017

Definitivamente la capacidad del Mini John Cooper Works Rally es salvajemente sorprendente, por sus cualidades en cuanto a la resistencia que puede ofrecer en terrenos complicados. Sólo resta esperar unos meses para ver los resultados que obtiene en el Dakar del próximo año, lugar que no será sencillo de afrontar y más cuando hay rivales que le están siguiendo las huellas. 



Te comparto un vídeo del nuevo Mini John Cooper Works Rally que está listo para tomar cualquier tipo de represalias contra sus rivales en el Rally Dakar 2017, solamente tienes que darle clic al enlace que se ubica arriba de estas líneas. Recuerda que puedes dejar tus comentarios, es importante saber cuál es tu opinión con respecto a este ejemplar fabricado por la prestigiosa marca automotriz británica Mini. 


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  
Fotos Por Cortesía de: Pinterest
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top