TRENDING

lunes, 6 de marzo de 2017

AUTOSHOW DE GINEBRA: MERCEDES AMG GT PROTOTIPO


Si hay algo que a nosotros los adultos nos fascinan y que aún nos hace ver como niños, son los famosos "Concept Cars", esos impresionantes coches tipo prototipo que nos hacen fantasear como en las películas del futuro. 

AUTOSHOW DE GINEBRA: MERCEDES AMG GT PROTOTIPO
Mercedes-AMG GT Concept Hïbrido




Mercedes-AMG GT Concept

Y justo ésto es lo que nos ofrece la marca de prestigio en el actual Autshow de Ginebra, donde debuta con un deportivo de lujo de arquitectura "Fasckback" (hacia atrás) - tal y como se aprecia en las imágenes que adjuntamos en esta edición. 

¡Sorpresa híbrida! 

El fabricante de automóviles alemán ha presentado frente a la audiencia mundial de el Salón de Ginebra el nuevo AMG GT Concept, un modelo conceptual de cuatro puertas basado en el ya conocido coche deportivo que vive como un coupé o un roadster en su versión de producción; y aunque desde hace algunas semanas ya sabíamos de él a través de los primeros teasers, esas imágenes en realidad no representan el cuadro completo debido a que el GT Concept no sólo cuenta con cuatro puertas, sino también un sistema de propulsión híbrido

AUTOSHOW DE GINEBRA: MERCEDES AMG GT PROTOTIPO
Sistema de propulsión híbrida


Su combinación de la postura tipo sedán con el estilo de la carrocería coupé deportiva, hacen del GT Concept AMG un digno competidor directo para otro de nuestros favoritos de lujo, me refiero al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (igualmente híbrido). 

El diseño es tan curvilíneo como sea posible, además de ciertos elementos como la parrilla frontal, y la forma de la cola, 3 elementos que formarían parte de una apuesta firme en pos del futuro lenguaje de diseño de la marca. 

Ginebra 2017

El concepto también está actualizando el diseño existente de los modelos AMG GT a través de faros ultra-delgados y un efecto tridimensional para las luces traseras que es en verdad ¡atractivo! Además, y aprovechando que hablamos de su parte trasera, la salida de escape central añade un toque extra a la parte de atrás gracias a su enorme difusor central de forma geográficamente triangular.

AUTOSHOW DE GINEBRA: MERCEDES AMG GT PROTOTIPO
Faros ultra-delgados y un enorme difusor central

Los obturadores activos en las tomas centrales y laterales equilibran dinámicamente la eficiencia aerodinámica y la refrigeración necesaria para enfriar el sistema de motores. El GT Concept utiliza el omnipresente bloque de 4.0 litros V8 biturbo AMG pero añade un motor eléctrico en la parte de atrás. 

AUTOSHOW DE GINEBRA: MERCEDES AMG GT PROTOTIPO
Bloque de 4.0 litros V8 biturbo AMG

Con toda esa potencia en el impulso trasero, el deportivo híbrido entrega un total de 805 caballos de fuerza (600 kilovatios), además cuenta con tecnología de vectorización, un sistema que aplica la fuerza del par a las cuatro ruedas motrices para entregar alcanzar las primeras 60 millas por hora, o los primeros 97 kilómetros por hora en un Sprint desde cero en no más de tres segundos. También hay un modo eléctrico completo que es igualmente interesante.

Mucho más allá del GT Concept


Así se hace cada vez más grande la gama GT de Mercedes-AMG acelerando más allá del coupé y del convertible en el reino de los sedanes deportivos de lujo, como fueron anticipados en su momento por el GT Concept.

Tenemos ante nosotros un deportivo de lujo con diseño conceptual verdaderamente atractivo, aunque claro siempre hay ciertos elementos que lo denotan, como las líneas curvas similares a las del coupé, aunque con un cuerpo alargado para encajar en ese par de puertas extras. 

AUTOSHOW DE GINEBRA: MERCEDES AMG GT PROTOTIPO
Deportivo de lujo con diseño conceptual

¿Qué podemos esperar? 


Al ser un Concept Car, seguro veremos un modelo con enormes aros radiales en algún tipo de cromo que permita ver a través de sus espacios el sistema de frenos ABS en colores llamativos, neumáticos de perfil bajo a juego con los aros altos, parachoques o bompers de tamaño masivo, seguramente spoilers laterales, por supuesto no podrá faltar el escape central - un difusor de diseño agresivo, mientras que en la delantera a los espejos clásicos se han abandonado en favor de las cámaras de visión trasera (un gran plus). 




Por cierto, también se informó que el fabricante tendría decidido si va a entregar una versión de producción del concepto basado en la reacción del público en Ginebra. Si es aceptado como una sensación de mayorías, el concepto podría transformarse en un modelo disponible a lo largo de este año 2017. 



Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top