TRENDING

miércoles, 1 de marzo de 2017

AUTOSHOW DE GINEBRA: VOLKSWAGEN ARTEON 2018


La semana del más esperado evento automovilístico en el mundo, el aclamado y longevo Autoshow de Ginebra 2017, presentará la nueva adición de la marca alemana, el Volkswagen Arteon 2018. 

AUTOSHOW DE GINEBRA: VOLKSWAGEN ARTEON 2018
Volkswagen Arteon 2018



Volkswagen Arteon 2018


Atrás han quedado los tiempos del Passat CC, un clásico que prácticamente ha dicho adiós para dar la bienvenida a este hermoso sedán que tenemos en portada, el Volkswagen Artéon 2018 en su segunda generación del coupé de cuatro puertas que se convertirá en el modelo insignia en Europa tras su estreno oficial en frente de la audiencia en todo el mundo presente en estos próximos días tras la apertura de puertas del Salón de Ginebra.

Aunque no es el más grande cuando hablamos de sedanes de cuatro puertas, sí se trata de un sucesor digno con un diseño exterior más audaz y con todas las comodidades interiores que se podrían esperar de VW. 

El diseño puede parecer familiar porque el Artéon debutó tiempo atrás con un prototipo casi idéntico - allá en el evento Suizo del 2015, y lo hizo con el nombre de Sport Coupe Concept GTE, un prototipo con similitudes casi sorprendentes, especialmente si nos referimos a las especificaciones de la línea R. Aún así, el Artéon representa la introducción de un nuevo camino para el diseño de VW. Nos queda bien claro observando la parte delantera de la parrilla del radiador en conjunto con el set de faros que vienen con un diseño completo en lo último de tecnología LED.

Tecnología LED en el nuevo Volkswagen Arteon 2018
Tecnología LED en el nuevo Volkswagen Arteon 2018
El render por encima de estas letras nos muestra claramente un anticipo de lo que veremos en un par de días tras la apertura de puertas en Ginebra: Un sedán con cortes y líneas que evocan lujo y evolución, cortes profundos presentes desde el capó, pasando por los laterales, hasta caer en el porta-equipaje. Así mismo, una parrilla totalmente reformada con expansión hacia las ópticas LED con alumbrado diurno. Y para cerrar con un toque de elegancia, una sobredosis de cromos

Cada vez más cómodo  

Aún recuerdo que en su entonces el CC fue conocido como un "cupé de cuatro puertas", pero en realidad era un verdadero sedán. Desde entonces las cosas han cambiado ya que la nueva generación viene con un estilo más práctico, un cuerpo estilo "fastback" (reclinado hacia atrás), un portón trasero grande (que por cierto es otro rasgo compartido con el prototipo que vimos en 2015). El Artéon es, pues, una insignia muy práctica: en su interior los asientos traseros y el espacio de carga son majestuosos con cifras de 19,9 pies cúbicos (al rededor de 563 litros), espacio que se incrementa al doblar hacia abajo los asientos traseros para obtener 55 pies cúbicos o 1.557 litros más de espacio para el equipaje. 

AUTOSHOW DE GINEBRA: VOLKSWAGEN ARTEON 2018
En su interior los asientos traseros y el espacio de carga son majestuosos

Os aseguro que habrán quienes comparen el Artéon con el Passat Euro-spec (especialmente por la plataforma MQB), pero os aclaro que es alrededor de 3,7 pulgadas (9,4 centímetros) más largo, 1,6 pulgadas (cuatro cm) más ancho, y además es 1,1 pulgadas (2,8 cm) más bajo que el Passat. Por cierto, la distancia entre ejes también ha subido en dos pulgadas (unos cinco centímetros), lo que se traduce en mayor espacio para las piernas de los pasajeros.

Niveles de equipamiento

La cabina es aún más sugestiva que el Passat, claro, todo depende la opción de equipamiento que el cliente pueda pagar. Por ejemplo la opción más básica incluye beneficios tales como: asientos regulables en seis posiciones, volante forrado en cuero, y el sistema de información y entretenimiento de abordo que incluye conexión Blutooth a los periféricos móviles, desde los cuales podremos disfrutar de nuestra música favorita a través de sus ocho altavoces

AUTOSHOW DE GINEBRA: VOLKSWAGEN ARTEON 2018
Ahora con enorme pantalla de 9,2 pulgadas

Subiendo al siguiente nivel, hay numerosas nuevas ventajas incluyendo un tablero de instrumentos totalmente digital, un head-up display, y el sistema de información y entretenimiento de presentado en una enorme pantalla de 9,2 pulgadas con soporte para controles de gestos. 

AUTOSHOW DE GINEBRA: VOLKSWAGEN ARTEON 2018
Nuevo tablero de instrumentos totalmente digital

En cuanto al tema de la seguridad, todo está cubierto con las últimas actualizaciones de VW (bueno nada como lo sorprendente que vimos en el prototipo Volkswagen Esfera): sistema de control de crucero adaptativo, sistema de iluminación en curva con capacidades de control del haz y GPS predictivo.


Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  YARZEBSKI
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top