TRENDING

martes, 7 de marzo de 2017

AYRTON SENNA: GUIÑO A TODO UN MITO DEL AUTOMOVILISMO




Hoy vamos a detenernos con un personaje cuyo nombre, a buen seguro no dejará de sonar con el tiempo en aquellas conversaciones que traten de los mejores pilotos profesionales de la historia. Nos referimos a Ayrton Senna, el mítico corredor brasileño, cuya vida se apagó un trágico 1 de mayo de 1994. Sin embargo, pese a fallecer hace ya más de dos décadas, su legado permanece absolutamente intacto, quedando en la retina de casi todos los amantes del mundo del motor. En otro orden de cosas, y haciendo una breve pausa antes de continuar con la temática principal que nos atañe en este post, destacar la doble jornada de Liga Santander que tenemos esta semana en el fútbol español. Es un momento óptimo para que muchos usuarios se pasen por portales como 888Sport.es, a fin de realizar sus pronósticos e intentar conseguir algo de dinero, mientras se divierte con el desarrollo de la jornada liguera.

Ayrton Senna
Ayrton Senna


En 1960, concretamente el 21 de marzo, la historia deportiva del automovilismo internacional daba a luz a un individuo único, Ayrton Senna da Silva. Dejó su vida tal fatídico día citado con anterioridad, tras un tremendo accidente en San Marino, cuando corría en el circuito de Imola. Desde ese trágico instante, dejó los vehículos de competición para pasar a ser a todos los efectos una leyenda de esta disciplina deportiva. Pocos amantes de la Fórmula 1 se olvidarán de sus proezas y, sobre todo, de sus tres campeonatos de campeón del mundo. Cuando nos dejó, únicamente tenía 34 años de edad, abandonando este mundo de manera demasiado prematura, y calando tremendamente en el corazón de los aficionados de la época, tanto del automovilismo, como del mundo del deporte en general.
Considerado uno de los pilotos con más brillante palmarés de la historia de la F-1, dio sus primeros pasos en Toleman, consagrándose definitivamente a ojos del mundo luego con McLaren y su triplete de campeonatos del mundo citados (años 1988, 1990 y 1991). Además, logró un total de 41 triunfos en carreras, con 65 “poles positions”, y hasta 80 podios. Ahí es nada.
Senna, como otros tantos compañeros de profesión, empezó sus andaduras en el mundo del Karting. Su padre era un gran amante del motor, y cuando Ayrton tan sólo tenía seis años, recibió de su progenitor un monoplaza (construido por él mismo) que presentaba el motor de una picadora de caña. Con él, llegaba a alcanzar incluso los 60 kilómetros por hora, velocidad nada desdeñable si atendemos los materiales y la forma casera utilizada para fabricar y hacer funcionar convenientemente el aparato.
Sus dotes al volante no pasarían precisamente desapercibidos, y pronto fue conducido al Reino Unido (Inglaterra), donde siguió resaltando sobre los demás, y abriéndose hueco hasta el elitista y exigente universo de la Fórmula 1.
Pasó por distintas firmas, más allá de las ya enumeradas (Toleman y McLaren). Sus primeras victorias llegarían a los mandos de un Lotus, y falleció con un Williams al volante.
El talento y el palmarés de nuestro protagonista dirigiendo un monoplaza quedan fuera de toda duda, pero, ¿cómo hacer para convertirse en una leyenda? La admiración de los brasileños por Senna no ha parado de incrementarse. Fue un personaje que siempre trató de involucrarse con los más desfavorecidos en su nación. Se calcula que, hasta el día de su triste final, el piloto aportó de su bolsillo una cantidad cercana a los 300 millones de euros, la cual fue destinada exclusivamente a causas benéficas, poniendo especial énfasis en los problemas de pobreza infantil que todavía hoy, asolan amplias zonas de su país.
Bastante tímido lejos de las pistas, aficionado del Corinthians y extremadamente religioso, hasta el punto de leer pasajes de la Biblia habitualmente con carácter previo a sus carreras, llamaba la atención por su sangre caliente y su atrevimiento en las carreras por las que pasaba. De hecho, varias de sus maniobras pasarán a la posteridad como algunas de las más espectaculares de la historia del automovilismo.
Un mito cuya luz, por desgracia, se apagó demasiado pronto…

Si te han gustado nuestros tips de motor no olvides que puedes visitarnos en nuestra página Deportes y Motor. Te esperamos. 

 Google +    Twitter    Facebook
 FUTURISTAS  MOTOS  DEPORTIVOS  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros artículos
en nuestra FanPage de Facebook
DEPORTES y MOTOR

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top